• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro versus plexiglas

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Merece la pena el sobrecoste de un cristal de zafiro en nuestros relojes?
Se que el zafiro es irrayable, pero tiene que estar tratado con capas antireflejo.
Cual se rompe antes?
Alguien tiene experiencias con ambos cristales?
Según la física, la dureza es la resistencia a ser rayado, pero hay que tener en cuenta que cuanto más duro, más frágil.
Un diamante es muy duro pero sin embargo lo conviertes en polvo de un martillazo. Eso quiere decir que el zafiro es vulnerable a los golpes y no a los rayazos.
El acrílico es muy resistente a los golpes pero no a los rallazos.
Entonces dependiendo de la actividad que uno tenga, pues se elige uno u otro.
Espero haberte ayudado. Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #52
Para gustos colores... y sin entrar en el tema de si uno es mejor que otro personalmente prefiero zafiro ya que me da tranquilidad a la hora de poder 'adquirir' marcas en el cristal de manera involuntaria.
 
  • #53
Mi caso es curioso, ya que me gusta mucho el Plexi (para vintages normalmente) y para modernos Zafiro siempre, sin embargo, no me gusta que lleven cristal mineral, soy de extremos, o plexi, o zafiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie