• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya quisiera yo comprarlos a esos precios!!!

  • Iniciador del hilo Punktlich
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues eso, trasteando por internet me encuentro con la web de una joyería que también compra relojes, lo curioso es que te dejan descargar una tabla donde (por lo menos son transparentes) te dicen lo que te pagarían por ciertos modelos de Rolex...ya quisiera yo poder comprarlos a esos precios.

La tabla:
Ver el archivos adjunto 2784189
Me gusta tu aportación. Gracias por compartir, siempre hay gente que le gusta comprar “duros a dos pesetas”. Lo pero es la procedencia de los relojes que puedan comprar a esos precios, ya de de procedencia legal es muy difícil encontrar un tonto que se lo venda en esos precios. En fin ……
 
  • #52
Sin hacer una "loa" o veneración a estas tiendas de compraventa, pero tampoco una censura o crítica feroz a las mismas:

- ¿Es legal el necio? Sí (siempre que éste cumpla los parámetros legales, un compañero ha expresado las condiciones de estas casas para hacer el negocio y las medidas de supervisión por parte la policía).
- ¿Te está timando cuando te explicita los valores de compra/venta? No (Siempre que cumplan con lo publicado).
- ¿Es voluntario el trato? Sí ( siempre que que sea dentro de lo legal y de mutuo acuerdo).

Bien, no todo el que posee un Rolex (u otras marcas de lujo) tiene los tangibles e intangibles hacia la pieza como los podríamos tener los aficionados, en muchos casos sólo es un "Reloj caro". Estas casas te ofrecen la posibilidad de acceder a dinero contante y sonante de forma inmediata, cosa que un banco u otras empresas de crédito también, pero con los consiguientes intereses de devolución del préstamo y otras burocracias administrativas, así que según la cuantía, y la premura de la necesidad, quizá al necesitado le sale "mejor" vender lo que sólo es un "reloj caro", solucionándole el "problema" de forma rápida (que es lo que le interesa en ese momento).
La naturaleza de las circunstancias que llevan a alguien a "malvender" su reloj pueden ser de lo más variopintas, y sí, algunos habrán que por mala suerte o desgracias ajenas se vean obligados a ello, incluso conociendo la pérdida monetaria en el trato, pero...cuántos lo hacen porque ya no pueden acceder a más préstamos?, o que sus prestamistas no son ni el banco ni "cofidís", que han llevado a cabo acciones de Palmar pasta en juergas, juego, sustancias etc (muy lícitas por cierto y muchas de ellas declaradas patologías pero quizá nocivas para la cartera en algunos de los casos), o simplemente haber sido "manirotos" con las administraciones de sus ingresos viviendo muy por encima de lo que se podían permitir. Casos así, los hay para aburrir. ¿Esto justifica que se merezcan perder pasta a la hora de vender su reloj? En principio NO, peeeeroooo...si se necesita resarcir una deuda urgente, y en condiciones digamos "especiales"...quizá Si.

De ahí la existencia de estas tiendas, que ojo, son negocios, no "bancos sociales de ayuda al necesitado". Negocios que como tales quieren obtener beneficios (y que también pagan gastos, sueldos e impuestos).

Hay gente "pa to", y por ende, negocios "pa to"...

Yo no deseo a nadie esas situaciones que empujen a uno a estos tratos, pero darse, se dan. Uno tiende a observar (no siempre) las cosas desde su óptica condicionada por su forma de ser, valores, convicciones etc, pero hay que entender que los demás pueden tener otras ópticas, a parte de lo que realmente haya tras telón en cada caso/circunstancia.

Tu dinero su reloj/tu reloj su dinero...(añadiría: mis circunstancias sus condiciones/viceversa).

Siempre: EMHO

¡Vaya tocho! :pardon: perdonen Uds.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #53
Mejor explicación imposible
 
  • #54
Puede la gente puede encontrarlos baratos, pero persnalmente no pago mas de 3000 eu por un reloj usado, sea cual sea la marca. Hay relojes nuevos por ese precio que me gustan.
 
  • #55
Evidentemente, esos precios están fuera del mercado.

Pero curiosamente, prácticamente "clavan" el precio que me parecería razonable pagar por ellos (y eso, contando ya con la inflación de los últimos años).
 
  • #56
4700€ el submariner, jejejjeje, vaya tios.
 
Atrás
Arriba Pie