Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: +17 segundos CERTINA? - Foro General

juancgcm está desconectado Quasi-forer@

Question +17 segundos CERTINA?

Estimados compañeros,

el pasado 16 de Diciembre por fin llegó mi nuevo Certina DS Action Diver Titanio, del que prometo subir fotos muy pronto, la cuestión es que desde el primer momento está en +17 segundos/día, independientemente de la posición en la que duerma. Es bastante regular en ese sentido. Pero se adelanta casi lo mismo que un seiko diver con una 7S26 que tengo en una cajón.

Lo llevo puesto habitualmente, y mi trabajo es de oficina por lo que no sufre movimientos bruscos.

ahora la eterna pregunta... ¿lo llevo a ajustar? ¿Espero a que pasen unos meses por si se corrige un poco la desviación? ¿me conformo con +17? Creo que la 2824-2 puede dar algo más, aunque como dicen por ahí esté hecha en China.

por cierto, en menos de un mes el cierre del armis está ya muy rallado ¿Se puede pulir el titanio? ¿sabéis cómo?

Sin que estos dos sean grandes problemas, por lo demás el reloj es una maravilla, múy cómodo a pesar de sus más de 43 mm y para mi gusto muy bonito... me encanta oír la maquinaria trabajar.

muchas gracias por vuestra ayuda... os debo unas fotos.
    Última edición por juancgcm; 05-ene-2012 a las 01:43 Razón: Por cierto se trata de un regalo de mi maravillosa mujer

AlfredoP está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pasará un mes mas al menos, para que esté ajustado del todo. Yo tengo un Tissot de hace unos 6 años con el 2824-2 y se me adelantaba al principio unos 3-4 segundos diarios, ahora va exacto. Pero claro, depende de cada reloj. De todas formas no es mucho adelantar y está dentro de los márgenes.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El titanio creo que no se puede pulir... Y como has comprobado la frase que tanto nos artamos de decir de que el titanio se ralla con mirarlo.. es cierta

Respecto a la marcha tal vez me esperaría una semanita más haber si se te ajusta un poco. No es muy normal tal desviación y mucho menos con una 2824 que a priori es una buena maquina (Desconocía eso de que se rumoree que lo hacen en Chaina)

Y sino, si lo has comprado en joyería local, acercate por ahi y comentale el problema haber que es lo que ellos creen
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

lmachado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Normalmente en el manual de instruicciones te tiene que venir el grado de desvión máximo que debe alcanzar, pero como dice el compañero, 17 segundos es muy poco.

Predeterminado

llevale a que te le echen un vistazo , yo mis Certina tanto vintage como modernos ninguno se va eso , el mas nuevo que tengo que lleva la 7750 esta sobre 5 segundos diarios

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    El titanio creo que no se puede pulir... Y como has comprobado la frase que tanto nos artamos de decir de que el titanio se ralla con mirarlo.. es cierta

Respecto a la marcha tal vez me esperaría una semanita más haber si se te ajusta un poco. No es muy normal tal desviación y mucho menos con una 2824 que a priori es una buena maquina (Desconocía eso de que se rumoree que lo hacen en Chaina)

Y sino, si lo has comprado en joyería local, acercate por ahi y comentale el problema haber que es lo que ellos creen
    Todo se puede pulir. Hasta el diamante se pule para darle brillo a sus facetas, así que.... a buscar un abrasivo adecuado.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje

El titanio si que se puede pulir.

Yo a los cierres que tengo en titanio les doy con una lija de agua muy fina, o con un lapiz de tengo de fibra de vidrio y quedan nuevos, los que son cepillados.

Y no se raya mas que el acero, por lo menos en mi caso. Aunque igual es que soy muy cuidadoso.

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

17 sec es una burrada, llevalo que lo ajusten, yo tenia un robert con 2824 y ne adelantaba 15 sec/mes

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El titanio si se puede pulir... pero es mejor tratarlo a traves de algodon magico para protegerlo... es mejor prevenir que curar
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Jijijiji...son cuestiones peligrosas...si se comenta eso alegremente sin probarlo eso significa que de donde sea la etasa seria el menor de los problemas para muchos.Eso significaria que tambien los voltantes y espirales del 95% de los relojes suizos, manufacturas incluidas...se hacen en china

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo