• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo hice la carrera con una.......

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues en mi caso era una Montblanc Meisterstuck granate.
 
  • #27
Parker Vector granate + Waterman no sé qué modelo, granate y negra.

Esta última la llevaba un compañero y me gustó. Se la "copié" en cuanto pude; me costó horrores ahorrar las 2.000 pesetas (12 euros) que me costó.

La Parker falleció de cuerpo (presente :D), pero la sección del plumín la conservo y por ahí anda en un cuerpo de roller ;-)
 
  • #28
Yo cuando hice la carrera no sabía que existían las plumas, o acaso solo de ver de pequeño las que le regalaban a mi padre y que guardaba sin usar en un cajón.
Pero fue al abandonar un trabajo que compaginaba en mi penúltimo o último año de carrera, cuando mis compañeros como despedida me regalaron una Waterman (creo que modelo Maestro) con mi nombre grabado, y así, aunque por los pelos puedo decir que está fue mi pluma de carrera.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Saludos
 
  • #29
Yo hice toda la carrera con una sola pluma, una Pelikan M200 de las anteriores a 1985, que no suelen salir en las cronologías. Concretamente la mía es de 1978 y se distingue de las M200 Souveran en que sólo tiene un anillo en el capuchón y el remate sobre el clip es redondeado al estilo de las 100. Aquí os pongo una foto de mi campeona al lado de la M200 moderna:

lostimage.jpg


Fui a comprarme una pluma OMAS como la que le habían regalado a un compañero, al comprobar que con pluma podía escribir a mucha más velocidad para tomar apuntes que con bolígrafo, pero mi presupuesto sólo me llegaba para la Pelikan. A pesar de su humilde plumín de acero (algo flexible), se portó perfectamente toda la carrera y todavía hoy sigue funcionando de maravilla, aunque el clip y el anillo han perdido parte de su dorado.

Un saludo
 
  • #30
En mi caso he de confesar que casi ni me acuerdo porque, el día que terminé la carrera, hice un "BackUp" y formateé el "Disco Duro" :D.

Cada vez que recuerdo algunas asignaturas me sale un sarpullido que ni con corticoides (aún tengo pesadillas con que me llaman de la Escuela porque suspendí alguna asignatura y tengo que devolver el título ::cry::).
En fin, recuerdo haber utilizado un poco de todo: Sheaffer NoNonsense (con plumín M :pardon:), Parker Super 21, Parker 45, Parker 51 e Inoxcrom varias. Salvo las Inoxcrom (que están "Missing in Action") las demás están "retiradas con honores".

Un abrazo :friends:
 
  • #31
En el Bachiller y 1º de carrera una P-21, en 2º (casi navidad) compre la Sheaffer 444 y cuando terminé la carrera mi padre me paso su MB 149 con poco uso, el siempre llevaba su Sheaffer PFM V, luego también pasaría a mis manos.

Todas las conservo y en perfecto estado de uso -Sheaffer 444 y P-21, jubiladas practicamente-

Saludos,
 
  • #32
Un saludo a todos.

Yo hice la carrera con una Montblanc Noblesse de acero, también regalo de mi novia, por supuesto la conservo y todavía la utilizo.

Ostras, yo la utilicé y la perdí en BUP. Y ahora, de mayor recuperé la Noblesse de mi padre, y alguna de eBay
 
  • #33
Ostras, yo la utilicé y la perdí en BUP. Y ahora, de mayor recuperé la Noblesse de mi padre, y alguna de eBay
Me tenéis todo liado con las pérdidas y las conservas. ¿Conserváis las plumas y perdéis las novias o al revés?:D

Yo empecé con una Parker 45 de mi padre que usé en el BUP y COU pero al llegar a segundo empezamos los laboratorios y tuve que cambiar a bolígrafos porque se me mojaban los cuadernos y desaparecían los apuntes. Tuve un PaperMate que escribía en todas las posiciones. Después ya me volví a las plumas pasando por los rollers.

Un saludo,

Rafael
 
  • #34
Primero utilicé una Inoxcrom plastica que compré en un supermerdado. Luego mi padre me cedió sus plumas de estudiante: su Parker 21, que se fisuró y después perdí en una mudanza, y su Parker 45, a la que se le rompió el alimentador.
Utilicé siempre tinta Parker Quink, que era la más fácil de encontrar y la más barata.
 
  • #35
Inoxcrom ID con capuchon negro y Parker jotter de plastico negro con boli a juego :D
la primera con cartuchos azules y la segunda en negro

Papel Super Conquerant tamaño folio de 90g y cuadricula de 4 mm
(demasiado pequeño a mi gusto, pero es lo que había) o los paquetes de folios
de las fotocopiadoras (más barato para borradores)
 
Última edición:
  • #36
Hola a todos, como algún otro compañero a mí me acompañó una MB Noblesse en acero cepillado que fue un regalo de mi madre y hermana, y que en aquel momento les supuso un gran esfuerzo. Eso sí con cartuchos que eran mucho más cómodos para ir y venir de la universidad, el uso/abuso de tinteros vino después.


Saludos,
 
  • #37
Me tenéis todo liado con las pérdidas y las conservas. ¿Conserváis las plumas y perdéis las novias o al revés?:D

Yo empecé con una Parker 45 de mi padre que usé en el BUP y COU pero al llegar a segundo empezamos los laboratorios y tuve que cambiar a bolígrafos porque se me mojaban los cuadernos y desaparecían los apuntes. Tuve un PaperMate que escribía en todas las posiciones. Después ya me volví a las plumas pasando por los rollers.

Un saludo,

Rafael

Jeje, las novias....no se prestaban como las plumas, pero se perdían.....jajaja. También recuerdo haber empezado a escribir en pluma con una stypen, y también con unas waterman plateadas muy bonitas ( no recuerdo modelo, pero si que eran baratas) .Pero si recuerdo mis manos siempre manchadas de tinta, y los plumines sucios, lo que me hizo desistir de su uso
 
  • #38
Yo con una Sheaffer, de la que desconozco el modelo, made in Japan, tendré que subir una foto. Me la regalo mi hermano para mi cumpeaños cuando entre en la universidad, y sólo la jubilé en el último examen... para la tesis llegaron otras... y después la locura
 
  • #39
Yo con una como esta: perfecta, todo el día en los vaqueros o los chinos, ni una sóla vez se le fue la tinta...infatigable.

CRO00070.jpg
 
  • #40
Pues yo recuerdo mucha toma de apuntes con sucesivos bolis "Parker Jotter", en azul, burdeos, negro.... Tenían un especial sonido "clack, click" al sacar e introducir de nuevo su bien diseñada punta de roller. No era fácil encontrar estos recambios "Parker", y no eran baratos, ... pro tenía su glamour...

Luego me pasé a los Cross. Mi padre me regaló uno de oro - objeto de culto- que fué remplazado -con una importante dosis de complicidad- por otro idéntico, aportado desinteresadamente por mi tío Bernardino, cuando, avergonzado, le informé de la infausta pérdida del primero.

Si no recuerdo mál, éste fué extraviado en una mañana de "novillos", o, "peyas" como se llamaba entonces a faltar deliberadamente a clase, que aprovechamos para ir a ver la exicitante, mas por prohíbido que por explícito, película "Enmanuelle" en una sesión mañanera de un cine de la calle Fuencarral.

¡¡¡Ah, qué tiempos!!!

Tras estas aventuras, creo recordar que me pasé a las plumas: una Waterman de metal, una Parker Vector corrientita, alguna Stypen, compartida con mi hermana, etc.

... Y hasta ahora, ...

Buen hilo!!!! Saludos
 
Última edición:
  • #41
Yo el bachillerato con una inoxcrom de colorines, y la carrera con una sheaffer plateada (siento no poder aportar más información) ambos fueron regalos de mi padre. Ahora la que más uso es una Safary para el doctorado. La verdad es que me pasa casi igual que con los relojes, solo las cambio cuando se ponen mal. Mi padre es otro cantar...
 
  • #42
Yo la carrera la he hecho con muchas plumas, estando en la carrera ya tenia una coleccion de casi 40 piezas, de todo un poco, desde una Parker IM hasta Pelikan M800 y la coleccion entera de pajaros, Delta Dolce Vita y Sailor 1911 y Pro Gear, Namikis,Omas, etc. Posteriormente fui adquieriendo piezas en plan punta de lanza de cada casa, aunque me gustan muchos modelos de una marca y a todo no se puede llegar, me planteaba una e iba a por ella. Mi proyecto de fin de carrera lo firme con una Visconti Homo Sapiens Stub 1.3 y una Pelikan Souveran M800 Italic Broad, ambas encargadas para dicho fin. Mi Cross Townsend, la pluma de dios :D con la que hice todos los examenes de la carrera, la retire despues de aprobar el ultimo examen con honores "militares" antes tantos campos de batalla :laughing1:.

Al finalizar mis estudios y realizar un Master, el cual estoy cursando, he dejado de escribir de forma considerable y mis gustos han cambiado un poco, las plumas que antes no me llamaban tanto, ahora lo hacen -aunque es cierto que han caido piezas en este mismo periodo de mas peso-, por ejemplo tengo 5 Lamy Vista convertidas a eyedropper (quizas estas hubieran tenido mas sentido de estudiante universitario xD), todas con distintos puntos, tambien Kaweco Sport convertidas a eyedropper y por si fuera poco me pille el set caligrafico, tambien me ha dado mucho por set de caligrafia de palilleros con distintos cuadernos de caligrafia, hace poco me he pillado un set que distribuye la casa de Herbin con su set de plumines y otros extras que he pillado de la casa Brause con sus libros y cartulinas en tamaño A3 de distintas caligrafias.

Saludos.
 
  • #43
Yo intente utilizar una inoxcrom que me regalaron y luego una Pelikan pero en realidad la hice con muchos bolígrafos Bic
 
  • #44
Yo con una Waterman no se qué y una Parker nosecuantos. Eso sí, utilizaba un papel satinado que compraba en una papelería especial de Salamanca que hacía correr las plumas como locas. En algún momento de mi vida desaparecieron.
 
  • #45
Una Parker Vector negra con plumín F al principio y B al final, alimentada con Quink negra en cartuchos rellenos con jeringuilla. Está jubilada (ella que puede ::grr:: ) pero cuando la usé por última vez hace un par de años iba perfecta. Cuando la mandé a la Costa de Sol me compré otra nueva en rojo que limpié y guardé según se acabó el cartucho que traía de fábrica porque no llegaba a los cordones de los zapatos de la vieja.
 
  • #46
Con una Parker Vector Azul que no aguantó toda la guerra. La sucedió una en Acero que se simultaneban con una Waterman Phileas azul y una Expert roja que aun me acompañan en otras batallas universitarias.
 
  • #47
Durante los primeros años tuve una Harley Davidson azul, que acabó rota (no recuerdo el motivo) y en los últimos pude comprarme una Montblanc 221 que todavía conservo y escribe estupendamente.
 
  • #48
Pues yo la hice toda con un roller Parker, que aún conservo. Parece curisoso que después de tantos km. escribiendo juntos, y ahora no lo soporto...
 
  • #49
Yo la inicié con una Montblanc Noblesse que perdí en una bolera (sic) y la acabé con una Christian Dior con el típico plumín Germany Iridium Point, que escribía como los ángeles, hasta que se desgastó tanto el punto que parecía B y por desgracia se rajó el cuerpo, pasando a mejor vida.
 
  • #50
Uff, casi no me acuerdo. Parker Vector, una Kaweco que escupía tinta pero que me encantaba y después unas plumas de plástico baratas, creo recordar que costaban unas 50 pelas. No recuerdo la marca ¿Inoxcron, Bic? pero eran como marmolizadas. Una delicia como rascaban el papel y eran 100 % fiables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie