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Acabara comprando Apple o Samsung a algun grande de la industria relojera?

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Con el auge previsto del smartwatch, tanto Samsung o Apple tienen tres alternativas bajo mi punto de vista:
Comprar marcas o incluso grupos relojeros
Fichar talentos de estas marcas o grupos
Llegar a acuerdos con algun grupo o marca, para utilizar su nombre y knowhow en los smartwarch

Otra opcion es que los grandes desarrollen sus propios smartwatch, compatibles con Apple, Android..., que quizas sea lo mas acertado para mantener el status de las marcas de lujo tipo Omega, Rolex..., y de esta forma no mezclarse con sectores ajenos a la industria relojera, cuya colaboracion podria quitar prestigio a una marca viculada al lujo.

Prometen ser unos ańos apasionantes desde el punto de vista estrategico para el sector, en los que habra seguro grandes aciertos y algun que otro desacierto, que ojala no comprometan a nuestas queridas marcas y relojes.
 
Creo que es muy pronto aventurar lo que pasará. No tengo opinión, pero me parece que Apple de la nada no puede hacer un reloj mecánico sino es comprando un movimiento. Como en muchos tipos de empresas donde ya hay fusión para intercambio de tecnologías, este puede llegar a ser el caso. saludos y buen domingo
 
Yo creo que tanto una como la otra fabricarán smartwatches con cada vez mas funcionalidades,diseños y posibilidades pero creo que coexistirán en el sentido que lo planteas en edificos diferentes.¿Son relojes? Si, pero no rn rl sentido qu los entendemos.
Lllegado el momento se plantearán varios niveles al igual que sucede con los Iphone pero veo remota la posibilidad de una simbiosis Marca relojera de lujo-Samsung o Apple y también improbable un reloj joya porque su gama de precios no debe superar los 700-800 euros.
Otro tema es si la enorme funcionalidad que pueden adoptar los futuros SW acabará limitando la produccion de los tradicionales
 
No se si puedo responder a tu pregunta, pero hay variables a considerar. Recuerdo de pequeña que se vaticinaba la desaparición de las bicicletas por el auge de las motonetas... y que también se pronosticaba el fallecimiento de la radio ¡¡ que sin embargo aún sigue !! Puedes decir que la radio ahora es digital, pero es radio al fin, y puedes escucharla en su frecuencia modulada o web. saludos
 
Y qué sabe la industria relojera de ordenadores de muñeca? Habrán fichado ya, que se decía que apple con hublot, a especialistas en ergonomía y/o diseño para colaborar con el equipo de jony ive, y ya, que es lo único que les interesa. Esto es de hace algún tiempo:

"Jean-Claude Biver, president of Watches and Jewelry at LVMH, claims Apple unsuccessfully tried to poach employees from his Hublot brand as well as from other manufacturers who make precision parts for these luxury watches."


Yo leo páginas especializadas en tecnología y obviamente en relojería mecánica. Y lo que he sacado en claro es que ni mucha de la gente de las primeras entiende nada las segundas ni viceversa, y con este tema en el que hay una unión en cuanto al término los líos están asegurados. Apple no va a hacer relojes, reloj inteligente sólo es un concepto para hacer más intuitivo el concepto de un dispositivo de muñeca. Es como decir que un Rolex es un ordenador vestible tonto, es sólo conceptual.
 
Última edición:
ge72013;3907516]No se si puedo responder a tu pregunta, pero hay variables a considerar. Recuerdo de pequeña que se vaticinaba la desaparición de las bicicletas por el auge de las motonetas... y que también se pronosticaba el fallecimiento de la radio ¡¡ que sin embargo aún sigue !! Puedes decir que la radio ahora es digital, pero es radio al fin, y puedes escucharla en su frecuencia modulada o web. saludos[/QUOTE]

Bueno bueno, hay otros ejemplos en que la coexistencia no ha sido tanto....
Te recuerdo por ejemplo las maquinas de escribir, las camaras fotograficas analogicas, los telefonos moviles con teclado fisico, los walkman, discman.... por no hablar del que se esta produciendo en estos ańos con los libros hacia el libro electronico.

Donde preveo que el smartwatch haga su primera incursion sera en el segmento de los relojes digitales de marcas muy conocidas, con una vocacion de clara sustitucion de los mismos, pasando por el reempleazo de articulos de outdoor fitness como navegadores de montańa, pulsometros....

El siguiente segmento podria ser los relojesmas o menos . economicos de cuarzo.

Otro segmento podria ser el de la gente que actualmente no usa reloj, que son unos cuantos por lo que veo cada dia.

El segmento medio alto es el que menor riesgo le veo, ya que hay factores como el prestigio, la diferenciacion, la aficion de sus usuarios que bajo mi punto de vista lo hara mantenerse.

Por ultimo el segmento moda tipo Swatch, tambien veo que puede resistir al fenomeno del smartwatch a medio plazo.

Todo ello dependera de los avances y funcionalidades futuras del smartwatch a futuro, con una gran masa de poblacion mayor de 60 ańos, a los que podra informar entodo momento de sus niveles de glucosa, ritmo cardiaco, tension, alarmas para tomar medicacion, control del gasto diario, reloj monedero para transacciones en comercios.... y un largo etc, tanto para ellos como para los mas jovenes.

Hasta es posible que el smartwatchse se acabe devorando a si mismo, transformandose en una pulsera digital, o que todo esto acabe integrandose en unas gafas tipo googleglass....

A vece es mejor no pensar... disfrutemos de nuestros buenos momentos con nuestros relojes y de nuestra aficion, y el futuro ya se vera....
 
Pienso que la cosa ha de seguir como está, no veo yo a Apple comprando Rolex u Omega por decir alguna.
 
Quizas Apple no vaya a hacer relojes, pero lo que si va a hacer es el iwatch, que cuando lo llevemos ocupara la misma muńeca que hoy ocupa un reloj, y entonces habra que elegir entre ambos, o llevar ambas muńecas ocupadas, una con un reloj y otra con un iwatc.
El lio crecera cuando la tarjeta SIM ya no vaya en el smartphone, que sera una mera pantalla flexible de grafeno u oled mas o menos desechable, vinculada al smartwatch, siendo este ultimo el que lleve la SIM, el procesador, la memoria....etc.
 
Bueno, yo prefiero seguir pensando.
 
  • #10
Sinceramente tampoco yo lo veo así.
 
  • #11
Creo que a las grandes marcas no les interesará este proyecto,emho
 
  • #12
Con el auge previsto del smartwatch, tanto Samsung o Apple tienen tres alternativas bajo mi punto de vista:
Comprar marcas o incluso grupos relojeros
Fichar talentos de estas marcas o grupos
Llegar a acuerdos con algun grupo o marca, para utilizar su nombre y knowhow en los smartwarch

Otra opcion es que los grandes desarrollen sus propios smartwatch, compatibles con Apple, Android..., que quizas sea lo mas acertado para mantener el status de las marcas de lujo tipo Omega, Rolex..., y de esta forma no mezclarse con sectores ajenos a la industria relojera, cuya colaboracion podria quitar prestigio a una marca viculada al lujo.

Prometen ser unos ańos apasionantes desde el punto de vista estrategico para el sector, en los que habra seguro grandes aciertos y algun que otro desacierto, que ojala no comprometan a nuestas queridas marcas y relojes.
Que Apple compre a Samsung o vice versa , da igual lo importante es que rolex no lo compre nadie :D
 
  • #13
Si les interesa sacar ese producto no dudes que compraran a alguna marca de la industria... Y no creo que fuera a una mala marca ...


Enviado desde mi iPon con trapata
 
  • #14
No veo la unión de ninguna gran relojera con Samsung o Aple para el smartwatch
 
  • #15
Jamás

Primero, porque los suizos no van a vender (no quiso vender Hayek a Omega cuando era una ruina en los 80 a los japoneses, pues imagínate ahora que la relojería suiza es muy rentable y sus ventas crecen año tras año). Y aunque tuvieran intención, es muy complicado poner en valor una cash cow como cualquier relojera. Si pagan decenas de miles de millones por empresas sin empleados, ni beneficios casi, imaginaos lo que les pedirían por empresas con beneficios sostendiso de varios miles de millones anuales y márgenes por encima del 20%...

Segundo, porque las sinergias son mínimas: qué aporta a una empresa de tecnología informática comprar otra empresa cuyo know how se basa en la mecánica? El único know how que podría valerles es el del diseño, y ni así, porque los parámetros que rigen el diseño de un reloj de pulsera clásico son en su mayoría altamente incompatibles con un gadget multimedia de muñeca. Vamos que sería matar moscas a cañonazos. Idem con el área de marketing. Si quieren algo de estas empresas, mejor fichar nombres y apellidos (como al parecer algunos, creo que Hublot, han denunciado que sucede)

---y tercero, porque no creo que el iwacth, si finalmente sale, sea un producto crítico en la línea de resultados de ninguna tecnológica como para tirar la casa por la ventana. Más bien será un producto de nicho.
 
Última edición:
  • #16
Jamás

Primero, porque los suizos no van a vender (no quiso vender Hayek a Omega cuando era una ruina en los 80 a los japoneses, pues imagínate ahora que la relojería suiza es muy rentable y sus ventas crecen año tras año). Y aunque tuvieran intención, es muy complicado poner en valor una cash cow como cualquier relojera. Si pagan decenas de miles de millones por empresas sin empleados, ni beneficios casi, imaginaos lo que les pedirían por empresas con beneficios sostendiso de varios miles de millones anuales y márgenes por encima del 20%...

Segundo, porque las sinergias son mínimas: qué aporta a una empresa de tecnología informática comprar otra empresa cuyo know how se basa en la mecánica? El único know how que podría valerles es el del diseño, y ni así, porque los parámetros que rigen el diseño de un reloj de pulsera clásico son en su mayoría altamente incompatibles con un gadget multimedia de muñeca. Vamos que sería matar moscas a cañonazos. Idem con el área de marketing. Si quieren algo de estas empresas, mejor fichar nombres y apellidos (como al parecer algunos, creo que Hublot, han denunciado que sucede)

---y tercero, porque no creo que el iwacth, si finalmente sale, sea un producto crítico en la línea de resultados de ninguna tecnológica como para tirar la casa por la ventana. Más bien será un producto de nicho.

Estoy contigo de acuerdo en todo menos en que el iwatch será un producto de nicho. Con el incremento de gasto en investigación y desarrollo y los fichajes que lleva acumulados apple encarados parece que claramente a ese proyecto, si algo no esperan que sea es un producto de nicho. Si dos cosas sabemos con más seguridad es que ni nos imaginamos cómo será, y que será algo que probablemente acabe extendiéndose a mayor velocidad que ningún producto antes (estimaciones de 7 millones de ventas para el último trimestre del año y 65 millones durante sus primeros 11 meses es lo que se especula según especulaciones sobre los encargos a suministradores)
 
Última edición:
  • #17
Dudo mucho que alguna marca importante relojera se anime ni siquiera a colaborar con apple o android.
Comprarias una rolex que le metieron dentro un chip para que te vibre cuando recibes una llamada?

NO lo creo...
 
  • #18
Tiempo al tiempo.
Mira otro icono como un Porsche 911, cuantos chip lleva hoy y cuantos llevaba en los años 70.
Quien nos iba a decir que ibamos a ver en la calle un Porsche Diesel.... que es como el anticristo...
Dependera de lo que haga la competencia de Rolex, si todos se suben al carro de la electronica, quizas no le quede mas remedio, aunque seguro que sera el ultimo.
 
  • #19
Dudo mucho que una marca de alta tecnología en productos de consumo se mezcle con un fabricante de relojería. Es posible que antes o después marcas como Sony o HTC vendan relojes "inteligentes", pero de ahí a meterse en un mundo tan distinto como es la alta relojería...

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #20
Comprar no, pero la mayoría de las marcas relojeras tendrán que incluir "movimientos" Apple/Android si quieren sobrevivir. Aun siendo como alternativa a sus movimientos mecánicos, pero está claro que en cuanto Apple y el resto saquen su reloj, el mundo de la relojería cambiará.

Ahora nadie quiere llevar en su muñeca una horrible tartera electrónica, pero ya hubo un hilo del Motorola Watch y muchos foreros mostraron mucho interés.
Cuando tengan aspecto de reloj normal, y puedan llevar una caja/armis de nivel, mucha gente los comprará, incluso fanáticos de este foro.

Y me aventuro aun más. En este foro habrá un subforo de iWatches ;)
 
  • #21
Totalmente de acuerdo
 
  • #22
Creo que los smartwatches y la relojería tradicional juegan en ligas distintas y, por ende, incluso capaces de convivir pacíficamente.
Cada una tiene su clientela o target, y al mismo tiempo no creo que sea un factor excluyente.. es decir, a mí me gustan los relojes mecánicos, pero no por ello renunciaría a tener un smartwatch en un futuro si encuentro uno de mi agrado.
No termino de ver a una de las grandes de la tecnología metiéndose en berejenales.. no tienen necesidad de ello.
Un saludo.
 
  • #23
Hombre que lo compre y sea Grande me parece raro pero que hagan alguna colaboración tipo hublot-Samsung igual hasta sería más razonable creo yo

Enviado desde mi HTC One_M8
 
  • #24
Yo creo que si. Tarde o temprano veremos un movimiento bestial de Apple comprando una buena compañía relojera. Es fácil económicamente para Apple.
 
  • #25
No creo que se fusionen, pero si creo que la relojería suiza perderá clientes, todos los " no entendidos " de relojes y que tengan en mano 800€ dudaran entre mecanico de lujo o iwatch...
 
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