• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo no hablo de relojes con los amigos....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Je...mientras no nos mandes al foro un virus...informático...:D


Cuidate,Antonio!:ok::


Pues yo llevo tanto tiempo con la aficion que los vecinos cuando hacen limpieza y se encuentran algun reloj viejo me lo traen(tengo que decir que vivo en un barrio obrero) y son ellos los que sacan conversacion sobre relojes, me piden consejo..me traen para que coloque algun pasador, alguna correa o armis, la clasica te dice mira no me funciona se me paro ......vaaaale dejamelo..... y hay voy yo a cambiarle la pila de las narices, c.....o que solo soy aficionado........pues con el tiempo muchos piensan que soy relojero..que mas quisiera para reparar yo mismo mis cacharros..Y al final soy masoquista y termino siempre hablando de relojes. Como ultimamente he tenido la gripe A parece que me han dado un poco de tregua, pero tengo el j...io foro que me tiene enganchado y al final terminas hablando de relojes con desconocidos, que por cierto muchos ya son mis AMIGOS, ya algunos saben por quien lo digo, un saludote . Perdon por el toston , pero eso es lo queda tenerte en cuarentena. :-(::bash::::bye::
 
  • #27
yo no suelo hablar de relojes tampoco.. es un tema que me lo reservo para mi , al menos con los conocidos..
con los amigos de toda la vida, pues los años y cambios de residencia , trabajo etc... a hecho que hayamos perdido mucho contacto o sea que cuando nos vemos, sinceramente lo que menos me apetece es hablar de relojes.
hace un par de meses, fuimos mi mujer , yo y mis suegros a comer juntos.. y salio el tema del tiempo, mire mi reloj ( llevaba un casio riseman con barometro etc ) y le comente que la presion estaba bajando en picado y que era probable que el tiempo cambiara... mi suegro se quedo 8o y me pregunto cuanto costaba ese reloj, yo le dije con total naturalidad que este era de los baratos, que por 200 euros tenia uno.. sus ojos se abrieron com platos 8o8o y me suelta : ¿ barato ? si yo compro los mios a 10 euros en el mercadillo los domingos y bien bonitos que son...
no dije nada mas... imaginaos que le suelto que me gasto 2000 euros en un reloj.. igual me da con el garrote :D
 
  • #28
Ayer estuve hablando con mi compañera de este tema.Es una pena,pero aparte de ella no puedo practicamente hablar con casi nadie mas de relojes.Hay un par de compañeros en el trabajo pero no mas.
Hoy he estado en una relojeria mirando estuches de viaje para relojes y estaba la vendedora explicando a unos clientes que el reloj que les gustaba era automatico y que por eso el segundero no iba de segundo en segundo sino que tenia un movimiento continuo etc etc y los pobres se la miraban con una cara de no entender nada.Ellos solo estaban interesados en los acabados del reloj y en saber si uno de pila seria mas comodo y mas exacto.En ese momento me he sentido muy solo...y he estado a punto de decirles: "comprarlo automatico hombre! que es mucho mas bonito.Pero me he callado,no voy yo a cambiar las costumbres sociales.
 
  • #29
TOTALMENTE DE ACUERDO: la mayoria llevamos una doble vida, si se ve de forma objetiva.Esto es así, nos guste o no, bajo mi punto de vista.



...salvo con alguno que se que le gustan. Excluyo naturalmente a todos los que considero mis amigos por haberlos conocido en este Foro, me refiero a los amigos de toda la vida o con los que te relacionas mas...Hay veces que me da la sensación de llevar una "doble vida", pero me pasa con varias cosas, tampoco tengo muchas oportunidades para discutir la conveniencia de como se llevó a cabo la operación militar en Gallipoli o las ventajas de una "Wedge" sobre una "Full Hollow"...:D:-P

Todo esto me lo pregunto en voz alta, a ver si soy una persona "normal"...

Un abrazo a todos, que se que me comprendeis....:)
 
  • #30
Jeje a mi me pasa lo mismo.No saco el tema a no ser que me pregunten.Cuando me preguntan...me acelero...y entonces me tengo que parar.Alguno basicamente quiere saber el precio.Hay otros que lo saben apreciar algo mas.

Como curiosidad el otro dia me comenta un amigo que gracias a las chapas que le doy de relojes,supo "tener cierta conversación" con un jefazo de otra empresa....y le salio al "quite hablando de tourbillones" :clap:
 
  • #31
Mis amigos son los relojes

...salvo con alguno que se que le gustan. Excluyo naturalmente a todos los que considero mis amigos por haberlos conocido en este Foro, me refiero a los amigos de toda la vida o con los que te relacionas mas...Hay veces que me da la sensación de llevar una "doble vida", pero me pasa con varias cosas, tampoco tengo muchas oportunidades para discutir la conveniencia de como se llevó a cabo la operación militar en Gallipoli o las ventajas de una "Wedge" sobre una "Full Hollow"...:D:-P

Todo esto me lo pregunto en voz alta, a ver si soy una persona "normal"...

Un abrazo a todos, que se que me comprendeis....:)

Pues eso:ok::
 
  • #32
No, no eres un raro (je, je...). Todos tenemos varias facetas y varios niveles de interlocución y la enorme ventaja de vivir en la "era internet" es que es muy fácil encontrar interlocutores para cada una de nuestras facetas que de otra manera tendríamos que vivir "en solitario" prácticamente.

Yo, además de lo de los relojes tengo otra afición por cierta cacharrería antigua que también sólo trato en su correspondiente círculo (en el que, como en este, han surgido después muy buenas relaciones de amistad) pero con los "amigos de siempre" los temas de conversación y de contacto son los que nos unen a todos, que por fuerza son "más generales". Pero seguramente a ellos también le ocurre lo mismo con sus respectivas "aficiones minoritarias".

Por cierto, con lo de tu interés por lo de Gallipoli, más que raro creo que formas parte de un numerosíosimo grupo de gente a nivel mundial. Lo de las navajas de afeitar creo que ya es bastante más peculiar y minoritario aunque, como decía el torero, tiene que haber gente pa'tó.

Saludos comprensivos a todos.
 
  • #33
A mi me pasa lo mismo y alguna vez que me han preguntado por alguno de mis relojes y me explico convenientemente siempre hay alguno que me mira con esa cara de estar pensando "la jodimos ya salió el frikazo de los relojes", tampoco es que hable mucho por aquí pero más que nada por ignorancia y miedo a meter la pata. Un saludo al resto de "frikazos" como yo.
 
  • #34
Cada uno tiene sus aficiones, yo tengo amigos que les gustan los relojes o otros muchos no, cuando nos juntamos, sabemos de sobra cuales son las aficiones de cada uno, y dejo claro que "todo el mundo" tiene su aficción particular, llamese relojes, motos, barcos, sellos, viajes, fiestas, sellos.........

A lo que me refiero que en un circulo de amistad todas estas aficciones se comparten, a unos les interesa más y a otros menos.

Cada loco con su tema. Un saludo.
 
  • #35
Hombre yo tampoco suelo hablar con los amigos de relojes, entre otras cosas porque no es una afición muy extendida por lo menos entre la gente que yo conozco, sin embargo cuando ha surgido el tema y hablamos de marcas y que si esta es mejor que la otra, la verdad que aunque yo soy un principiante, aquí he aprendido algo en el poco tiempo que llevo en el foro y muchos se quedan un poco alucinados cuando digo algo de calibres, cristal de zafiro y demás, ya que la mayoría no tiene di pajotera idea de nada.


Yo solo conozco que lleve reloj mi padre, ni hermanas, ni mi mujer, ni mis cuñados, ni mis tios, nadie que yo conozca usa reloj.
 
  • #36
Te entiendo, hace unas semanas puse un post de "desahogo" porque salio la conversacion con mis amigos y cuando se enteraron de lo que costaba un seamaster me miraron....ufff como me miraron.
Y esto hizo que iniciara un post que luego que convirtio en catarsis para mi, diciendo que no pensaba volver a hablar de relojes con estos amigos.

Saludos.

P.D.: no suelo comerme las tildes, es que no se que demonios le pasa al teclado que me las pone as´´i.
 
  • #37
En mi caso sí hablo de relojes con ciertos amigxs... generalmente no hablamos del vil metal que cuestan (máximo clasificándolos en tres casilleros: alcanzables, caros, de suenho) sino sobre colecciones, modelos, nuevas marcas que hemos encontrado.
Siempre en un grupo de 6-8 conocidos, te encuentras a alguno que le presta considerable atención a los relojes y también puedes darle rienda suelta a la pasión relojera.
Saludos
 
  • #38
no te preocupes, no siempre todos comparten los mismos gustos en los mismos momentos. Aqui tienes un ejercito de amigos para lo que necesites
 
  • #39
P.D.: no suelo comerme las tildes, es que no se que demonios le pasa al teclado que me las pone as´´i.

Mírate eso, que si no me equivoco es un virus o troyano, no muy perjudicial pero coñazo...
 
  • #40
Te entiendo, hace unas semanas puse un post de "desahogo" porque salio la conversacion con mis amigos y cuando se enteraron de lo que costaba un seamaster me miraron....ufff como me miraron.
Y esto hizo que iniciara un post que luego que convirtio en catarsis para mi, diciendo que no pensaba volver a hablar de relojes con estos amigos.

Saludos.

P.D.: no suelo comerme las tildes, es que no se que demonios le pasa al teclado que me las pone as´´i.

Primero yo que tu revisaría la configuración del teclado (naive, ya se... pero hay que empezar por lo más básico)
Hay un Keylogger muy popular que se llama "SoftForYou" que genera los mismos síntomas (entre otros), eres el único que utiliza ese ordenador?
Segundo: pasale un Antispyware/Virus.
Saludos
 
  • #41
Yo tengo suerte, pues dos de mis mejores amigos les gustan tanto o más que a mí los relojes. El problema es que cuando quedamos, nos damos envidia mutuamente y al final acabas picando y comprando el mismo que tenía tu amiguito...
 
  • #42
A mi me pasa lo mismo, no tengo con quien hablar de boxeo, de la batalla de Stalingrado, de historia en general, de relojes, pufff... de unas pocas cosas. También he perdido contacto con mi pandilla por los cambios de residencia y el paso de los años. Pero internet y sus foros me compensa un poco. Y por supuesto mi media naranja, sin ella no haría nada.
un saludo.

Sanjuan has echo una calca de lo que me pasa a mi, mira que aguantan nuestras medias naranjas, benditas, nos permiten casi todo como niños.:D
 
  • #43
Yo lo que creo es que en el grupo de amigos de toda la vida que cada uno de nosotros tenemos, no suele ser normal el tema relojero, a lo mejor hay excepciones pero lo normal es que se tengan otras cosas en comun no los relojes, con lo que hablar de relojes se reduce al precio o lo bonito que es.
Como en este foro lo normal no es hablar de las cosas que hablamos con nuestros amigos porque nos une otra cosa.
 
  • #44
Ya ves que no estás solo.

Si quieres preservar tu salud mental y pretender que tus amigos no dejen de serlo, suele ser lo más adecuado. Imagino que todos hemos tenido fases similares cuando nos aficionamos intensamente por algo. En mi fase inicial, a mí me dio por tratar de convencer a parte de mi entorno más cercano de que los relojes mecánicos eran una maravilla y había que tener (al menos) uno para ver la hora. Planteamiento que, con el tiempo, veo realmente absurdo e innecesario, la verdad.

Luego viene la fase de incomprensión general y soledad, en la que disfrutas de este hobby a escondidas y temiendo que nadie sepa entender por qué te gastas cantidades obscenas de dinero para ver la hora, cuando puedes hacerlo en el móvil o en el PC (que es lo que hago casi siempre, dicho sea de paso). Cuando pasa el tiempo, te da igual lo que piense la gente (sean amigos o no) y te gastas lo que te viene en gana en relojes. Además, te lo justificas a ti mismo con una naturalidad pasmosa, al menos en mi caso.

Y finalmente, llega el alivio, cuando te encuentras en Internet un foro como éste, en el que el personal cojea de tu mismo pie y se gasta el mismo dinero que tú en relojes. O mucho más, según el caso.

Es absurdo establecer una conversación sobre relojes con el que no es aficionado, aunque siempre te puedes encontrar con gente sensible, que sepa apreciar aficiones ajenas. Pero en general, la gente no va más allá de discrepar abiertamente, en voz alta a ser posible y sin argumentación alguna sobre la obscenidad que te has gastado en tu último reloj. Aunque esto pase en casi todas las aficiones, me temo. Si son amigos, discreparán con algo más de cariño pero seguirán pensando que estás loco. Es lo que tenemos.::blush::

Saludos
 
  • #45
Creo que ademas en el título tendría que haber añadido: "...y tampoco quiero", porque esa es la realidad, ni se me pasan los relojes en la cabeza cuando estoy con ellos...Una vez recuerdo empezaron a hablar algo, y yo quería evitar la conversación a toda costa, sobre todo cuando dijeron "Yo me compro el reloj que me guste, como si me cuesta 100€...!" o algo así....:huh::whist:::cool1:
 
  • #46
No suelo hablar con ellos, ni de relojes, ni de coches, ni de... tantas cosas...
 
  • #47
Pues no sólo eres normal, sino que es una decisión muy inteligente.

Cualquier afición un poco pasional sólo soporta un rato de conversación superficial cuando se plantea con personas no "iniciadas", así que las opciones que se ofrecen son obtener una conversación superficial que no te aportará nada o quedar como un pedante y un friki -odio esta palabra-, que tampoco te interesa.

Estoy seguro que con tus amigos hay otros vínculos que te unen, que no son los relojes, y es normal que sea sobre ellos sobre los que se vayan las conversaciones.

Un abrazo
 
  • #48
No hay que obsesionarse con las cosas, si hablas, pues hablas y si no hablas ¡ pues no hablas ! sin mas...:huh:
 
  • #49
Hola, el tema de los relojes es algo de lo que no suelo hablar con la mayoría de mís amigos. Pero si ellos sacan el tema, se habla y no pasa nada. Otra cosa es cuando empiezan a preguntar el precio de los relojes, siempre les digo bastante menos de su valor real.
 
  • #50
Pues yo era de los que les daba la paliza a mis amigos sobre mis relojes,:-P
pero eso era antes, ahora ya no,::cry:: ya no tengo amigos::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie