Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree1Likes

Hilo: Acerca de no poner en hora un reloj con fecha en determinadas horas - Foro General

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Acerca de no poner en hora un reloj con fecha en determinadas horas

Pues sabía lo de no poner el reloj en fecha en determinadas horas, pero necesito más información. ¿Es en todos los modelos con fecha? ¿Y si te tienes que poner el reloj en hora a las 10 de la nocha porque sales a una cena y no esta puesto en hora? ¿Perjudica haberlo hecho antes? ¿Todas las marcas tienen riesgo o hay algunas que no pasa nada?

Danicui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A pesar de mi novatez, no he tenido problemas con esto porque lo supe a tiempo, pero es fácil que te pase sin estar avisado... deberían ponerlo bien grande en las instrucciones... o en el propio reloj!!!

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si te pasa a las 10 de la noche avanzas la hora hasta las 6 ó 7 de la mañana y en ese punto pones el calendario un día antes de la fecha y avanzas el reloj hasta la hora correcta.

OJO con diferenciar bien si son las 10 AM o PM. Ante la duda vuelta de 12 horas para saber si es AM o PM y haces lo mencionado arriba.

Respecto, si pasa con todos los relojes yo he visto en videos del foro que es así. No obstante, yo en los Breitling sólo lo he visto en las instrucciones de los cronómetros.

DUDU está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tambien soy novato en estos temas y me sorprendio.
    Pásate por este hilo, me parece interesante.
    Saludos.

http://www.relojes-especiales.com/fo...2-fecha-65900/

wallace está desconectado Milpostista

Predeterminado

Segun tengo entendido depende del movimiento del reloj, en valjoux si tengo entendido que pasa, en el eta 2492 o en los rolex por poner un par de ejemplos, no hay problema, yo lo he hecho con un submariner date a la una y sin problemas. Si estoy equivocado, que me corrijan.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo que no hay que hacer es el cambio rápido de fecha en determinada franja horaria. Por cambiar la hora no pasa nada, o por pasar la fecha conforme se cambia la hora.

En general dicha franja va desde las 22h hasta las 02h, pero, depende del calibre. En general en las instrucciones del reloj vendrán recomendaciones al respecto.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Lo que no hay que hacer es el cambio rápido de fecha en determinada franja horaria. Por cambiar la hora no pasa nada, o por pasar la fecha conforme se cambia la hora.

En general dicha franja va desde las 22h hasta las 02h, pero, depende del calibre. En general en las instrucciones del reloj vendrán recomendaciones al respecto.
    Correcto. Lo pone bien claro en las instrucciones de ser el caso.

Es el caso en la mayoría de los relojes, aunque es un tema que se ha solucionado en algunos calibres modernos (de los que yo tengo, tanto el calibre B01 de Breitling como el movimiento del FF, indica que se puede usar el pase rápido de fecha en cualquier posición horaria).

Y cuidadín con esto, te puedes cargar el mecanismo de la fecha si no sigues las instrucciones.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel2338 Ver mensaje
    yo en los Breitling sólo lo he visto en las instrucciones de los cronómetros.
    Diría que todos los Breitling son cronómetros, al menos de eso se jactaban hace un par de años.
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado

He cometido un error de principiante al expresarme me referia a las intrucciones de los Breitling que cronometran, es decir, cronógrafos.

Por otro, lado me gustaria que algún experto nos confirme ese extremo de que todos los Breitling son cronómetros.

Gracias.

QUATROO está desconectado Milpostista

Predeterminado

hay ke ir al loroooo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo