• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yema Wristmaster micro rotor al que le falta un tornillo 🤪

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #26
Vale más gastarse 5-10€ en un relojero (ya se adjuntará la factura a YEMA si se considera).
Si yo me los gastaría con gusto, pero me aseguran que anula la garantía y no me van a mandar los tornillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #27
Ni idea, compañero. No ha habido opción de preguntar nada mas. Si te puedo decir que los tornillos no son tan pequeños, destornilladores para ellos tenemos cualquiera.
ok
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #28
Hombre, dudarlo puedes dudarlo. Pero decírmelo me lo han dicho.
Por supuesto que te lo han dicho, eso no lo he dudado en ningún momento. Dudo que legalmente lo puedan hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #29
Pegamento anaeróbico, se llama eso. Son pegamentos que funcionan en ausencia de oxígeno. Ofrecen resistencia al desenroscar y como te indican, el suave o medio no tiene que dar problemas al cambio de correa.

Un saludo.
 
  • #30
Por supuesto que te lo han dicho, eso no lo he dudado en ningún momento. Dudo que legalmente lo puedan hacer.
Si disculpa, no me he expresado bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #31
Es el azul, que ofrece una resistencia media. Sirve para evitar que se suelte accidentalmente, pero evidentemente, voluntariamente lo puedes soltar sin mayor problema.

Primera noticia, desconocía este procedimiento con el loctite gracias por la información.
En cuanto a la solución al problema, es que para mi no hay tal problema, no se necesita un distribuidor oficial para poner un tornillo de una correa.
Creo q hasta te lo podrían hacer en cualquier corte ingles, joyeria, relojeria etc...... y no creo q el importe fuera excesivo, es más en el 9% de los casos por ponerte el tornillo no te cobrarán nada
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #32
Primera noticia, desconocía este procedimiento con el loctite gracias por la información.
En cuanto a la solución al problema, es que para mi no hay tal problema, no se necesita un distribuidor oficial para poner un tornillo de una correa.
Creo q hasta te lo podrían hacer en cualquier corte ingles, joyeria, relojeria etc...... y no creo q el importe fuera excesivo, es más en el 9% de los casos por ponerte el tornillo no te cobrarán nada
Lo particular del asunto es que se niegan a que lo haga nadie porque invalidaría la garantía.
 
  • #33
Pues parece un molesto exceso de celo que te va a dejar sin reloj por un tiempo, pero nada mas. Que te lo hagan y punto, luego ya podrás volver a disfrutarlo, por cierto es precioso y lo del microrotor me parece una cucada.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #34
Lo particular del asunto es que se niegan a que lo haga nadie porque invalidaría la garantía.
Lo siento. Es un triste caso práctico de lo que valen o como se portan con las garantías muchas micromarcas, que al final lo es de momento, y que evidentemente no poseen servicios técnicos en cada país, porque eso hay que mantenerlo.
Y encima no te envían unos tornillos, y si lo envías, por supuesto, pagarás tú la ida y la vuelta.
Aunque ese punto me choca, estaría bien leer los téminos de la garantía de Yema, ya que eso es parte del brazalete, y normalmente, muchas marcas no lo incluyen en su garantía.

Mi consejo es que lo hagas por tu cuenta, acude a una tienda de microelectrónica, en ellas suelen tener todo tipo tornillería de todos esos tamaños y puedes buscar uno que sirva y sea igual o parecido ya que es genérico. Un poco de fijador en la punta, y ya está.
Que te digan que pierdes una garantía por ponerle un tornillo que ellos han puesto mal, en el brazalete, es para enmarcar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #35
Tu yema está como yo, a falta de un tornillo, será que me tendrán que mandar a Francia a mi también? 😆

El tema garantía y micro marcas me preocupa un poco a mi también, y suerte que estos están en Francia, imagínate si están en Hong Kong
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #36
Pues parece un molesto exceso de celo que te va a dejar sin reloj por un tiempo, pero nada mas. Que te lo hagan y punto, luego ya podrás volver a disfrutarlo, por cierto es precioso y lo del microrotor me parece una cucada.
Muchas gracias, compañero, a mi me parece un reloj muy chulo 😃.
Y si, no veo que quede otra….
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS
  • #37
Lo siento. Es un triste caso práctico de lo que valen o como se portan con las garantías muchas micromarcas, que al final lo es de momento, y que evidentemente no poseen servicios técnicos en cada país, porque eso hay que mantenerlo.
Y encima no te envían unos tornillos, y si lo envías, por supuesto, pagarás tú la ida y la vuelta.
Aunque ese punto me choca, estaría bien leer los téminos de la garantía de Yema, ya que eso es parte del brazalete, y normalmente, muchas marcas no lo incluyen en su garantía.

Mi consejo es que lo hagas por tu cuenta, acude a una tienda de microelectrónica, en ellas suelen tener todo tipo tornillería de todos esos tamaños y puedes buscar uno que sirva y sea igual o parecido ya que es genérico. Un poco de fijador en la punta, y ya está.
Que te digan que pierdes una garantía por ponerle un tornillo que ellos han puesto mal, en el brazalete, es para enmarcar.
Entiendo que lo podría pelear, que podría poner una reclamación, que lo podría arreglar por mi cuenta y hace 10 años lo hubiera hecho 😁. Pero ahora no me merece la pena.
Excesivo me parece como a todos vosotros, ya no por hacerlo yo mismo, sino por no poder llevarlo a un relojero.
 
  • #38
Tu yema está como yo, a falta de un tornillo, será que me tendrán que mandar a Francia a mi también? 😆

El tema garantía y micro marcas me preocupa un poco a mi también, y suerte que estos están en Francia, imagínate si están en Hong Kong
😂😂😂 el titulo del hilo tenia ese doble sentido internacionalmente….
La verdad es que es para pensarse dos veces comprar relojes sin SAT en el país, al menos.
 
  • #39
Hola compañeros, actualizo el hilo. Después de mes y medio el reloj está de vuelta. No está mal para ponerle un par de tornillos 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Lucky
  • #40
Compañero, pensaba que el reloj se te había vuelto loco... :laughing1:

Espero que tarden poco y puedas disfrutarlo lo más rápido posible!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #41
Compañero, pensaba que el reloj se te había vuelto loco... :laughing1:

Espero que tarden poco y puedas disfrutarlo lo más rápido posible!
Tenia intención de doble sentido en el titulo 😂.
Lo que quería decir en mi ultimo mensaje es que ya lo tengo de vuelta, después de mes y medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #42
Tenia intención de doble sentido en el titulo 😂.
Lo que quería decir en mi ultimo mensaje es que ya lo tengo de vuelta, después de mes y medio.
Qué barbaridad, mes y medio! Bueno, lo importante es que ya lo puedes disfrutar como se merece. Y seguro que lo has cogido con más ganas todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #43
Desconocía el reloj y me ha sorprendido gratamente. Enhorabuena y gracias por presentarlo.
Curioso el contraste entre la rapidez de respuesta del servicio post venta de la marca y la lentitud para solventar el “problema”. Un mes y medio para colocar 2 tornillos…🤦🏻‍♂️

Últimamente he visto varios relojes con micro rotor y, aunque no soy de los que compran un reloj por su calibre, si que me ha parecido curioso y atractivo como para curiosear más en profundidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #44
Desconocía el reloj y me ha sorprendido gratamente. Enhorabuena y gracias por presentarlo.
Curioso el contraste entre la rapidez de respuesta del servicio post venta de la marca y la lentitud para solventar el “problema”. Un mes y medio para colocar 2 tornillos…🤦🏻‍♂️

Últimamente he visto varios relojes con micro rotor y, aunque no soy de los que compran un reloj por su calibre, si que me ha parecido curioso y atractivo como para curiosear más en profundidad.
Diria que han tenido bastante movimiento con estos nuevos calibres, parece que no todos han salido todo lo bien que esperaban. Quizá sea esa la respuesta, quizá……
Hace no muchos dias leí en el foro sobre un microrotor de origen chino a un precio bastante ajustado 🤔
 
  • #45
Yo si le pondría el Loctite 222, solo fija y no pega, no es como el Loctite normal.

Si lo llevas a un relojero medio serio también te lo va a poner.
 
Atrás
Arriba Pie