• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no hay escusas

  • Iniciador del hilo UHREN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Xavier, estaré expectante aunque solo sea a nivel técnico/teórico ya que por ahora, no creo que pueda acceder a los 36.000€ o mas, mucho mas que puede costar ese Lange ;-) :)

Un abrazo ;-) :)
 
  • #27
Desde luego que es un alarde técnico, y feo tampoco, ahora bien, para mi gusto es un poco desmesurado, en el tamaño y hasta en la reserva, se excede de un margen normal y practico de reserva de marcha, Langhe quiere también demostrar de lo que es capaz, independientemente de lo ponible o elegante que con ese tamaño es mas bien poco.
Saludos
 
  • #28
Para 31 días debe de tener los mismos barriletes que el reloj de la iglesia de mi pueblo ,:D :D :D más o menos que los de Mahou un saludo.
 
  • #29
Desde luego que es un alarde técnico, y feo tampoco, ahora bien, para mi gusto es un poco desmesurado, en el tamaño y hasta en la reserva, se excede de un margen normal y practico de reserva de marcha, Langhe quiere también demostrar de lo que es capaz, independientemente de lo ponible o elegante que con ese tamaño es mas bien poco.
Saludos

Enfocado de otra manera, como el doble Tourbillon del Breguet que nos enseñaba Foversta el otro dia, el que gira toda la esfera con los dos tourbillones, son alardes tecnicos...solo se me ocurre esa explicación ;-)

Un abrazo :)
 
  • #30
Si, lo decía un poco por eso, lo que es criticable (o no, pués eso es lo que se busca al crear estos relojes) en uno, lo es en otro, ni en uno ni en otro se puede buscar la "usabilidad" o la estética tradicional, son relojes de colección y tecnicamente maravillosos.
Saludos
 
  • #31
:huh: :huh: 8o 8o 8o 8o :huh: :huh:

$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ???????????????????

Saludos.
 
  • #32
JJJIJIjijijijijiji, yo hace uno o dos años creia que 40 mm era lo ideal... ahora estoy mas cerca de los 44-45 mm ;)) asi que 46 mm no me parece ningun monstruo, solo hay que mirar en las novedades que se estan presentando ultimamente, de 42 mm 44 mm hay mucha cosa ;))

Saludos
 
  • #33
¿y cuantas vueltas a la corona habrá que dar?

Yo creo que le sobran mm de tamaño y dias de reserva (¿es necesario tanto?)
 
Última edición:
  • #34
Que Error

LAMENTABLE
Me parece muy mal que una casa de prestigio se deje arrastrar por una moda, y seguro que algunos dicen que no es cuestión de moda sino de necesidad de espacio porque tiene muchos barriletes, pues yo digo que con menos también servía. Que quieren demostrar? En mi opinión es pura desproporción, y un sin sentido. Ahora bien, si se hubiesen planteado meter 30 complicaciones podría entenderlo, pero un reloj con los precios que tiene esta marca y con 46 mm, supongo y deseo que no vendan uno solo.
 
  • #35
LAMENTABLE
Me parece muy mal que una casa de prestigio se deje arrastrar por una moda, y seguro que algunos dicen que no es cuestión de moda sino de necesidad de espacio porque tiene muchos barriletes, pues yo digo que con menos también servía. Que quieren demostrar? En mi opinión es pura desproporción, y un sin sentido. Ahora bien, si se hubiesen planteado meter 30 complicaciones podría entenderlo, pero un reloj con los precios que tiene esta marca y con 46 mm, supongo y deseo que no vendan uno solo.

Haré como que no he leído tu post, Pet-san....
 
  • #36
Gaspa, lo digo en serio, no le encuentro sentido. Si quieren demostrar que son muy buenos (que no lo necesitan porque ya lo han hecho), que hubiesen construído su Tour D´ille. En cambio con la excusa de meter una enorme reserva de marcha le plantan 46 mm. No lo entiendo. Lamnge es una marca que fabrica relojes de vestir. Lo que me asombra es la falta de necesidad de construir un reloj así.
Y los que tienen muñecas grandes, no tienen mucho problema porque la casa alemana tiene el LANGE 1 GRANDE, con 41,3 mm...
A qué ha cedido esta casa? a la moda, pero lo ha hecho a su estilo, es decir, a lo caro, aunque por supuesto no hay duda de que su calidad será altísima. Me parece horrible. Si se lo pone Herr W. Lange le ocasiona una tendinistis a las 3 horas de puesto, y al cabo de 7 días (antes de que se descargue la cuerda) pierde el brazo por arrancamiento a causa del peso.
 
  • #37
Vaya bomba!!!! 31 días!!!!!!!! Eso es una máquina de verdad y esteticamente muy bonito, realmente Lange se sale.
 
  • #38
Gaspa, lo digo en serio, no le encuentro sentido. Si quieren demostrar que son muy buenos (que no lo necesitan porque ya lo han hecho), que hubiesen construído su Tour D´ille. En cambio con la excusa de meter una enorme reserva de marcha le plantan 46 mm. No lo entiendo. Lamnge es una marca que fabrica relojes de vestir. Lo que me asombra es la falta de necesidad de construir un reloj así.
Y los que tienen muñecas grandes, no tienen mucho problema porque la casa alemana tiene el LANGE 1 GRANDE, con 41,3 mm...
A qué ha cedido esta casa? a la moda, pero lo ha hecho a su estilo, es decir, a lo caro, aunque por supuesto no hay duda de que su calidad será altísima. Me parece horrible. Si se lo pone Herr W. Lange le ocasiona una tendinistis a las 3 horas de puesto, y al cabo de 7 días (antes de que se descargue la cuerda) pierde el brazo por arrancamiento a causa del peso.

PET es una cuestion de espacio, no de moda, otra cosa y te doy la razon es que sea en absoluto coherente con la filosofia de Lange y con sus diseños en general... pero si quieres cruzar el Oceano Atlantico de una sola atacada, necesitas meter depositos de combustible, quitando los asientos de pasajeros y todo lo habido y por haber ;-)

Un abrazo PET ;-) :)

PD: La verdad, hasta que no veamos el diseño interno, no podemos ser categóricos, pero creo que ni pudiendo estaria en mi lista de posibles ;-)
 
  • #39
Por lo que a mi respecta, Lange tiene mi permiso para hacer lo que le de la gana...Y creo que es la unica marca de la que diría esto. Total, para disfrutar con un enano con las fotos del catalogo, me da igual el diametro que tenga!
 
  • #40
Supongo, y no tengo la menor duda al respecto, que si hay varios barriletes el sistema de carga será simultáneo. Fijaos que curioso y que importante es esta cuestión: El reverso 8 días carga los dos barriletes con 42 vueltas aproximadamente. El Pam 233 -de 8 días- necesita unas 200 vueltas para cargar 3 barriletes. Me parece desproporcionado, aunque alguna razón habrá. Desde luego si la carga de todos los barriletes no es simultánea, el reloj será imposible.
Y luego está el tema más importante: el de que Lange nunca ha fabricado relojes tan grandes. Han sido muchos metros en un solo paso, cuando aún les queda por fabricar un calendario perpetuo, o la sonería.
 
  • #41
jajajajaja... nunca he dudado que el motivo para no comprarme un lange, no era precisamente el tamaño... sino EL PASTIZAL QUE VALEN esas maravillas.
 
  • #42
No estoy de acuerdo, no es cuestion de espacio aunque evidentemente en un reloj asi es necesario su tamaño dada su autonomia.

Yo opino que es un reloj creado para mostrar y decir "Mirad lo que podemos hacer" ya que ni es necesaria una autonomia de 31 dias ni a ese reloj le van los 46mms.

Ese reloj con una autonomia de 8 dias y 41mms estaria perfecto y seria mas logico.

Ponte a pensar que si le das cuerda y contando una vuelta cada dos segundos si lo haces suavemente, con que tuviese 400 vueltas ( cosa que no es nada descabellada ya que tu 233 tiene una autonomia de 8 dias y tiene una 210 vueltas ) te tirarias unos 14 minutos dandole a la corona, o quizas mas si tiene mas vueltas...............vamos, una Verdadera exageracion.

400 x 2 = 800 / 60 = 13,33 minutos....................:huh:

Eso si, luego tienes 31 dias para que te desaparezcan las ampollas de los dedos tras darle cuerda.................:D

Un saludo.

Elu , ya tengo la solución.

Una vez al mes, pones el reloj en una especie de bicicleta estatica, acoplada a la corona de tu Lange, le das media hora de peladadas y cha channnn , ya tienes el Lange de 31 dias cargado :D :D :D :D

Es basicamente un despropósito, pero creo deberiamos esperar a las explicaciones tecnicas ;-) :)

Un abrazo :)
 
  • #43
Y luego está el tema más importante: el de que Lange nunca ha fabricado relojes tan grandes.

Hombre Pedro, alguno grande si que ha hecho..;-)

lostimage.jpg
 
  • #44
Su bellisimo flieger, realmente grande ;-) y realmente utilizados durante la Segunda Gran Guerra, esa me la sabia pero frente a lo categórico mas vale salir en dirección contraria ;-) :)

Un abrazo Ignacio :)
 
  • #45
Y tiene buena pinta. Que tal eran los relojes habituales de Lange antes de la 2ª guerra mundial?
 
  • #46
Apasionante pero tb preocupante

Sobre gustos los colores, sobre la reserva de 31 dias solo admiracion y quitarme el sombrero (hoy por hoy es una de las casas de relojeria q se pueden permitir todo; conocimientos todos).

Pero tb un poco preocupante (y en esto coincido con PET). Preocupante xq este no creo q sea el negocio de L. Para esos tamaños ya hay otras marcas dispuestas a sacar modelos desorbitados de tamaño. Si ha sido una necesidad por la duracion de la reserva, lo entiendo aunq no lo comparta; pero si es por apuntarse a la moda de los relojes grandes solo decir q NO. Lange tu magnitud no la dan el tamaño de tus relojes, sino otras muchas cosas.

31 dias de reserva de marcha. Q pasada!!! Este tipo de invenciones son las q cada dia eclipsan un poco mas a mi Diosa PF. Ojala despierten en PF y vuelvan a ocupar el timon q nunca debieron dejar.
Jose
 
  • #47
Pues yo si me lo pondria muy agusto pero es una pena que mi economia no de para mas jaja
 
  • #48
EMO la autentica proeza hubiera sido poner una reserva de marcha de 31 dias en unos lógicos 42mm , no en 46mm

por lo demás el reloj es precioso pero demasiado grande y seguro que como dice algún forero, el precio estará acorde con los días de reserva de marcha

saludos y ahorrar toca
 
  • #49
Una pena, no creo que yo llegue nunca a ese diámetro. Más de 42 me pone nervioso en la muñeca. Llegar a 44 me parece una proeza por mi parte. A 46 ni me lo pienso siquiera. Y mira que ya tenía el talón bancario preparado :D :D :D

J

PD: por lo demás, es precioso y de calidad, siendo lo que es, para qué decir nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie