Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 110

Hilo: aberración o envidia? - Foro General

unsur está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por mape Ver mensaje
    Hombre... 250.000 euros en un reloj, es mucha, pero mucha pasta.

Pero vamos, todo es relativo. Si me lo comprara yo, además de una aberración sería un disparate. Si fuera Abramovich, por ejemplo, sería otra historia.
    despues de gastarse mas de 47.000 dolares en una cena para 6, si fuese el creo que esos 250.000 no me representaria mucho problema.
    http://pablouy123.files.wordpress.com/2009/11/cena.jpg
    saludos

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y pagar 91 millones de euros por un el grito de Munch
    pos eso.

Lo normal es que el que se gasta los 250.000 euros en un reloj, es como para muchos gastarse
    6.000 en un rolex , 4.000 en un omega o para una gran mayoría 600 en un Hamilton
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

JCWATCH está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por donde yo vivo, gastarce 500 euros en un reloj es de gente con mucha pasta...todo depende del momento y la vida que uno tenga...

ya tener este tipo de aficioes es un dilema etico en un mundo donde más de un tercio de la población pasa ambre...¿no lo creen?...sin embargo no por eso dejare de comprar relojes...

saludos
    “La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”. Joaquín Sabina

urraca Invitado

Predeterminado

Yo no lo sé, si tuviera una fortuna infinita, ayudara a la gente directamente o colaborando poniendo una buena pasta en alguna organización, tuviera todo más que cubierto y encima me sobrase pasta por un tubo, si me enamoro de un reloj, por qué no? A mi en principio me parece una burrada, pero es que no tengo miles de millones de euros en el banco, sino lo mismo no me parecía tanta locura. Es muy difícil opinar sin saber cómo es la vida de alguien así, estoy convencido que contantísima pasta la gente aunque no quiera algo cambia y ve ciertas cosas de otra forma. Así que ni idea de que opinar.

Todomio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cada uno hace con su dinero lo que desea. Pero yo opino que si es licito ese dinero, olo por el

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

no se pueden tener todos los relojes del mundo...
    Última edición por elhispano; 16-may-2012 a las 00:54
    Si vis pacem, para bellum

velazpider está desconectado Milpostista
    Entre relojes, coches, motos y pajaros en la cabeza(real)

Predeterminado

Cita Iniciado por algadi Ver mensaje
    Esto es entrar en un terreno de ética o moralidad y en estos temas, allá cada cual con la suya.
    Mi opinión, respetando, por supuesto otras es la siguiente: por muchísimo dinero que yo tuviera, por miles de millones que me sobraran, jamás me gastaría tal cantidad de dinero en un reloj, teniendo en cuenta como está el mundo y la miseria que nos rodea. En otros usos más constructivos lo emplearía.
    Pero eso es muy relativo. Para el común de los mortales, gastares tan siquiera 4-5 mil eur en un reloj ya es una aberración y seguro que opinan lo mismo que usted.

Si es una pieza justa, con materiales Nobles, o sea lo vale, por que no

Serge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pos sí....y los Ferruti en el garage...y luego que hablen, jajajaja

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por dancamt Ver mensaje
    Hola foreros os planteo una question y es la siguiente.En los tiempos que vivimos que no hace falta que aprofondicemos en ello no es una aberración gastarse 250.000 euros en un reloj?o como decimos es envidia de no poder llegar a realizarlo, que opinais.
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo
    Para mí no es una aberración, ¿por qué lo va a ser? (claro está que dejando a un lado las moralinas de andar por casa, las éticas de salón, las demagogias de turno, y paparruchas al uso). Envidias sí que suscitaría, y muchas. Yo, al que se comprara una pieza así, le desearía, sin reserva mental alguna, que la disfrutara muchos años con salud, y a ser posible le pediría que me la dejara unos minutos para toquetearlo y verlo en detalle, así lo he hecho con los dueños de relojes de un nivel al que yo no llegaré nunca. Por supuesto que si fuera yo el millonario, me lo compraría con total satisfacción.

Eso sí, no me crearía frustración no poder comprármelo, ni envidia malsana, ni tan siquiera ganas de hacer algún comentario jocoso o de mal gusto sobre el reloj o sobre su dueño, lo que veo que ocurre algunas veces, y me desagrada bastante.

Envidia sana, sí que me produciría, entendiendo por envidia sana el simple deseo de poseer algo que no se puede poseer, sin que dicho deseo produzca algún tipo de animadversión hacia el propietario. La envidia malsana ya la definió un psiquiatra (cuyo nombre no recuerdo) en términos médicos, y es una definición que me gusta mucho, dice algo así:

"Cuando una persona se obsesiona por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos, además de mostrar signos graves de inferioridad, muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."

Perdón por el tocho, pero es un tema muy interesante al que le he dado muchas vueltas muchas veces.

Saludos.

Corinthiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues si se ha ganado honestamente el dinero,que mas da que se lo gaste en un coche,que un piso o un reloj?,yo no creo que lo hiciera,gastarlo en un reloj,pero tampoco lo tengo.