Ver resultados de encuesta: Tipo de Plumín

Votantes
145. No puedes votar en esta encuesta
  • EF

14 9.66%
  • F

65 44.83%
  • M

68 46.90%
  • B

15 10.34%
  • Otro

5 3.45%
Encuesta de elección múltiple.
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69
Like Tree18Likes

Hilo: Grosor de plumín más habitual ? - Estilográficas

ValenSpain está desconectado Forer@

User Info Menu

Predeterminado

Una sorpresa, yo soy de finos y hubiese apostado que la mayoría se decantaba por medios.

d3v1lo está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Predeterminado

Pues yo debo ser rarillo, generalizando uso principalmente F, SF y MF en las japonesas con plumín de oro siendo SF mi preferido, M (las que menos) o B a los plumines de hierro de cualquier nacionalidad, Stub y Oblicuos cuando hay opción. Tengo algún F semi flexible pero con mi caligrafía de imprenta no le saco provecho.

Mi escritura es relativamente adaptable, en el Midori es reducida y uso punto finos, en DINA4 y firmas me explayo, es grande y separada, usando los punto mas gruesos.

El papel también influye, en papeles de batalla, vejurados modernos y sin satinado, puntos finos; en papeles satinados y vejurados antiguos, puntos gruesos, etc..

Lo único que no condiciona el punto es si va a ser una escritura de 8 páginas o una simple nota, eso lo define el peso de la pluma mas que el plumín.

Personalmente el punto M me parece un quiero y no puedo, aquello de la elección menos mala

Yago68 está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Predeterminado

Yo soy de M y, si son jugosos, mejor, con los finos no me llevo nada bien. Quiero comprar una Sailor Sapporo y no me decido, porque no sé si M o llegar al B. También dudo porque tengo una Pilot 78G con un B y no me gusta cómo escribe; en trazos rápidos no fluye bien la tinta.

Doc R está desconectado Forer@

User Info Menu

Predeterminado

Fino.
    El M me resulta demasiado grueso.
    Es mas, tengo una MB con plumin M que de buena gana se lo cambiaba por un f
    Última edición por Doc R; 06-jul-2017 a las 00:56

Quichito está desconectado Moderador Grafos

User Info Menu

Predeterminado

Para florituras un EF flexible, para caligrafía coperplate.

También me gustan los itálicos suaves.

Pero para trabajar, un F, necesito que la tinta seque rápido y mi letra es más bien pequeña.
    "Colejunta una pluma"

padresoler está desconectado Forer@

User Info Menu

Predeterminado

Pues yo he acabado el tránsito desde los F iniciales hasta los B actuales y el reciente paso final a la Orangine BB: una maravillosa epifanía. Lo del sombreado de la tinta en el papel es la monda.

También me encantan los pocos 1.1 que tengo por ese efecto tan característico que producen en la escritura.

JJ72 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

Yo particularmente pienso que el M es el más usado, sobre todo por mí . Pero es verdad que algunas plumas me gustan con algo más de grosos y más sustancia de trazo y opto por un B. Pienso que es algo muy particular del "escritor" en algunos momentos depende del papel de tus trazos y modo de escribir, así que yo suelo optar por un Medio, aunque como digo es algo muy particular e influye mucho el momento. Sl2
    El MI6 busca agentes con sonrisa bonita y relojes caros, Rolex?.... OMEGA!! Me gusta!!

Carl2Ort está desconectado Novat@

User Info Menu

Predeterminado

He visto que al lanzar una estilográfica a la venta, la que más se agota es la EF, luego la F. Yo utilizo la EF, pero si me he dado cuenta que algunas ediciones limitadas, comúnmente vienen con M y no otro tamaño de plumín, siendo el más habitual de conseguir.

Tinomariachi está desconectado Habitual

User Info Menu

Predeterminado

Yo le pego a todos...
    Un saludo

nyolo está desconectado Forer@

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Tinomariachi Ver mensaje
    Yo le pego a todos...
    Un saludo
    Yo también, de hecho me fastidia mucho la tendencia actual de las marcas al FMB. Incluso algunas ni siquiera sacan el B.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo