Página 3 de 78 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 773

Hilo: Galeria de Relojes de los 70: (especial) LOS JAPOS MAS DESEADOS - Club Vintage

Vintage está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por jackwolf Ver mensaje
    Yo tengo el modelo azul clasico que compró mi padre hace 30 años. Hace unos años lo llevé para que me lo limpiaran (retrasaba un poco) y está perfecto. Pesa como un ladrillo y es muy, pero que muy gordo. pero esteticamente es precioso. si bien el diseño en un principio podría recordar al omega speedmaster, es un reloj con una personalidad y metito propia que hace de el un RELOJAZO EN TODA REGLA.
    veo que coincidimos

User Info Menu

bien seguimos con seikos Bulhead a la carta

como veis existiendo piezas de repuesto aftermarket las posiblidades de restauracion son muchas.

debido a la imposibilidad de conseguir seikos bullheads impecables y nuevecitos hay "reparaciones" que tienen "un pase"

relumear o repintar agujas y diales es una reparacion muy común que para nada estropea el valor de coleccionista del reloj al no substituirse ninguna pieza.

cambiar el bisel ya es otra cosa aunque en el caso de unidades con el bisel muy deteriorado se puede sopesar la decisión, eso si no es una operacion que lo pueda hacer cualquiera, al mas minimo error se puede dañar o abollar el canto del cabezal y si no se hace apropiadamente
    puede levantarse o "arrugarse" arruinando el reloj

observad esta foto:

como veis esta unidad tiene las agujas repintadas, el dial no es original
    y si os fijais bien, el bisel que tambien es aftermarket esta "arrugado" y empieza a levantarse entre la palabra "tachymetre" y el "500"

cambiar el dial solo es recomendable cuando como en el caso de lumber
    el dial original esta tan apagado y deteriorado que ya no tiene solución.
    un dial se puede repintar y restaurar pero esta si que es tarea de un verdadero artista y generalmente una reparacion cara, y la verdad es que yo he podido contemplar verdaderas CHAPUZAS, asi que la mayoria opta por tirar por la calle de enmedio y substituirlo.

los diales aftermarket a pesar de no ser totalmente fieles al original
    estan bien hechos y el resultado de cambiarlos es en cualquier caso espectacular. por lo que ante una unidad con el dial estropeado hay que
    sopesar muy bien cuanto perderia de valor de coleccionista al cambiarselo
    y cuanto ganaria al haberlo restaurado

un reloj a un 60% de condicion cosmetica perderia al cambiarle un dial
    pero un reloj al 30% es decir (con el dial original hecho polvo) ganaria con la substitucion.

lo que a mi entender nunca nunca deberia hacerse con este modelo es substituir su magnifico cristal biselado por un plexi.

esto "abarata" la imagen del reloj una enormidad.

Si; un plexi es mas practico, a la hora de usar el reloj, pero lo que le da empaque y pinta de "caro" al seiko es la robustez de su diseño

es mejor llevar a pulir el cristal a un profesional.
    Última edición por Vintage; 11-jun-2008 a las 19:24

User Info Menu

No obstante las posibilidades que otorga la existencia de piezas de repuesto abre un nuevo mundo de posibilidades

el TUNNING de seiko bullheads

ya puestos a restaurar un reloj y a sabiendas que el resultado final va a diferir del original por tanto perdiendole valor..

Cual es la manera de restaurar uno de estos relojes y que GANE valor en lugar de perderlo???

pues sencillamente creando un reloj diferente, como de suele decir
    o mojamos todos o la puta al rio

asi que vamos a "crear" sobre lo que ya no puede volver a su estado original

de esta forma nace una nueva tendencia que es crear relojes " a la carta"
    totalmente revisados restaurados y customizados a gusto del Cliente coleccionista, por lo que, al tratarse de unidades "unicas" les devueve el valor
    original incluso a veces llegan a costar mas que una unidad Nos impoluta.

naturalmente son un "lujo" al alcance de unos pocos y solo hay un pàr de relojeros especializados en esta labor.

ahora os posteo algunos ejemplos
    Última edición por Vintage; 11-jun-2008 a las 20:26

rony está desconectado Milpostista

User Info Menu

Tambien a mi me parece un modelo muy interesante,este es el mio.
    Saludos
    [URL=http://imageshack.us][IMG]

User Info Menu

FENOMENAL

Seiko bullhead Dial Verde y rojo "the alien"

User Info Menu

MAS VISTAS
    Última edición por Vintage; 11-jun-2008 a las 20:15

User Info Menu