• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LOS D.H // D.U // D Los famosos DIENSTURH HEER y mis 1.000 post

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigo;

Aunque hace tiempo que leí este fabuloso post tuyo. Hoy después de releer el post (ya sabes que me fascinan estos relojes) me e dado cuenta de que aun no había puesto la valoración positiva que se merece.
Es una maravilla, enhorabuena!!!!!!!!!!!!



Saludos y enhorabuena
 
  • #27
Un hilo extraordinario, muy trabajado e interesante. Realmente curiosa toda la historia vinculada a estas piezas de historia relojero_militar. Enhorabuena por esos 10 años y por esa cifra redonda de post!
 
  • #28
Extraordinario trabajo. Muchas gracias
 
  • #29
Hola compañeros,
Después de plantear ciertas locuras que se me han cruzado por la cabeza, al gran compañero y experto Boctok. Tal vez sea mejor plantearlo aquí y a ver si entre todos sacamos algo en claro.
El tema es el siguiente:Es verdad que knirim en su libro pone que Helios monto dos calibres. El famoso As1130 (de hecho mi Helios DH monta este calibre) y el Puw300. De echó Ulric of England en sus libros pone lo mismo. Hoy día grandes referentes en el tema.
Ahora bien, el Puw 300 es Alemán, mientras que Helios es suizo y de echó por ello obligatoriamente iban marcados con el DH, veamos el ejemplo de Stowa que al ser alemán carecía de marcaje de letras DH.
Por ello conjeturó, no será un Percimax300 el calibre del Helios y no un Puw300, ya que este si es Suizo y knirim se pudo equivocar, arrastrando el error Ulric y por ende todos los demás yo incluido.
Ya me direis que os pareceo.

Un Saludo
 
Última edición:
  • #30
Buenas, despues de investigar un poco por la red he encontrado esto en Ranfft.

Precimax 300 (antes lo escribi mal y no me di cuenta):
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&0&2uswk&Precimax_300

[SIZE=+1]Precimax 300[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
13''', Dm= 28.7mm, Do= 29.4mm
H= 3.8mm
F= 0.8mm
T= 1.7mm
15 jewels
f = 18000 A/h
Remarks
so called Wehrmachtswerk (army movement)

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: Helios, P 300, 15 Rubis - HPX 300; Shock Resist
Precimax_300.jpg


Por lo que puedo deducir parece que mis sospechas se confirman. Que os parece?



Saludos
 
  • #32
Estimado Firefly:

Primero felicitarte por tan buena busqueda, tienes toda la razon.:clap::clap::clap:
No todo el mundo puede descubrir un gazapo a Konrad :clap::clap::clap:

Si me permites corregire el post por medio de edicion para poner eso :ok:::ok::

Un saludo

Y mil gracias, esto hay que hacerlo publico por que todos somos humanos y errar humano es, y meti la pata :worshippy:

F.Boctok
 
  • #33
Gracias amigo.

La verdad que llevo años pensando que era el Puw300 yo también creía que konrad estaba en lo cierto y más aún cuando los de Ulric lo confirman en sus libros. Investigando sin más el echó del marcaje DH, caí en la cuenta de que los Puw son calibres alemanes y eso me descuadro totalmente. Ha sido más suerte que otra cosa. Para trabajo bueno el que te has pegado tu con este post, o como el del compañero Nicolau antes mencionado.


Un saludo
 
  • #34
Hasta hoy no había visto este hilo, impresionante. Me ha encantado. Espero poder seguir leyendo futuras ampliaciones .... los de bolsillo, KM, aviación, cronos....... :-)
 
  • #35
Simplemente impresionante!!!.........gran presentación de relojes Alemanes de la II Guerra Mundial.Unas fotos estupendas y una explicación perfectamente detallada de los relojes de dotación.
 
  • #36
Como siempre, es un placer leer tus post! Felicitaciones por los mil [emoji322] [emoji322] [emoji322] [emoji324] [emoji324] [emoji312] [emoji312] [emoji313]

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
  • #37
:clap::clap::clap:
Grandísimo hilo,perfectamente redactado y estructurado.
Y la información es tremendamente util.
Felicidades por los mil.
Tendre que guardar el post por si me compro algun reloj así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie