Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Acerca del "Sales Corner" - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,649

    Predeterminado Acerca del "Sales Corner"

    Hola a todos,

    Quería hacer una reflexión en voz alta a la que ya llevo unos días dándole vueltas, y es acerca del sales Corner y de su utilidad.

    El motivo de su puesta en marcha fue el de crear un espacio donde los foristas que se dan cita en el foro principal pudieran vender, intercambiar, buscar, comprar... relojes u objetos relacionados con los mismos. Sería como la hora del recreo, donde los compañeros de la clase pudieran cambiar sus cromos...
    Y lo importante de esta idea es que iba (va) dirigida a los habituales, que de algún modo ya nos conocemos (aunque cabe aplicar las elementales normas de precaución) Quiero decir, que en ese foro hay ahora mismo varios mensajes de usuarios cuyas únicas intervenciones se limitan precisamente a él. Nada que objetar, ya que no está prohibido, pero quisiera llamar su atención sobre lo difícil que les resulta colocar (dicho sin ánimo peyorativo) su mercancía: Nadie les conoce de nada más que por sus anuncios de venta... Tal vez si participaran más (bueno, algo) en el foro general les sería posible establecer esos lazos invisibles de confianza virtual (y aquí repito lo de las precauciones) que les permita deshacerse de lo que venden para ¿comprar otro reloj? ¿cambiarse de moto? Da igual.

    Me ha hecho decidirme a escribir el hecho de volver a ver algun(os) reloj(es) que lleva(n) más de un año anunciándose en este y otros foros sin otras referencias del vendedor que los múltiples anuncios (mejor dicho: el único y clónico anuncio) referido(s) a un(os) reloj(es) que a estas alturas parece(n) gafado(s)...

    No es eso, no es eso, pero en fin, allá cada uno

    Saludos

  2. #2
    Glashütte está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, y pienso que con el fin de conocer un poco mejor a los vendedores y así aumentar los lazos de confianza, yo propondría que para poder poner anuncios en el Sales Corner, sea necesario el tener un determinado número mínimo de mensajes, en alguno de los foros de la web. ¿Que os parece la idea?

  3. #3
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Excelente idea, de esa manera evitamos posibles vendedores de cosas no deseadas. Todos sabemos, no obstante, que desgaraciadamente hay autenticos profesionales del engaño, que se dan a conocer en un foro y despues de haberse gando su confianza, lanzan relojes "incorrectos" que venden y luego desaparece.
    Es triste pero es cierto.
    No obstante tu "filtro" de exigir un numero minimo de aportaciones al foro, posiblemente "filtraria" una elevada proporcion de indeseables.
    Un abrazo.

  4. #4
    fefe está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    No llevo mucho tiempo en el foro y no he comprado todavía a través de Sales Corner, pero creo que sería buena idea tener algún tipo fr referencia del vendedor si alguna vez lo hago.

  5. #5
    Avatar de Ramón
    Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    A mi me parece una idea muy acertada. Un número mínimo de mensajes, indirectamente da cierta tranquilidad al posible futuro comprador.

  6. #6
    Avatar de flan
    flan está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Smiley un pobre novato

    ¿ Ha habido algún problama con alguna compra/venta en el sales corner?
    En caso afirmativo, debería saberse, e incluso me atrevo a sugerir un apartado especial en el foro, con referencias conflictivas o negativas.

    Si no ha habido problema hasta ahora ¿ Porqué poner puertas al campo?

    Me parece una excelente iniciativa, el sales corner. De hecho yo no dejo de visitarlo por si encuento algo interesante. Creo que cualquier iniciativa de las que proponéis lo limitaría.

    Yo no compraría un reloj, con pago anticipado, a alguien que no me pueda aportar alguna referencia previa de venta en el foro o que no sea un forero conocido y reconocido pero, si me interesa, podría comprarlo en mano o contrareembolso observando la mercancía.

    Hasta ahora he comprado un reloj en el sales corner y he vendido tres, de mi colección, que ya no usaba. Mi motivación para vender un reloj, más que el dinero es no seguir acumulando relojes que no voy a usar, lo que me permite autoconvencerme de que puedo seguir comprando, sin tener que cambiar de casa por falta de espacio...

    Las cuatro transacciones han sido impecables y estoy muy satisfecho... Sin embargo escribo poco en el foro, aunque no dejo de leeros ¿ Es el mio un caso aislado?

  7. #7
    Avatar de David
    David está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    3,036

    Predeterminado Para el Jefe

    No hay manera de marcarles de alguna manera y color.
    Por ejemplo, cuando uno escribe el primer post, aparece novato. No habría manera de distinguir con otro nombre a los que en el sales ponen un articulo o dos a la venta pero no participan del foro?
    También sería oportuno borrarles cuando llevan unas dos semanas sin respirar.
    No sé, por decir algo.

  8. #8
    Avatar de Albert
    Albert está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-nov-2005
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    No, no creo que sea buena idea poner ningún tipo de restricción para vender en el rincón de ventas, este foro respira libertad por los cuatro costados, y creo que lo mejor es que siga así, es cuestión de un poco de sentido común y de seguir los post del foro, si no diariamente, si al menos con cierta frecuencia, para darse cuenta de como son los foreros que intervienen, evidentemente y tal como dice Goldoff, el que no interviene y solo pone el anuncio, es una incognita para el resto, por lo que gente que estaría interesada en su compra, no lo hace precisamente por eso, porque no conoce de ninguna manera al vendedor, y por lo tanto no compra, pero este creo que es un problema del vendedor, no del foro.

  9. #9
    Avatar de Niven
    Niven está en línea Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    20-oct-2005
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    3,421

    Thumbs up No estamos utilizando la mayor fuerza que tenemos adecuadamente

    Y esta fuerza es la dispersión geógrafica que tenemos.

    Si alguien de poca confianza vende, por ejemplo, un Graham en los madriles, y quiere comprarlo un forero de confianza que vive en otro pais de las Naciones Unidas de España, no sería problema quedar con el vendedor en algún distribuidor de la marca que lo revisara y al tener su aprobación proceder al pago.

    Luego se le envía al comprador, con las adecuadas medidas de seguridad, y todo arreglado.

    Pero la pasta por delante, que soy "probe".
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

  10. #10
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    En la AP-1
    Mensajes
    5,071

    Predeterminado

    Estoy con Albert: no estoy a favor de borrar los posts de nadie, salvo en los casos de siempre (si se cae en descalificaciones personales, o si se adjuntan enlaces a páginas de venta de falsificaciones).

    Gozar de libertad para comprar y vender lleva aparejado un deber: el de hacerlo con responsabilidad. Ello afecta tanto a vendedores como a compradores, los cuales podrán siempre pedir referencias sobre los primeros. A partir de la información que consigan (o no) de un vendedor, serán ellos los que decidirán si siguen adelante con la transacción, o por el contrario se olvidan de ella. Este moderador se ocupará de que esa información fluya libremente, pero nunca se le pasará por la cabeza privar a nadie de su libertad para decidir, eliminando ofertas que pudieran haberle interesado.

    En resumen, que un potencial comprador no necesita nada más que libertad e información, nada de moderadores sobreprotectores . Y lo que se le debe exigir es una cosa que por estos lares no tiene demasiado predicamento, pero que en otros sistemas jurídicos todo el mundo da por sentado, y que viene a ser algo así como la "diligencia debida del comprador".

    Basta con esas poquitas reglas p'a que todos quedemos contentos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo