• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith EL PRIMERO Rainbow

Estado
Hilo cerrado
Celsa

Celsa

Habitual
Sin verificar
Hola:
¿Sabeis si este Zenith EL PRIMERO Rainbow lleva rueda de pilares?.
Es que un amigo mío me dice que si y yo le digo que sólo el Rainbow Flyback la lleva.
¿Alguien nos puede sacar de la duda?.
Es que no tiene fondo visto y no queremeos abrirlo.
Gracias.:ok::
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Es de acero y oro.
¿A que se parece un poco al Daytona?.:)
 
a mi tp me suena que lleve rda de pilares


saludos


Hola:
¿Sabeis si este Zenith EL PRIMERO Rainbow lleva rueda de pilares?.
Es que un amigo mío me dice que si y yo le digo que sólo el Rainbow Flyback la lleva.
¿Alguien nos puede sacar de la duda?.
Es que no tiene fondo visto y no queremeos abrirlo.
Gracias.:ok::
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Es de acero y oro.
¿A que se parece un poco al Daytona?.:)
 
Gracias paisano.;-):ok::
¿Y que lleve rueda de pilares le hace mejor o peor calibre?.
 
a mi me gustan mas con rueda de pilares.... (por estética). pero hay grandes calibres que no la usan.... hay para gustos


algunos entendidos te diran que es lo máximo y otros que es una kk..... la vida misma :p

saludos
 
De Ranftt:

"Zenith 400 El Primero

Features
automatic chronograph, 60s, 30min, 12h, pillar wheel
sub second
date: quickset

Data
13''', Dm= 30mm, H= 6.5mm
31 jewels
f = 36000 A/h
power reserve 50"


Zenith_400.jpg


El enlace:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Zenith_400

Y nuestro amigo santi:

https://relojes-especiales.com/threads/pregunta-técnica-rueda-de-pilares-si-o-no.12963/ ( ver el primer post):

...¿Por que un cronógrafo con rueda de pilares es mejor que uno que no tenga ese sistema?
¿¿Es igual de fiable otros sistemas como el de patines que solemos ver en nuestro apreciado Valjoux 7750 o el Lemania 863??
Lo que si he leído es que el sistema de rueda de pilares es "constructivamente" mas caro, pero es realmente mejor??
Ejemplos hay miles, uno de ellos nuestro muy apreciado Rolex Daytona o El Primero de Zenith, ambos con rueda de pilares, ambos excelentes calibres, ...

Y en esta página hacia la mitad:

" ...En cierta forma tienen mucha razón y por varios motivos, el primero sin duda es la rueda de pilares que es el centro de mando del cronógrafo que coordina las órdenes y las transmite a través de los pulsadores, le aseguran con precisión la puesta en marcha, la detención y puesta a cero de la aguja del cronógrafo y los totalizadores de las horas y los minutos, son una de las pocas manufacturas que dominan ésta técnica sofisticada, auténtica firma de un gran cronógrafo..."

Saludos.
 
pues me colé

jajajajja
 
sisisiisisisisisi

podrías darme un rainbow.... pero este....

lostimage.jpg



:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
UFFFF, ese Raibow es una pasada Atmorte.:drool:
Gracias Davozs . Menuda información más valiosa.:ok::
Da gusto preguntar en este foro. Aprendes muchisimo.:yhoo::
 
  • #10
A mí me parece que el calibre "El Primero" lleva rueda de pilares; no importa el modelo en el que este montado ni el año del que sea el reloj.
Saludos.
 
  • #11
sisisiisisisisisi

podrías darme un rainbow.... pero este....

lostimage.jpg



:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Yo también quiero uno de estos :-P
Hace no mucho había uno por ebay pero el vendedor no me terminó de parecer fiable al 100% y además estaba en el quinto coño.
 
  • #12
este lso vi una vez a 1280 lerus.... estaba perfecto, pero solo tenía 3 votos y de compra... y si me lo comprase mi mujer me echaría de casa....

jajajaja
 
  • #13
Yo también quiero uno de estos :-P
Hace no mucho había uno por ebay pero el vendedor no me terminó de parecer fiable al 100% y además estaba en el quinto coño.

Conozco quien lo vende NOS. Si a alguien le interesa...
 
  • #15
Ya estás diciendo Manu por privado quien los vende NOS.;-):ok::.
 
  • #16
Este es el catalogo del año 1995-96:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
me parece que hay uno en el foro compraventa, pero el con caja cuadrada,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie