• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes usados por alemanes, SGM

  • Iniciador del hilo jorgebart28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgebart28

jorgebart28

Forer@ Senior
Sin verificar
Luego de leer un hilo sobre relojes de observador busque relojes usados por alemania durante la segunda guerra mundial, encontre algunos en ebay:

no se si esta lista sea correcta: Arsa, Büren, BWC, Choisi, Civitas, Edo, Freco, Gala, Glycine, Grana, Helbro, Helios, Helma, Helvetia, Longines, Mimo, Minerva, Moeris, Moser, Mulco, Nisus, Phenix, Record, Recta, Revue, Stabila, Titus, Zenith, General Watch&Co, Grana, Hado, Förster Pforzheim, Gustonia, Flora, Acacia, Bulla, Era, Onda, Onsa, Alpina, Siegerin, Pronto, Monitor, Stowa, Tritona, Wagner, Aeschbach, Para, Berg, Nila, Omega, Natalia, Wempe, Geering, Bidlingmaier, Speck, Vogele, Wiemer, Tutima, Hanhart, Zentra, Selza, Aristo, Lemania, Titus, Breitling, IWC, Roamer, Rellum

estas son algunas imagenes de los relojes que venden en ebay, rondan los 50 dolares:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


377127526_tp.jpg


377127478_tp.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero me parece que los calibres estan muy bien conservados como para ser de la segunda guerra.

Que opinan de estos relojes, ¿merecen la pena comprarlos, seran originales?, ¿donde conseguir un reloj de 38 a 42 mm de diametro usado por el ejercito aleman?

Saludos:ok::
 
Me temo que los tres son falsos... Aquí tienes toda la información que neceitas sobre relojes del ejército alemán:

http://knirim.de/knirimd1.htm

Si quieres algo económico e históricamente correcto, tienes los DH:

lostlink.jpg
 
Última edición:
pues no me dicen nada,

pero bueno,
 
Tiene muy mala pinta esos calibres, tiene letras en cirilico, por lo tanto alemanes no son. No me gastaria un Euro o un Dolar en esos relojes.

F.Boctok
 
Ya me imaginaba que esos calibres no son originales. Vi los links pero no los entendi muy bien.
Saludos
 
No creo que sean de aquella época, el calibre parece nuevo.
 
por 50 $ no vas a encontrar ningún reloj original de la IIWW, y si lo encuentras, desconfía.
 
Olvídate de pagar 50 dollares por un reloj de la II G.M..

Esos relojes que muestras en las fotos son imitaciones baratas.
 
Olvídate de pagar 50 dollares por un reloj de la II G.M..

Esos relojes que muestras en las fotos son imitaciones baratas.
Y donde se pueden conseguir originales?
 
  • #10
Hay varias páginas que venden relojes vintage militaries; utiliza Google; pero ten en cuenta que un crono original Hanhart o Tutima de la II G.M. genuino se va a ir a muchos miles de euros (muy fácilmente por encima de los 3.000 euros -y eso si encuentras uno-). Lo mismo te va a ocurrir con un B-Uhr original -estos todavía son más dificiles de conseguir-. Si lo que te gusta es la estética, y no quieres pagar miles de euros, prueba a localizar alguna reedición rusa de calidad. Los rusos fabricaron relojes para su fuerza aérea con maquinaria requisada a Alemania tras la II G.M.. Poljot sacó unas reediciones de estos relojes germano-rusos muy buenas, con calibres cronográficos 3133. Están descatalogados; pero todavía pueden localizarse por ahí. Con suerte, por menos de 300 euros puedes conseguirlos -con suerte, ya están escaseando ...- En cuanto a los B-Uhr, tienes un montón de fabricantes modernos fabricando relojes más o menos económicos con esta estética, los Lanco y los Steinhart estánbastante bien.

Si no te importa gastarte más dinero, Hanhart y Tutima han vuelto a fabricar reediciones de sus cronos Luftwaffe originales. Estos ya valen varios miles de euros. Busca en sus páginas web.

En cuanto a los B-Uhr, Stowa fabrica un modelo bastante apreciado; pero también sale caro. Busca en su web.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie