Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 95
Like Tree38Likes

Hilo: ¿es Zenith "Alta Relojeria"? - Alta Relojería

Ciro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

para mi SIN DUDA ALGUNA , SI , en mi opnion el que una marca o manufactura de cierta atencion a sus modelos de menor precio no es motivo para no considerar que una marca no es alta relojeria , el presidente que tuvo, nafftan , no le hizo mucho bien la verdad , pero para mi tampoco es motivo , el que tenga mas publicidad que otras marcas de alta relojeria tampoco lo es ........................ , en mi opinion lo que demuestra si una marca se la puede considerar o no alta relojeria es su capacidad para obrar...................el milagro............ SI , el milagro , osea sacar a la luz varios modelos donde solo se pueda aplaudir , una obra de arte llevada a la muñeca....................... y nadie puede decir que eso zenith no lo haya hecho , diferentes modelos con grandes complicaciones lo demuestran a lo largo de su historia , diferentes calendarios perpetuos ( una complicacion fascinante ) , y diferentes tourbillones como el increible modelo de gravedad ZERO , un tourbillon donde muy muy pocas manufacturas se han podido acercar , solo eso dice que SI a tu pregunta . El hecho de que una marca este metida dentro del complejo grupo comercial donde esta zenith o que una manufactura de fuerte publicidad a cierta gama de sus relojes no demuestra que no sea capaz de CREAR autenticas obras de arte relojeras . Hace decadas , uno no veia anuncios aqui de audi, bmw o mercedes................ son ahora menos capaces, marcas mas bajas de automocion, por comercializarse como lo hacen ahora ?? no. Esta claro que nos podra gustar mas o no el enfoque de otras manufacturas , seguro , y a alguien le puede gustar mas como enfoca breguet que zenith , o ap que girard perregaux , o nos podra gustar mas una complicacion que otra , o los diseños mas de vacheron que de patek .................. pero de ahi a calificar de NO ser de alta relojeria, a una manufactura por causas ajenas a su capacidad de poder crear movimientos donde solo podamos abrir la boca cuando leemos como ha sido creado .................................................. .
    Última edición por Ciro; 12-sep-2014 a las 16:24
    CIRO, rey de los persas.Conquistò la inexpugnable Babilonia en una sola noche.

Emfaconla está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo lo tengo claro, SI.

charles está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aprovecho el reflote para poneros un video "macro" que hice al striking. Alta relojería, no sé, primero habría que definir el concepto...

Si quieres conocer el valor del dinero trata de pedirlo prestado. Benjamin Franklin.

vilobi está en línea Gastrorelojero Patéadicto

Predeterminado

Hay alguna pieza de esta marca,que bien podrian entrar en este segmento
    Última edición por vilobi; 26-dic-2014 a las 22:34
    "La manera más segura de llegar tarde,es tener demasiado tiempo."

iago está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tambien creo que si, por la calidad y tipo de movimientos que utiliza, creo que juega en la mas alta categoria.
    . Ya no quedan piruletas...

jose malaga está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión SI que lo es . Otra cuestión es su valor de recompra , pero "alta relojería" seguro que si . Saludos

alessito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En cuanto a historia, saber hacer, calibres, manufactura, etc.. para mí, se trata de alta relojería sin dudarlo. Ahora bien, hasta la llegada de Jean Frederic Dufour, le había fallado el marketing y establecer un Feedback marca-público correcto como hacen otros... Te pondré un ejemplo.. Es mejor tag-heuer que Zenith? respuesta, NO. Ahora, ve a la calle y si preguntas al ciudadano de a pié a modo de encuesta cual conoce de las 2, te dirá que TAG, ya que está en todas las revistas.

En fin, ahora que la manufactura estaba resurgiendo de cara al público de la mano de las estrategias puestas en marcha por el señor Dufour, pues al caballero nos lo ha contratado ROLEX en el puesto de CEO. Por algo habrá sido...

Saludos.

moyrules está en línea Milpostista

Predeterminado

Soy un fan de la marca (eso quizá invalida mi opinión), pero considero que SI, fabrica (algunas) piezas de alta relojería, aunque no solo. Es de las pocas que construye sus propios mecanismos ... lo que TODOS creo que tenemos claro es que no hicieron bien las cosas, y que tienen mucho mas potencial y producto del que parece ... y del que la calle percibe también, alessito

GranTonino está desconectado Novat@

Predeterminado

Si Zenith no es alta relojería, no se que puede ser....

khur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

este es uno de los mas caros .

Zenith Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage -u$s353.045
    Este cronómetro de la firma Zenith realizado en Ororosa de 18 quilates formaparte de unaediciónlimitadadediez ejemplares y rinde homenajeal exploradorportugués CristóbalColón.
    La creación de este modelo supuso un reto no solo para losartesanos, sino también para los relojeros y los ingenieros que tuvieron querediseñar el movimiento, para incluir decoraciones enel reverso(las trescarabelasyel rostro de Colón) en lamisma caja de oro rosa de 45 mm de diámetro y debajo del mismo cristal dezafiro abombado, sin renunciar a un ápice de precisión y fiabilidad.