• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero 36000 Vph o Cartier santos 100?

  • Iniciador del hilo Mastership
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Zeeeeeeeeeeenith!:worshippy:
 
  • #27
Los dos son grandes relojes, pero me atrae mucho más el Zenith. Creo que debe ser más cómodo y me parece muy bonito (por no hablar de su -mítico- calibre).
Suerte.
 
  • #28
Mecánicamente el zenith.
Estéticamente (como modelo intemporal, clásico y elegante) el cartier.

Tú verás que valoras más....siempre da gusto que el dilema sea entre dos relojazos como esos.
 
  • #29
El Zenith es más reloj, manufactura, mejor mecanismo, pero yo si tuviera que elegir me compraba el santos 100 es todo un clásico.
 
  • #30
El Zenith.

Aparte de ser muy bonito, lleva un maquinón.
 
  • #32
Pues te compras este :-P. Por otro lado, ¿desde cuando tiene que ser visible la hora en un reloj? Tiene que ser bonito, ¡leches!

03.2040.400-21.C496.jpg

Este, al menos en la foto lo veo igual de poco legible. Y sigue además con una escala segundera poco precisa a las '9, y una minutera poco clara a las '3 porque les ha dado por primar la subesfera que menos uso tiene, la de las '6.

En cuanto a la legibilidad, no tengo presbicia (aún), pero tampoco tengo buena vista. Y en su día vendí dos preciosos cronos porque no soportaba no ver la hora de un simple vistazo. Uno de ellos lo echo de menos, el otro, aunque no el mejor pero sí quizá el reloj más bonito que he tenido, lo volví a comprar... el hecho es que me gusta mirarlo, pero no lo uso.
 
Última edición:
  • #33
Este, al menos en la foto lo veo igual de poco legible. Y sigue además con una escala segundera poco precisa a las '9, y una minutera poco clara a las '3 porque les ha dado por primar la subesfera que menos uso tiene, la de las '6.

¿Y qué me dices de este? ¿Como de legible es el segundero? ::Dbt::

(¿Touché? :-P)

lostimage.jpg
 
  • #34
Si lo que mas valoras es el interior de un reloj, evidentemente la ventaja es para el Zenith.
Si lo que valoras es lo que te trasmite al ponertelo, vamos la estética, es cosa de que te pruebes los dos y te veas los pelillos del brazo.
Puede que te compres un manufactura y luego no te lo pongas porque no te guste tanto su estética.
En su día buscaba un reloj cuadrado y no tuve ninguna duda el Santos 100, buenos acabados, buena historia y le gusta a mi MDD.
 
  • #35
Por aqui otro voto para el Zenith. Creo que es mejor reloj además de más polivalente.

El Cartier sólo si quieres aparentar.
 
  • #36
Ayer estuve en la joyeria con intencion de ver y adquirir el Cartier Santos 100 o el Calibre.Despues de decidirme por el Santos me enseña el joyero un reloj que anda por el mismo preio (500€ mas caro) y me dice que es un fuera de serie:el Zenith Primero 36000 vph.No lo tenia contemplado pero la verdad es que es muy bonito y con maquinaria manufactura.ronda los 6.000€ y me pregunto si merece la pena replantearm todo lo que tenia en mente por ese reloj.Tened en cuenta que va a ser mi primer reloj serio (tengo un omega) y la verdad es que me han hecho dudar.consejos?gracias!busco tanto aspecto exterior como interior...::bxd::

Como calibre el Zenith, pero como diseño el Cartier. El Zenith tiene unos errores de diseño de primero de parvulario... ¿contador de minutos cortado por el contador de horas?... Montar un calibre cronográfico magnífico en un reloj donde la función básica del calibre no es funcional es algo que no acabo de entender.

Lo siento, pero es todavía peor que el fechador del Calibre de Cartier.
 
Última edición:
  • #37
¿Y qué me dices de este? ¿Como de legible es el segundero? ::Dbt::

(¿Touché? :-P)

lostimage.jpg

El segundero en un cronógrafo no tiene que ser legible. simplemente está ahí para que se vea que el calibre sigue funcionando, pero los totalizadores de minutos y horas y la trotadora sí deben ser legibles.
 
  • #38
El Cartier sólo si quieres aparentar.

Esto es un chorrada como un templo. ¿si quieres aparentar qué?¿que te gusta la historia de la relojería?¿que te gustan los relojes bien hechos?¿que no te dejas manipular por la opinión de los demás y te compras el reloj que te gusta y nada más?

Los prejuicios de algunos con Cartier no tienen límite.
 
Última edición:
  • #39
Ayer estuve en la joyeria con intencion de ver y adquirir el Cartier Santos 100 o el Calibre.Despues de decidirme por el Santos me enseña el joyero un reloj que anda por el mismo preio (500€ mas caro) y me dice que es un fuera de serie:el Zenith Primero 36000 vph.No lo tenia contemplado pero la verdad es que es muy bonito y con maquinaria manufactura.ronda los 6.000€ y me pregunto si merece la pena replantearm todo lo que tenia en mente por ese reloj.Tened en cuenta que va a ser mi primer reloj serio (tengo un omega) y la verdad es que me han hecho dudar.consejos?gracias!busco tanto aspecto exterior como interior...::bxd::
Hola. Me siento identificado contigo, porque soy novato y me gustan ambos. Hace algún tiempo tuve una duda parecida. Como llevo poco tiempo en esto de los relojes, estaba con muchas dudas, entre las cuales estaban el Cartier Santos, como pieza histórica (mira la historia de los relojes de pulsera o la del aviador Santos Dumont y entenderás por qué) y un Primero, edición limitada (el rojo, que algunos conoceréis). Obviamente, mirando la trasera, la mecánica y la manufactura, pues me decidí por "El Primero". No estoy arrepentido. Y el Cartier, el futuro y la Merkel dirán.
 
  • #40
Esto es un chorrada como un templo. ¿si quieres aparentar qué?¿que te gusta la historia de la relojería?¿que te gustan los relojes bien hechos?¿que no te dejas manipular por la opinión de los demás y te compras el reloj que te gusta y nada más?

Los prejuicios de algunos con Cartier no tienen límite.

Es ignorancia supina compañero, dale tiempo y seguro que se dará cuenta de lo que dice.
 
  • #41
Yo voto por el Zenith:ok::

Una manufactura relativamente accesible y con un chrono legendario.

Un saludo
 
  • #42
El segundero en un cronógrafo no tiene que ser legible. simplemente está ahí para que se vea que el calibre sigue funcionando, pero los totalizadores de minutos y horas y la trotadora sí deben ser legibles.

Coño Suso, que poco humor tienes ::grr:::D

El amigo Tortuga criticaba la poca legibilidad del segundero pequeño a las 9, y yo le he mostrado otro reloj (que como sabrás, nos encanta al amigo tortuga y a mí :whist::) que tiene un segundero pequeño aun menos legible...

Estando de acuerdo en que tampoco le veo el sentido a lo que han hecho con le 36.000 vph, si el "fallito" del totalizador de minutos es un problema existen otros Zenith que no presentan el mismo, y seguirán siendo mejor opción que el cartier (todo esto en mi humilde opinión).

Por ejemplo, yo creo que mi Zenith Rainbow es de lso relojes más legibles que tengo. Es realmente impresionante lo bien hecho que está.

lostimage.jpg
 
  • #43
Estimo que no juegan en la misma liga, mi voto para Zenith.
 
  • #44
Yo el zenith.Algun dia
 
  • #45
el Santos te lo acabará cogiendo la parienta.

Eso no lo dudes, Cartier es una marca fetiche para las mujeres y este modelo es icono de lo atemporal, yo busco uno como un loco de tamaño grande, que no el xl, para mi MDD, ya que actualmente es su preferido.

No obstante, yo para mi, me decantaría por el Zenith.
 
  • #46
¿Y qué me dices de este? ¿Como de legible es el segundero? ::Dbt::

(¿Touché? :-P)

lostimage.jpg

La agujita blanca más o menos contrasta con la subesfera, por la posición se sabe... :whist::

Pero el caso es que la hora, que es lo que me importa cuando suelo mirar el reloj, la veo al más mínimo vistazo, cosa que dudo que me pasara con ese Zenith.
 
  • #47
Esto es un chorrada como un templo. ¿si quieres aparentar qué?¿que te gusta la historia de la relojería?¿que te gustan los relojes bien hechos?¿que no te dejas manipular por la opinión de los demás y te compras el reloj que te gusta y nada más?

Los prejuicios de algunos con Cartier no tienen límite.

Es que "es una marca joyera", pese a que haya contribuído como ninguna a la popularización del reloj de pulsera. Pese a que tenga auténticas maravillas -tú lo sabes mejor que yo- en su Collection Privee, relojes que tienen p.e. Punzón de Ginebra o Tourbillón.Y pese a que tenga en su catálogo algunos de los modelos más veteranos que se puedan encontrar en relojerías, no sólo el Santos, sino el Tank y el Tortue.

Ídem con otras firmas "joyeras".

Bulgari, aunque empezó a hacer relojes hace relativamente poco, tenía algunos modelos diseñados por Gerald Genta, el padre de muchos de los relojes más importantes de las últimas décadas. Ahora ha absorvido la marca Genta y la marca Daniel Roth integrándolas como colecciones. Esto es una muestra de lo que es capaz de hacer.

Chopard, que también pudiera estar estigmatizada por ser "joyera", me parece que tiene cosas muy interesantes en su colección LUC, aparte de también tener su punzón Fleurier.

Y Piaget... creo que no hay modelo de esa interesante firma que no me guste (mucho).
 
  • #48
Es que "es una marca joyera", pese a que haya contribuído como ninguna a la popularización del reloj de pulsera. Pese a que tenga auténticas maravillas -tú lo sabes mejor que yo- en su Collection Privee, relojes que tienen p.e. Punzón de Ginebra o Tourbillón.Y pese a que tenga en su catálogo algunos de los modelos más veteranos que se puedan encontrar en relojerías, no sólo el Santos, sino el Tank y el Tortue.

Ídem con otras firmas "joyeras".

Bulgari, aunque empezó a hacer relojes hace relativamente poco, tenía algunos modelos diseñados por Gerald Genta, el padre de muchos de los relojes más importantes de las últimas décadas. Ahora ha absorvido la marca Genta y la marca Daniel Roth integrándolas como colecciones. Esto es una muestra de lo que es capaz de hacer.

Chopard, que también pudiera estar estigmatizada por ser "joyera", me parece que tiene cosas muy interesantes en su colección LUC, aparte de también tener su punzón Fleurier.

Y Piaget... creo que no hay modelo de esa interesante firma que no me guste (mucho).

Contribuido a la popularización del reloj de pulsera no es que sea muy exacto.

¿conoces algún reloj de pulsera diseñado expresamente como tal anterior al Santos? porque yo no.

¿Conoces alguna marca relojera con diseños de cajas de producción ininterrumpida de 100 años? porque Cartier está a punto de celebrar el centenario de la comercialización del Santos.

Menospreciar a una marca como Cartier o LUC por el mero hecho de que tengan una línea de joyería (que no deja de ser una unidad de negocio totalmente diferente a la relojería) es simplemente una muestras de prejuicio. Denota el mismo snobismo que el que desprecia una marca como Sinn porque no es superconocida.

Lo mínimo que se puede esperar en un foro de relojería es poner el foco sobre el producto y la historia y no sobre líneas paralelas de negocio de una determinada empresa.

Por cierto Zenith pertenece a una empresa llamada LVMH, que también hace bolsos, moda, champagne o coñac ... igual habría que despreciarla también.
 
  • #49
Coño Suso, que poco humor tienes ::grr:::D

El amigo Tortuga criticaba la poca legibilidad del segundero pequeño a las 9, y yo le he mostrado otro reloj (que como sabrás, nos encanta al amigo tortuga y a mí :whist::) que tiene un segundero pequeño aun menos legible...

Estando de acuerdo en que tampoco le veo el sentido a lo que han hecho con le 36.000 vph, si el "fallito" del totalizador de minutos es un problema existen otros Zenith que no presentan el mismo, y seguirán siendo mejor opción que el cartier (todo esto en mi humilde opinión).

Por ejemplo, yo creo que mi Zenith Rainbow es de lso relojes más legibles que tengo. Es realmente impresionante lo bien hecho que está.

lostimage.jpg

No me verás a mí criticar a Zenith en general. Ese modelo en particular tiene un fallo de diseño que para mí es imperdonable. Tu Zenith Rainbow no tiene ese fallo.

¿mejor opción? depende de lo que busque el comprador. Yo no soy muy de cronos y el Rainbow es muy deportivo, no como el Santos 100.
 
  • #50
La agujita blanca más o menos contrasta con la subesfera, por la posición se sabe... :whist::

Pero el caso es que la hora, que es lo que me importa cuando suelo mirar el reloj, la veo al más mínimo vistazo, cosa que dudo que me pasara con ese Zenith.

En realidad el speedy Pro es un reloj muy "limpio" y su legibilidad diurna es de lo mejor que he tenido o visto, en un día fuerte de sol es increíble como de un solo vistazo se ve la hora de una manera notable, su diseño en ese sentido es impecable y todavía me sorprende pese a los años que llevamos juntos;-), al snooopy se le perdona todo...hasta ser un reloj.....pijo?8o8o sigue siendo un fetiche para la mayoría de amantes de estos relojes.
El fallo de diseño de los Zenith Striking por mucho que el reloj sea precioso, esta ahí. Como apuntas y aunque no lo he tenido en la mano y no lo puedo asegurar, su legibilidad debe ser complicada y la utilidad de sus subesferas de los cronos es discutible como todos sabemos ya que abra sitios en que las agujas se encuentren.8o8o.
El Cartier siendo un súper clásico, quizás el primer reloj de pulsera de la historia, y no presumen tanto de ello como otros....:whist:: es un reloj mas difícil de poner e incluso de llevar según la edad o vestimenta del portador, aunque para mi la elección seria clara....ZEnith.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie