• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

34 aniversario del desastre de Chernobil

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Misterjiggly

Misterjiggly

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Aprovechando el 34 aniversario del desastre de Chernobyl me gustaría preguntar si sabéis si altos cargos del departamento de bomberos de Pripyat ordenaron grabar ciertos relojes para sus subordinados. He visto últimamente algunos en Instagram y en foros pero ninguna información al respecto. Haber si hay alguien que nos informa un poco:popcorn:
3C184B42-010E-4114-86E7-B6A0A059835E.jpgFA4EA0F5-66D8-4178-91BA-671EAE130500.jpg
 
Última edición:
No puedo aportar mucho, pero grabados así sin más y del día que sucedió la tragedia... Por norma general se grababan con el nombre y cargo del destinatario. Se otorgaron y se hicieron medallas conmemorativas y algún reloj a propósito con el símbolo hecho para los liquidadores. Simplemente me parecen un añadido moderno para que se vendan estos a precios abusivos.
 
Cuando lo he visto no se me había ocurrido. Mira que se espabilan. Hay que ir con un cuidado.

No puedo aportar mucho, pero grabados así sin más y del día que sucedió la tragedia... Por norma general se grababan con el nombre y cargo del destinatario. Se otorgaron y se hicieron medallas conmemorativas y algún reloj a propósito con el símbolo hecho para los liquidadores. Simplemente me parecen un añadido moderno para que se vendan estos a precios abusivos.
 
Recordando aquello...para grabar fondos de relojes estaba la gente por alli


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Dificil de saber, pueden haber sido grabados en cualquier momento con el fin de aumentar el valor
 
Recuerdo de infausto día, liquidadores virtualmente liquidados posteriormente de forma lenta. Unos valientes disciplinados y poco reconocidos.

El grabado en si mismo no indica demasiado, pues cualquiera podria hacerlo, seria necesario alguna acreditación complementaria.
 
Aún me acuerdo de tan infausto día.
 
Si le acercas un contador Geiger y se pone a tope es que es autentico...:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie