• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LOS K.M, Relojes de servicios generales de la Kriegsmarine

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fabuloso hilo, muchas gracias.
Ha sido un auténtico placer leerlo.
 
  • #28
Otra info más sobre el tema.
Hace algunos años hubo este debate en un foro sobre el calibre 8

https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&goto=4757848&rid=0

Deduce alguien que se trata de un Lip por la forma de los puentes en general
sin embargo, no tiene nada que ver el movimiento en sí...
esa es una muy dudosa manera de identificar seriamente un calibre.

Lo que vemos en la foto es un Revue 59.

También se menciona "ZentRa 8 / Lip 338"
lo que viene a traer más confusión porque no se cita la fuente.
y también supongo que más de un investigador histórico de relojes
no tiene porqué saber tanto de calibres y equivalencias.

El ZentRa 338 es COMO un AS 1130, como ya dijo Daniel,
https://www.chrono24.co.id/zentra/index.htm

Así que probablemente "8/338" es en realidad "8/336",
no es LIP, y ambos se refieren al mismo calibre, el Revue 59.

Un Abrazo
Álvaro

p.d. De qué fuente viene eso de ZentRa 8/336 ?

Hablando del P-08 tuve una en 7.65 Parabellum, con su funda.
Uno de los factores para una buena operación era, aparte de la limpieza, claro,
utilizar cartuchos más potentes.
En Argentina muchos usuarios preferian disparar las 9x19 con munición de PAM
que algo más fuerte que la normal para pistola.

Ese brazo articulado en el retroceso no era algo fácil de mover
:)
 
  • #29
Estimado D.Alvaro:

La fuente del ZentZa cal.8 es del libro de Konrad el que esta en Alemán todo la 1ª Edición, poco mas te puedo decir que mi tedesco es como mi licencia de Piloto, "ni esta ni se le espera " :D:D:laughing1:

Respecto a una Luger del 7,65 mm Parabellum , no es una Luger P-08 por que la Luger P-08 esa en cal.9 mm Parabellum, tanto es así que los Estadounidenses al 9x19 mm o 9 mm Parabellum , le llaman 9 mm Luger

Esta seguramente seria un Arma de venta privada de la la Ludwig Loewe & Co. o en su defecto la empresa D.W.M, pero me decanto mas por la primera empresa antes de ser absorbida por la Segunda.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #30
Gracias por el magnifico post
 
  • #31
Estimado D.Alvaro:

La fuente del ZentZa cal.8 es del libro de Konrad el que esta en Alemán todo la 1ª Edición, poco mas te puedo decir que mi tedesco es como mi licencia de Piloto, "ni esta ni se le espera " :D:D:laughing1:

Respecto a una Luger del 7,65 mm Parabellum , no es una Luger P-08 por que la Luger P-08 esa en cal.9 mm Parabellum, tanto es así que los Estadounidenses al 9x19 mm o 9 mm Parabellum , le llaman 9 mm Luger

Esta seguramente seria un Arma de venta privada de la la Ludwig Loewe & Co. o en su defecto la empresa D.W.M, pero me decanto mas por la primera empresa antes de ser absorbida por la Segunda.

Un saludo

F.Boctok


Gracias por el post, se notaba tu ausencia....por cierto eres una enciclopedia mientras iba leyendo iba contestar lo de la balleter-molina, nombrar la GP35, o que fuera una P06 o fabricada por DWM y demás....pero ya veo que te has adelantado.

Un placer leerte

Saludos
 
  • #32
Ole...cada dia que entro al foro busco desesperado (o desganado cada vez mas) algun hilo que me emocione y realmente me deje poso y nuevo conocimiento en esta pasion nuestra...hoy lo he conseguido gracias a ti.
Simple y sinceramente gracias...
 
  • #33
¡IMPRESIONANTE! Gracias por el aporte, es fantástico, a los aficionados a la Historia y a los relojes, estos "Faros" escritos, nos alegran el día. Gracias, de veras. Y la mención del Regimiento Alcantara, bufff, me has puesto el vello de punta. Lo dicho: gracias.
 
  • #34
Que gran hilo apreciado Boctok!!!
Mis más sinceras felicitaciones y destaco todo el tiempo que te tomas para compartir tan preciosa información e imágenes. Espectacular!!! Muchas gracias por permitirnos conocer más, Dios te bendiga. Saludos desde mi ciudad.
 
  • #35
Así da gusto, ya podrían poner alguna chincheta a estas curradas. Y si los pones todos juntos mejor.
 
  • #36
Mi admiración y agradecimiento por estas lecciones de historia relojística Boctok. Soy un apasionado de la historia de la IIWW y ahora que he descubierto otra afición, los relojes, me encanta leerte. Aprovecho para plantear la consulta de si entre los tanquistas hubo algún reloj característico. Gracias y un saludo
 
  • #37
Muy agradecido por esta magnifica recopilación histórica relojera. Algunas cosas sabia de mi última adquisición pero ahora puedo ponerla en su contexto con mayor detalle. Y la información siempre es buena. Y añado: tus post es excelente. Muchas gracias de nuevo.

Mi nuevo K.M. 710, inspirado en el K.M 592, aunque ahora lo fabrican con caja de 41,5 mm, en lugar de los 32 o 35 originales, y aguja de fecha a las 6 en lugar del segundero también a las 6 del original. He tenido que esperar por el varios meses pero me gusta mucho más en mi muñeca que en fotos...
IMG_1676.jpg
IMG_1679.jpg
 
  • #38
Estimado Manuelsberg:

Aunque no es el clasico, mi mayor defecto es ser un purista. Me gusta el modelo original con locura

Si que han realizado una nueva revision de el clasico, muy buen para ser un automatico , el tamaño crecido pero sin esteroides, y esta muy bien pensado el calendario como un segundero a las seis, para dar una vision de el clasico mas actualizado sin perder la estetica original :ok:::ok:::ok:::ok::

Muchas felicidades

f.Boctok
 
  • #39
Estimado Manuelsberg:

Aunque no es el clasico, mi mayor defecto es ser un purista. Me gusta el modelo original con locura

Si que han realizado una nueva revision de el clasico, muy buen para ser un automatico , el tamaño crecido pero sin esteroides, y esta muy bien pensado el calendario como un segundero a las seis, para dar una vision de el clasico mas actualizado sin perder la estetica original :ok:::ok:::ok:::ok::

Muchas felicidades

f.Boctok
 
  • #40
Bostok, tienes toda la razón, lo suyo sería poder tener el original, pero cuando ví este revisión la verdad es que no me lo pensé mucho. Me gusta mucho, por su estética y por qué el modelo actual tiene su historia en lo naval, que es un mundo en el que me siento como pez en el agua ;-).

Muchas gracias por tu post y por tu respuesta.
 
  • #41
El nuevo alpina no esta mal, pero comparado con el original, para mi gusto a perdido fuerza y belleza. En cualquier caso es de agradecer que se fabriquen relojes de calidad mirando un poco hacia atras. Siempre se aprende algo.

Saludos
 
  • #42
Un hilo muy currado compañero. Siempre interesante aprender cosas de la historia relojera
 
  • #43
Excelente reseña. Felicitaciones y gracias.
 
  • #44
Este articulo es oro puro, gracias por hacer mas grande el foro. Con tu permiso lo descargo

Un saludo!
 
  • #45
Muchas gracias, Dani es un placer poderte leer, siempre digo que eres una biblioteca andante y no me equivoco. Un post precioso y muy detallado, gracias por el esfuerzo que todo ello conlleva.
Un abrazo
 
  • #46
Mil gracias por este estupendo aporte.
 
  • #47
Si no lo dije... lo digo ahora o lo repito, bravoooo!
 
  • #48
Habrá que ir a la boutique de panerai de madrid :drool:
 
  • #49
Gran post, muy interesante.
 
  • #50
Gracias por el aporte.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie