• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero 36000 vph vs IWC Portuguese Cronograph

  • Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me iría hacia el Zenth, tiene un aire más deportivo acorde con el crono.

Un saludo, Quijada
 
  • #27
Sin ninguna duda el IWC ! Me lo probé hace poco en Unión Suiza, y si no llega a ser por lo musculoso que parecía el segurata salgo corriendo por la puerta con el reloj puesto :D
 
  • #28
Yo en este caso me quedo con el Zenith...
 
  • #29
A mi el iwc me encanta, pero vamos al zenith no le haria ascos....
 
  • #30
A mi me gusta mas el IWC, aunque para gustos, colores.
 
  • #31
A mi me gusta más la estética y el calibre del Zenith, pero mi distorsionada visión de los relojes pensando en la compraventa me dice que es mejor opción el IWC (sólo por eso...). De cualquier forma los dos son grandes relojes, no fallas seguro.
 
  • #32
A finales del año pasado tuve la oportunidad de comparar ambos en la mesa de una joyería, realmente iba con el Portuguese en la cabeza desde hacía bastante tiempo y el Zenith apareció por casualidad en esa ocasión.

Al final me sigue encantando el IWC, pero en fotos, en mi muneca (16,5) lo veo enorme y eso me hace parecer que pierde bastante de su elegancia, no sé, demasiado grande y alto para ese aspecto tan elegante. En cambio creo que me provoqué un trauma de por vida por no haberme llevado ese Zenith (a muy buen precio, por cierto), esos acabados, ese brillo, las proporciones.... :drool:

En definitiva, voto por el Zenith.
 
  • #33
Dependiendo de tus gustos o para que lo utilices.

El iwc es miy elegante y con clase.

El zenith lo veo mas desenfadado y curioso.

Por supuesto dos grandes relojes.
 
  • #34
Hola,yo sin dudarlo me quedaría el Zenith,calibre propio,diseño más deportivo,y toda la historia de ese mecanismo.
Un saludo.
 
  • #35
Por estética el IWC, y más si como dice un compañero más arriba es el modelo de agujas azules. Como máquina creo que Zenith es superior...
 
  • #36
Me gusta más el IWC aunque supongo que con los dos acertarás. El Zenit a mi también me gusta más el que ha puesto el compañero Vilobi.
 
  • #37
Bendito problema. Personalmente me gusta más el Zenith, pero el portugués es también un relojazo. No es fácil la elección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Sin entrar en mayores consideraciones prefiero de largo el Portuguese. De entrada su diseño me gusta muchísimo más.
 
  • #39
No puedo con el Portu, es muy grande. Y en este caso el Zenith me gusta mucho más. Vamos, chupao!;-)
 
  • #40
IWC Pro: fácil lectura dial sencillo y claro.
IWC contra: es un ETA 7750
Zenith Pro: calibre manufactura "El Primero"
Zenith contra: a saber cuantos minutos marca el crono entre 16 y 23 (zoquete el diseñador del dial)
 
  • #41
Me gustan los dos, pero en este caso me quedo con el IWC, me parece más atemporal y ponible en cualquier ocasión.
Saludos
 
  • #42
El zenit de lejos
 
  • #43
Los dos preciosos. Para mi ese IWC (y sobre todo el de agujas azules) es uno de mis griales así que con el Potuguese me quedo.
 
  • #44
El zenith como movimiento. Pero el modelo de tu foto no me convence como otros modelos. Y cómo imagen, el IWC le da mil vueltas al zenith, da una pena que sea un 7750...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Yo me quedaría con el IWC, pero habría que ver los relojes que tienes. En cualquier caso, vas a acertar porque son dos relojazos.
 
  • #46
Ambas son dos relojes estupendos y preciosos, pero me decanto por el Zenith con diferencia:

-Su estética de corte vintage (inspirado en el primer crono automático de los 60) es mas deportiva y polivalente que la mas seria del Iwc, tal vez el de agujas azules es menos serio que este que indicas.

-Por tradición, marca y calibre, me gusta mas el Zenith.

-El Zenith tiene calendario, mas practico para el día a día.

- La correas de Zenith para mi gusto está un nivel por encima de las de Iwc.

-El fondo visto del Zenith es precioso y el Iwc es "ciego".
 
Última edición:
  • #47
Zenith, uno de los cronos mas bonitos que he visto y un calibre impresionante sin desmerecer la otra pieza. saludos
 
  • #48
El zenith como movimiento. Pero el modelo de tu foto no me convence como otros modelos. Y cómo imagen, el IWC le da mil vueltas al zenith, da una pena que sea un 7750...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en que le da 1000 vueltas? creo que en calidad están bastante iguales.
 
  • #49
Zenith toda la vida. No se puede comparar un Valjoux 7750 por mas modificado que esté contra un "El Primero". Por mil euros de diferencia ni lo dudaría, 2 ligas diferentes EMHO.
 
  • #50
Hola unsur, me refería a imagen, no a calidad. En calidad el zenith creo que es mucho mejor como movimiento. Pero el IWC es precioso. A mi parecer, el IWC es significativamente más bonito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie