• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yema Wristmaster micro rotor al que le falta un tornillo 🤪

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Hace unos meses me llegó un Yema wristmaster micro rotor de edición limitada que compre a través de una campaña de Kickstarter:
1704903541535.png

Alguna vez ha aparecido por el diario y estoy pendiente de hacer una presentación.

Pues bien, estas navidades me di cuenta que sobresalía uno de los tornillos que une el brazalete a la caja. Al mirar mas detenidamente pude comprobar que lo que sucedía era que el tornillo opuesto se había caído y este iba por el mismo camino, no faltó mucho para que el reloj fuese al suelo.

He hablado esta mañana con el servicio de atención al cliente de Yema, han sido muy rápidos en contestar a través del chat de su web y muy solícitos a la hora de resolver el problema: Me mandaban dos tornillos.

Hasta aquí lo que se podría esperar, pero al consultar dónde podría ir para que me colocaran los tornillos, se ha hecho un silencio de unos minutos y su respuesta ha sido que me mandaban una etiqueta e instrucciones para enviarlo a Francia 😳.

Diría que puede que no tengan servicio tecnico en España y, que ante esa pregunta y tratándose de un reloj en garantía, prefieran tocarlo ellos que dejarlo en manos del cliente.

Os dejo las fotos que les he enviado para el expediente:

2024-01-10 10.10.04.jpg


IMG_8429.jpeg

IMG_8419.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, pablitos, El Táctico y 3 más
¿y el destornillador? O se supone que has de tener un destornillador especial para eso0s tornillos tan pequeños
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Para poner dos tornillos ¿hace falta mandar el reloj a Francia en lugar de ir a un buen relojero a que los instale con Loctite Especial?

Lo veo muy exagerado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y caik76
¿y el destornillador? O se supone que has de tener un destornillador especial para eso0s tornillos tan pequeños
Ni idea, compañero. No ha habido opción de preguntar nada mas. Si te puedo decir que los tornillos no son tan pequeños, destornilladores para ellos tenemos cualquiera.
 
Para poner dos tornillos ¿hace falta mandar el reloj a Francia en lugar de ir a un buen relojero a que los instale con Loctite Especial?

Lo veo muy exagerado.
Desde luego, pero lo han dicho muy convencidos 😂
 
Desde luego, pero lo han dicho muy convencidos 😂
Con todo respeto, me refería a que veo exagerado arriesgarse a que la mensajería pierda o dañe el reloj en la ida o vuelta (dejemos aparte la huella de carbono) por dos tornillos, cuando la solución es sencilla desde casa o en manos de un profesional de la ciudad.
1000040154.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, CAMEROS, luismiguel y 3 más
en serio necesitas ir a un relojero, para poner ese tornillo, solo haría falta loctite azul para tornillos y un destornillador de precicion de 4 euros en el lidl, 1,5 en aliexpress, necesitaras 2, uno para que no gire el tornillo mientras acoplas el lado contrario
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, caik76 y ndkland
Para poner dos tornillos ¿hace falta mandar el reloj a Francia en lugar de ir a un buen relojero a que los instale con Loctite Especial?

Lo veo muy exagerado.
Evidentemente no hace falta. Yo creo que esa respuesta es consecuencia de que un cliente les preguntes donde puede llevarlo para que le coloquen dos tornillos. Lo que ellos esperarían (lógico en mi opinión) es que o los colocase el dueño del reloj o los llevase a cualquier relojero a colocarlos, pero al escuchar la pregunta se habrán quedado de piedra ( de ahí el silencio) y habrán pensado " anda mándamelo que ya te los coloco yo".
Yo hablaría con ellos otra vez, les diria que lo voy a llevar a un relojero local ( en mi caso lo haría yo mismo) y evidentemente eso no va a invalidar ningún garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Saavedra078 y caik76
Con todo respeto, me refería a que veo exagerado arriesgarse a que la mensajería pierda o dañe el reloj en la ida o vuelta (dejemos aparte la huella de carbono) por dos tornillos, cuando la solución es sencilla desde casa o en manos de un profesional de la ciudad.
Ver el archivos adjunto 2768594
Si yo lo entiendo perfectamente, pero no tengo muchas alternativas. Diria que el tornillo no puede ir pegado porque no se podrían poner las correas de caucho que sacaron a posteriori:
1704907653673.png
 
  • #10
Si yo lo entiendo perfectamente, pero no tengo muchas alternativas. Diria que el tornillo no puede ir pegado porque no se podrían poner las correas de caucho que sacaron a posteriori:
Ver el archivos adjunto 2768597
El tornillo macho de un extremo.se enrosca en el hembra del otro. Lo correcto para evitar que se suelte involuntariamente es poner un poco de fijador de roscas. El día que lo quieras quitar basta con ejercer un poco de fuerza o previamente aplicar un poco de calor.
Dicho sea de paso ese sistema de sujeción del brazalete me parece malísimo. Como mínimo el tornillo hembra debía tener una posición de bloqueo para que pudieses atornillar el brazalete utilizando un único destornillador en lugar de uno en cada extremo. El Crepas L'Ocean llevaba ese sistema y no me hagáis decir lo que pienso de el...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Ferdinand71, iVAMP y 1 persona más
  • #11
en serio necesitas ir a un relojero, para poner ese tornillo, solo haría falta loctite azul para tornillos y un destornillador de precicion de 4 euros en el lidl, 1,5 en aliexpress, necesitaras 2, uno para que no gire el tornillo mientras acoplas el lado contrario
Destornilladores tengo, loctite no creo que sea recomendable, puede que quiera ponerles una de sus correas de caucho mas adelante. Y bueno, habilidades, cada uno tiene las suyas.
 
  • #12
El tornillo macho de un extremo.se enrosca en el hembra del otro. Lo correcto para evitar que se suelte involuntariamente es poner un poco de fijador de roscas. El día que lo quieras quitar basta con ejercer un poco de fuerza o previamente aplicar un poco de calor.
Agradezco el consejo, pero no me veo pegando tornillos para luego aplicarles calor o tener que aplicar fuerza pudiendo arañar el brazalete o la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #13
Agradezco el consejo, pero no me veo pegando tornillos para luego aplicarles calor o tener que aplicar fuerza pudiendo arañar el brazalete o la caja.
Eso lo entiendo, cada uno sabe lo que puede, o se atreve a hacer. Yo es que ya he hecho de casi todo... Llevalo a tu relojero de confianza y te lo colocará en 5 segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y caik76
  • #14
Evidentemente no hace falta. Yo creo que esa respuesta es consecuencia de que un cliente les preguntes donde puede llevarlo para que le coloquen dos tornillos. Lo que ellos esperarían (lógico en mi opinión) es que o los colocase el dueño del reloj o los llevase a cualquier relojero a colocarlos, pero al escuchar la pregunta se habrán quedado de piedra ( de ahí el silencio) y habrán pensado " anda mándamelo que ya te los coloco yo".
Yo hablaría con ellos otra vez, les diria que lo voy a llevar a un relojero local ( en mi caso lo haría yo mismo) y evidentemente eso no va a invalidar ningún garantía.
Cabe esta posibilidad, desde luego. Pero si tengo que andar aplicando pegamento no es una opcion hacerlo yo mismo. A mi lo que me extraña es que no recomienden llevarlo a ningún sitio en toda España.
 
  • #15
Destornilladores tengo, loctite no creo que sea recomendable, puede que quiera ponerles una de sus correas de caucho mas adelante. Y bueno, habilidades, cada uno tiene las suyas.
Es un loctitte especial para fijar roscas. Es un bote rojo y el líquido es azul. No es el loctitte que conoce todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #16
Es el azul, que ofrece una resistencia media. Sirve para evitar que se suelte accidentalmente, pero evidentemente, voluntariamente lo puedes soltar sin mayor problema.

 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Ferdinand71, Motortrek y 1 persona más
  • #17
Evidentemente no hace falta. Yo creo que esa respuesta es consecuencia de que un cliente les preguntes donde puede llevarlo para que le coloquen dos tornillos. Lo que ellos esperarían (lógico en mi opinión) es que o los colocase el dueño del reloj o los llevase a cualquier relojero a colocarlos, pero al escuchar la pregunta se habrán quedado de piedra ( de ahí el silencio) y habrán pensado " anda mándamelo que ya te los coloco yo".
Yo hablaría con ellos otra vez, les diria que lo voy a llevar a un relojero local ( en mi caso lo haría yo mismo) y evidentemente eso no va a invalidar ningún garantía.
Ah, se me olvidaba, anularia la garantía según ellos, perdona por omitir el dato.......
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #18
Es el azul, que ofrece una resistencia media. Sirve para evitar que se suelte accidentalmente, pero evidentemente, voluntariamente lo puedes soltar sin mayor problema.

¿No será más recomendable el que adjunto, Endika (222)?
 
  • #19
Es el azul, que ofrece una resistencia media. Sirve para evitar que se suelte accidentalmente, pero evidentemente, voluntariamente lo puedes soltar sin mayor problema.

Muchas gracias, compañero, imaginaba que no seria un pegamento al uso, te lo agradezco, pero no ve la voy a jugar con la garantía.
 
  • #20
Jo, qué susto te habrás llevado... Y qué bajón... Por no hablar de que sea tan lioso algo tan nimio 😒

El verdecito es precioso, eso sí; por delante y por detrás :friends:

Ojalá no surjan incidencias en el viaje, o mejor aún, que reconsideren la actuación de un relojero profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y caik76
  • #21
Jo, qué susto te habrás llevado... Y qué bajón... Por no hablar de que sea tan lioso algo tan nimio 😒

El verdecito es precioso, eso sí; por delante y por detrás :friends:

Ojalá no surjan incidencias en el viaje, o mejor aún, que reconsideren la actuación de un relojero profesional.
Muchas gracias, compañera.
Suerte tuve de que miro los relojes que llevo muy a menudo porque estaba en la calle, sobre duro hormigón 😱.
Y si, la que se va a liar 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #22
¿No será más recomendable el que adjunto, Endika (222)?
Yo alguna vez he utilizado el 242 y sin problema, pero ante la duda, mejor empezar por uno menos fuerte como el que tú dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #23
Ah, se me olvidaba, anularia la garantía según ellos, perdona por omitir el dato.......
Bueno, eso permíteme que lo dude. O sea que todos mis relojes a los que les he quitado el brazalete y les he puesto una correa yo mismo, en mi casa, con mis manitas ¿no tienen garantía? ¿ Los tenia que haber mandado al SAT oficial?
Cosas de franceses...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #24
Bueno, eso permíteme que lo dude. O sea que todos mis relojes a los que les he quitado el brazalete y les he puesto una correa yo mismo, en mi casa, con mis manitas ¿no tienen garantía? ¿ Los tenia que haber mandado al SAT oficial?
Cosas de franceses...
Efectivamente.

La garantía, básicamente, cubre defectos de fábrica. El resto, debido al uso, no. La excepción es el calibre el cual, a fin de cuentas, es lo que importa.

No obstante, como señalé antes. Vale más gastarse 5-10€ en un relojero (ya se adjuntará la factura a YEMA si se considera).
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #25
Bueno, eso permíteme que lo dude. O sea que todos mis relojes a los que les he quitado el brazalete y les he puesto una correa yo mismo, en mi casa, con mis manitas ¿no tienen garantía? ¿ Los tenia que haber mandado al SAT oficial?
Cosas de franceses...
Hombre, dudarlo puedes dudarlo. Pero decírmelo me lo han dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie