• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito Opiniones....Certina VS Steinhart

  • Iniciador del hilo Barrossi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barrossi

Barrossi

Forer@ Senior
Sin verificar
Certina VS Steinhart

Hola buenas tardes, después de mucho mirar y poner a la venta mi citizen BL5257-03 Zafiro, para entrar tienen que salir, no pude poner el anuncio aquí ya que no tengo post suficientes. Estoy pensando en la proxima adquisición.
Y ahí entra el dilema, estoy entre el Certina DS Action automatico en azul y el Steinhart Ocean One con bisel verde... me gustaría tener vuestras opiniones respecto a los dos modelos, ya que seguro que muchos de vosotros lo teneis en vuestras colecciones.

certina_ds_action_diver_blue.jpgfancybox_b219_steinhart_green_4.jpg
Un saludo, Y gracias por vuestra opinión.8
 
Última edición:
A mi por estética .....El certina sin duda no entro a valorar mecánica puesto que no entiendo lo suficiente ayer lo vi en tienda física y es espectacular
 
Mi voto también para el Certina compañero
 
Yo particularmente no los comparo..certina es suizo y con un toque mas de distincion...steinhart es alemana y no es que destaque por sus diseños propios
..los precios similares el certima destaca por su calidad aunque el steinhart como buen aleman esta bien hecho..si quieres un toque mas de clase el certina si eso no te importa a mi personalmente me gusta mas el steinhart por parecerse mas a ese reloj que todos conocemos
 
Entre esos dos, el Certina.
 
+1 Certina. Relojazo, polivalente y muy guapo. El steinhart no es mal reloj, al contrario, pero homenajea mucho a la ranita sin serlo.
 
y de su movimiento, cual es mejor??
 
Sólo tengo un steinhart así que no puedo comparar.

IMG_20161228_135146_zpsib41jw1k.jpg


Sobre el steinhart puedo decir que está muy bien. Yo lo compré por su estética pero la calidad de acabados es innegable. Tiene un pequeño problema en la tija a la hora de meterla y sacarla pero nada grave cuando le coges el tranquillo. El mío lleva un movimiento ETA 2893-2 (GMT); el que pones lleva un Eta 2824-2 Elaboré y el Certina me parece que Estándar pero eso no es significativo porque las diferencias son sólo estéticas.
 
Última edición:
Estéticamente el Certina.
Por personalidad propia y diferenciarse del mencionado
 
  • #10
Entonces entre un Eta 2824-2 Elaboré y un standard no hay diferencias??? Que novato soy madre mía!!!! jjejejejeje.
 
  • #11
Entonces entre un Eta 2824-2 Elaboré y un standard no hay diferencias??? Que novato soy madre mía!!!! jjejejejeje.


Sólo de decoración y el ajuste en una posición más. Los que parten el bacalao son los top y los cosc, claro :D
 
  • #12
Para mí no hay color, me quedo con el Certina, en especial en azul. Es algo personal, no puedo con los Steinhart con esa estética, no son para mí, y el Certina me encanta.
 
  • #13
El certina relojazo
 
  • #14
Por cierto lo canviaran en 2017?
 
  • #15
Buenas, en este caso concreto con estos dos relojes, Certina. Con otro tipo de modelos más originales Steinhart (Apollon... Te estoy esperando) ;) saludos.
 
  • #16
Personalmente, me inclino por el Certina. Si algo me transmite este modelo en concreto, es su fuerte personalidad.
Incluso en su segmento, que para mí, es uno de los más apretados, comercialmente hablando, tiene su propio espacio,y brilla con luz propia.
Por el contrario, y sin menospreciar en absoluto al modelo de Steinhart, este, carece fundamentalmente de identidad propia, algo que valoro positivamente, en la adquisición de un reloj.
 
  • #17
Sólo de decoración y el ajuste en una posición más. Los que parten el bacalao son los top y los cosc, claro :D

El elaboré va mejor ajustado que el normal. Yo tengo precisamente el Ocean One Green y es el reloj más afinado de todos los de mi colección, por encima de varios COSC, aunque eso puede ser una cuestión de suerte, lo cierto es que mucha gente comenta lo bien ajustados que suelen venir los Steinhart.

Dicho todo esto, y aunque estoy encantado con el reloj, entre esos dos escogería el Certina, me parece mucho más reloj y mucha más marca.
 
  • #18
Muchas gracias, por vuestras opiniones. La verdad que el Certina es impresionante el azul.
 
  • #19
certina en azul
steinhart en el modo vintage o red.
 
  • #20
Lo primero decirte que tengo los dos y me los pongo por igual y es más ambos me gustan mucho, pero es cierto que el aleman copia o imita mucho al que todos sabemos.

Lo que si te digo es que el Certina tiene un plus de distinción y personalidad que no aporta Steinhart en este modelo, con otros te diria otra cosa.

Un saludo
 
  • #21
Yo particularmente no los comparo..certina es suizo y con un toque mas de distincion...steinhart es alemana y no es que destaque por sus diseños propios
..los precios similares el certima destaca por su calidad aunque el steinhart como buen aleman esta bien hecho..si quieres un toque mas de clase el certina si eso no te importa a mi personalmente me gusta mas el steinhart por parecerse mas a ese reloj que todos conocemos

Sólo apuntar que Steinhart tiene de alemán sólo el nombre y dueño. Calibre suizo, y resto de componentes chinos.
 
  • #22
Bueno pues ya está de camino el Certina a ver que tal?!
Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos.
 
  • #23
Sólo apuntar que Steinhart tiene de alemán sólo el nombre y dueño. Calibre suizo, y resto de componentes chinos.
Si hombre el calibre se que es suizo.. Tengo un steinhart....me refiero al puntito de distincion que da el swiss made
 
  • #24
Ya tengo el certina....y muy bien, buena calidad. Gratamente sorprendido con Certina, y el azul es precioso.20161230_171724_HDR.jpg
 
  • #25
Me quedaria con el Certina y en azul, es mas original, es suizo, es de la saga DS que es un referente en esta casa y me gusta mas, el otro es un reloj fabricado en China que de aleman no tiene nada que no sea el nombre, el calibre es suizo pero como tantos, ademas esos reloj que imitan a otros tan conocidos no me gustan ya que no tienen ninguna personalidad ni imagen de marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie