TIGER
Milpostista
Sin verificar
Buenos días a tod@s :.
Transcurridos unos días desde mi último hilo sobre la Astoria, he decidido subir al foro un nuevo hilo cual presente “pre-navideño” para todos vosotros . Espero que os guste .
Esta vez la protagonista es bien conocida por todos, así que no me enrollaré más de lo estrictamente necesario. Se trata de una pluma Montblanc Meisterstück 149 con plumín OBB.
Este PenShow tenía entre mis objetivos principales comprar una 149 que tuviese, como mínimo, un plumín B y que, si fuera posible, tuviera alimentador de ebonita . La pluma la localicé el viernes por la mañana, a los 20 minutos de comenzar el PenShow, en la mesa de Horst Max Schrage (el fabricante de Astoria). El regateo fue duro e intenso (duró unos 0 segundos más o menos ).
Así que, ya veis, mis compras en el PenShow las liquidé en los primeros 20 minutos del primer día. El resto del tiempo lo invertí en charlas con l@s compañer@s del foro (que es lo más importante) y en curiosear entre los puestos.
Pero bueno, dejemos la cháchara y vayamos al grano. En primer lugar, os muestro una foto de la señora viuda de cuerpo entero:
A continuación os muestro dos fotos con el cuerpo de la pluma y el capuchón por separado:
Y ahora una vista lateral del capuchón:
A sugerencia del compañero misterwolf, he realizado algunas fotos detalladas de ciertas partes de la pluma, con el fin de que me ayudéis a datarla con la mayor precisión posible.
La primera pista, para poder realizar la datación, es que no aparece en ningún lugar de la pluma ningún número de serie ni la palabra PIX.
La primera foto muestra la parte trasera del clip del capuchón. En esa parte puede leerse la palabra GERMANY.
En el anillo central del capuchón aparece la consabida palabra MEISTERSTÜCK, sin embargo, en mi pluma, la diéresis de la U en lugar de los dos puntos solamente tiene un punto central, como puede verse en la siguiente fotografía.
Seguidamente os muestro una foto frontal del plumín bitono de 14K.
Ahora una foto lateral del mencionado plumín.
Y finalmente dos fotos del alimentador del plumín. Es un alimentador de ebonita sólida tipo “split”. En la segunda foto se aprecia mejor la porosidad de la ebonita.
En la siguiente imagen puede apreciarse que el cuerpo del barril es de dos piezas (se aprecia claramente la línea de unión de las dos partes).
Seguidamente muestro una foto del anillo del culote del émbolo:
En la siguiente imagen, entre las rejillas transparentes del cuerpo, puede apreciarse como el extremo del émbolo es de plástico.
Y como última pista os adjunto una foto del mecanismo del pistón que es de plástico negro.
Con las pistas anteriores, y reconociendo mi desconocimiento en esta y en otras muchas materias, según lo que he podido ver en otros hilos de este foro y de otros foros (fundamentalmente el de FPN y en su famosa tabla resumen para fechar las 149), creo que la pluma podría datarse hacia mediados de los años 80 (del siglo pasado ) y, afinando un poco más , quizá podría datarse hacia 1985. Como ya he dicho antes espero vuestras opiniones al respecto. Soy todo oídos.
Para concluir os adjunto una muestra de escritura con la pluma. El papel es el de un cuadreno Gibert Joseph (francés) y la tinta es Private Reserve Ebony Green.
Como podéis ver, la anchura del trazo es considerable. De hecho debería hacer la letra más grande para evitar que se cierren las letras. Al principio intenté hacer la prueba en papel Michel Toscana blanco pero, no sé muy bien porqué, la pluma no escribía bien en el mismo y tuve que desechar la idea. Al final va a ser cierto que no todos los plumines se adaptan a las mismas tintas y tipos de papel.
En cuanto al comportamiento de la pluma al escribir, pues… no sabría que deciros, la verdad. Después de probar la Astoria, que funciona de maravilla a la primera siempre , en el caso de esta 149 me falla algún trazo . Los fallos ocurren especialmente en los trazos verticales (por ejemplo en el “palo” de la P) y en los trazos rápidos tipo firma, aunque también suceden en medio de un párrafo después de escribir un buen rato sin ningún problema. No obstante, para ser sincero, a lo mejor es culpa mía: no limpio ninguna pluma antes de utilizarla y, puede que haya algún pequeño residuo en el plumín, o quizá deba esperar un tiempo prudencial por si se trata de un caso de “baby bottom”. También puede deberse a que rote la muñeca al escribir y, en algunos momentos, deje de apoyar el plumín de la forma adecuada sobre el papel. En fin, esta visto que tendremos que darnos un tiempo para conocernos mejor .
Pero bueno, hay que ser optimista, a pesar de todo siempre se puede sacar algo positivo . Gracias a esta pluma me he dado cuenta de que, por mi forma de escribir, me adapto mejor a los puntos redondos y a los itálicos; cuando pruebe algún stub de "las Sheaffers de Paco" (suena a nombre de serie ), me pronunciaré al respecto de estos plumines. En cambio, he comprobado que “no me hago” a los plumines flexibles ni a los oblícuos: de hecho tengo guardado en un cajón un plumín OB de la Pelikan M800 porque no le cogía “el tranquillo”.
Espero que os haya gustado la presentación y, lo dicho, espero vuestras opiniones .
Un fuerte abrazo a tod@s .
Amador
Transcurridos unos días desde mi último hilo sobre la Astoria, he decidido subir al foro un nuevo hilo cual presente “pre-navideño” para todos vosotros . Espero que os guste .
Esta vez la protagonista es bien conocida por todos, así que no me enrollaré más de lo estrictamente necesario. Se trata de una pluma Montblanc Meisterstück 149 con plumín OBB.
Este PenShow tenía entre mis objetivos principales comprar una 149 que tuviese, como mínimo, un plumín B y que, si fuera posible, tuviera alimentador de ebonita . La pluma la localicé el viernes por la mañana, a los 20 minutos de comenzar el PenShow, en la mesa de Horst Max Schrage (el fabricante de Astoria). El regateo fue duro e intenso (duró unos 0 segundos más o menos ).
Así que, ya veis, mis compras en el PenShow las liquidé en los primeros 20 minutos del primer día. El resto del tiempo lo invertí en charlas con l@s compañer@s del foro (que es lo más importante) y en curiosear entre los puestos.
Pero bueno, dejemos la cháchara y vayamos al grano. En primer lugar, os muestro una foto de la señora viuda de cuerpo entero:
A continuación os muestro dos fotos con el cuerpo de la pluma y el capuchón por separado:
Y ahora una vista lateral del capuchón:
A sugerencia del compañero misterwolf, he realizado algunas fotos detalladas de ciertas partes de la pluma, con el fin de que me ayudéis a datarla con la mayor precisión posible.
La primera pista, para poder realizar la datación, es que no aparece en ningún lugar de la pluma ningún número de serie ni la palabra PIX.
La primera foto muestra la parte trasera del clip del capuchón. En esa parte puede leerse la palabra GERMANY.
En el anillo central del capuchón aparece la consabida palabra MEISTERSTÜCK, sin embargo, en mi pluma, la diéresis de la U en lugar de los dos puntos solamente tiene un punto central, como puede verse en la siguiente fotografía.
Seguidamente os muestro una foto frontal del plumín bitono de 14K.
Ahora una foto lateral del mencionado plumín.
Y finalmente dos fotos del alimentador del plumín. Es un alimentador de ebonita sólida tipo “split”. En la segunda foto se aprecia mejor la porosidad de la ebonita.
En la siguiente imagen puede apreciarse que el cuerpo del barril es de dos piezas (se aprecia claramente la línea de unión de las dos partes).
Seguidamente muestro una foto del anillo del culote del émbolo:
En la siguiente imagen, entre las rejillas transparentes del cuerpo, puede apreciarse como el extremo del émbolo es de plástico.
Y como última pista os adjunto una foto del mecanismo del pistón que es de plástico negro.
Con las pistas anteriores, y reconociendo mi desconocimiento en esta y en otras muchas materias, según lo que he podido ver en otros hilos de este foro y de otros foros (fundamentalmente el de FPN y en su famosa tabla resumen para fechar las 149), creo que la pluma podría datarse hacia mediados de los años 80 (del siglo pasado ) y, afinando un poco más , quizá podría datarse hacia 1985. Como ya he dicho antes espero vuestras opiniones al respecto. Soy todo oídos.
Para concluir os adjunto una muestra de escritura con la pluma. El papel es el de un cuadreno Gibert Joseph (francés) y la tinta es Private Reserve Ebony Green.
Como podéis ver, la anchura del trazo es considerable. De hecho debería hacer la letra más grande para evitar que se cierren las letras. Al principio intenté hacer la prueba en papel Michel Toscana blanco pero, no sé muy bien porqué, la pluma no escribía bien en el mismo y tuve que desechar la idea. Al final va a ser cierto que no todos los plumines se adaptan a las mismas tintas y tipos de papel.
En cuanto al comportamiento de la pluma al escribir, pues… no sabría que deciros, la verdad. Después de probar la Astoria, que funciona de maravilla a la primera siempre , en el caso de esta 149 me falla algún trazo . Los fallos ocurren especialmente en los trazos verticales (por ejemplo en el “palo” de la P) y en los trazos rápidos tipo firma, aunque también suceden en medio de un párrafo después de escribir un buen rato sin ningún problema. No obstante, para ser sincero, a lo mejor es culpa mía: no limpio ninguna pluma antes de utilizarla y, puede que haya algún pequeño residuo en el plumín, o quizá deba esperar un tiempo prudencial por si se trata de un caso de “baby bottom”. También puede deberse a que rote la muñeca al escribir y, en algunos momentos, deje de apoyar el plumín de la forma adecuada sobre el papel. En fin, esta visto que tendremos que darnos un tiempo para conocernos mejor .
Pero bueno, hay que ser optimista, a pesar de todo siempre se puede sacar algo positivo . Gracias a esta pluma me he dado cuenta de que, por mi forma de escribir, me adapto mejor a los puntos redondos y a los itálicos; cuando pruebe algún stub de "las Sheaffers de Paco" (suena a nombre de serie ), me pronunciaré al respecto de estos plumines. En cambio, he comprobado que “no me hago” a los plumines flexibles ni a los oblícuos: de hecho tengo guardado en un cajón un plumín OB de la Pelikan M800 porque no le cogía “el tranquillo”.
Espero que os haya gustado la presentación y, lo dicho, espero vuestras opiniones .
Un fuerte abrazo a tod@s .
Amador