• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no aguanto más ...... me paso a Rolex !!!!!

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues, a sabiendas de que voy a quedar como un tonto caprichoso, ahora mismo no estoy seguro de si voy a deshacer la operación. Dejar mi 351 es demasiado. No puedo ni dormir.

Ahora me da vergüenza haber anunciado la compra. Vaya tela !!!!!

Estoy haciendo el ridículo en directo y por entregas.

A ver si soy capaz mañana de dar la solución.
A la hogueraaaaaa!!!!!:D
 
  • #53
Si yo no me río, te quiero quemar de verdad!!!:laughing1:
 
  • #54
Y vuelvo a repetir, tengo Rolex, que nadie piense que estoy en contra de la marca, pero....cuando se tiene una buena/bonita pieza como es el 351, deshacerte de ella para conseguir un Sub....::Dbt:: pues como que, al menos yo, no lo haría, el que ha llevado un PAM sabe de lo que hablo, porque seguro que muchos que dicen que si, no se han puesto un PAM en la muñeca en su vida y es otro concepto de reloj completamente diferente a Rolex y completamente complementarios los dos, como te comenté, yo, me esperaria, mantendia mi PAM y cuando pudiera tener el Sub que tanto te gusta, yo, me incliné por un Milgauss del cual estoy escantadísimo tambien.

Yo he tenido 3 Pam, y sigo diciendo que el sub es un reloj para todo, cosa que el 351 no.
 
  • #55
Y vuelvo a repetir, tengo Rolex, que nadie piense que estoy en contra de la marca, pero....cuando se tiene una buena/bonita pieza como es el 351, deshacerte de ella para conseguir un Sub....::Dbt:: pues como que, al menos yo, no lo haría, el que ha llevado un PAM sabe de lo que hablo, porque seguro que muchos que dicen que si, no se han puesto un PAM en la muñeca en su vida y es otro concepto de reloj completamente diferente a Rolex y completamente complementarios los dos, como te comenté, yo, me esperaria, mantendia mi PAM y cuando pudiera tener el Sub que tanto te gusta, yo, me incliné por un Milgauss del cual estoy escantadísimo tambien.

Si tienes toda la razón, es innegable. La cuestión es que hace tiempo que decidí que quería tener, al menos, dos grandes relojes en mi colección, priorizando la calidad a la cantidad.

En ese proceso, a base de pasar por otras marcas y de dejarme querer por unas más que por otras, he llegado a la conclusión de que quiero tener dos relojes, siendo uno de ellos un sub cerámico, del que estoy enamorado desde el minuto uno de su nacimiento, y un Panerai, que hasta ahora ha sido el 351, que me enamora, pero que no necesariamente tiene que ser ése, porque si algo tiene Panerai es un montón de referencias que te hacen sentir sensaciones muy parecidas.

La cuestión es que en Rolex no hay opciones, tiene que ser el Sub cerámico, pero en Panerai puede ser cualquier base, 000, 005, 111, 380, 390, que me encantan, y con los que podré sentir el ADN Panerai que tanto nos gusta. Me compré el 351 cuando pensaba que sería mi reloj de uso principal, por eso de ser automático y con datario, descartando mi 111 por no resultarme práctico. Desde que me di cuenta de que quería el Rolex como principal volvieron a ser deseables los movimientos más básicos, incluso más apetecibles por aquello de que la carga manual sigue siendo parte de lo representativo de la marca.

Ojalá pudiese mantener mi 351, pero cuando no sobra el dinero hay que elegir muy bien los cambios. Si me quedo el 351 el esfuerzo económico para hacerme con un sub sería prácticamente el doble que el de cambiar el 351 por el Rolex y después hacerme con un básico.

En fin. Esas son mis cuentas. Ni siquiera yo lo tengo claro, así que no trato de convencer a nadie de mis reflexiones. Es lo que pasa cuando uno pasa de aficionado a ser un friki.
 
Última edición:
  • #56
Yo he tenido 3 Pam, y sigo diciendo que el sub es un reloj para todo, cosa que el 351 no.

A pesar de ser un defensor acérrimo del 351 debo decir que, para mí, es uno de los motivos del cambio.

Dos relojes, uno "para todo", el sub, y otro para cuando me sienta "vintage", un base.
 
  • #57
Si tienes toda la razón, es innegable. La cuestión es que hace tiempo que decidí que quería tener, al menos, dos grandes relojes en mi colección, priorizando la calidad a la cantidad.

En ese proceso, a base de pasar por otras marcas y de dejarme querer por unas más que por otras, he llegado a la conclusión de que quiero tener dos relojes, siendo uno de ellos un sub cerámico, del que estoy enamorado desde el minuto uno de su nacimiento, y un Panerai, que hasta ahora ha sido el 351, que me enamora, pero que no necesariamente tiene que ser ése, porque si algo tiene Panerai es un montón de referencias que te hacen sentir sensaciones muy parecidas.

La cuestión es que en Rolex no hay opciones, tiene que ser el Sub cerámico, pero en Panerai puede ser cualquier base, 000, 005, 111, 380, 390, que me encantan, y con los que podré sentir el ADN Panerai que tanto nos gusta. Me compré el 351 cuando pensaba que sería mi reloj de uso principal, por eso de ser automático y con datario, descartando mi 111 por no resultarme práctico. Desde que me di cuenta de que quería el Rolex como principal volvieron a ser deseables los movimientos más básicos, incluso más apetecibles por aquello de que la carga manual sigue siendo parte de lo representativo de la marca.

Ojalá pudiese mantener mi 351, pero cuando no sobra el dinero hay que elegir muy bien los cambios. Si me quedo el 351 el esfuerzo económico para hacerme con un sub sería prácticamente el doble que el de cambiar el 351 por el Rolex y después hacerme con un básico.

En fin. Esas son mis cuentas. Ni siquiera yo lo tengo claro, así que no trato de convencer a nadie de mis reflexiones. Es lo que pasa cuando uno pasa de aficionado a ser un friki.

Uff, el 351 me gusta mas que el SubC, piensatelo ;)

Y sino, SubC y un 177/176 no estaria nada mal!
 
  • #58
Yo tambíén me quedo el Paneta antes que el Balay. Del tirón.
 
  • #59
Yo tambíén me quedo el Paneta antes que el Balay. Del tirón.

Pues siendo yo un pirado de panerai, en este caso ya he tenido un 351 y me iría a por el cerámico si es lo que me apetece. Desde luego, lo veo un reloj mas versátil que el panerai. En cualquier caso Melqui, no sabrás si te equivocas si no lo haces. Y al fin y al cabo son relojes y siempre hay vuelta atrás.
 
  • #60
Joer, estoy viendo reflejadas dudas parecidas mías en tu persona. Como diría mi admirado Gregory... Mooola!

Estoy impaciente por ver el final de la historia.
 
  • #61
Qué difícil decisión! A mí el 351 me encanta, la caja 1950, emho, es un paso adelante de PAM, además del P. 9000.

PERO no canceles el pedido del SUB, esta gran pieza siempre te permitirá "arrepentirte" sin salir tan lastimado y así te sacas la espina de tenerlo...aunque no creo que suceda...

Nos cuentas cómo se resolvió el tema.

Suerte y creéme que te entiendo por lo que estás pasando :ok::
 
  • #62
Muchas gracias por vuestros consejos e interés. Por ahora la operación sigue adelante.

Lo bueno que tiene Rolex es que te permite "equivocarte", conservando valor en la reventa. En el peor de los casos vendo y vuelvo a por mi Pam.

Ahora se suma una variable que no tenía controlada, mi MDD. A ella le encanta Panerai y no me apoya en el cambio, y seguro que sabéis lo difícil que se hace cuando esto sucede.

En fin. Me estoy poniendo de un cansino insoportable. Espero que sepáis perdonarme.

Saludos.
 
  • #63
Esta foto es de la semana pasada, cuando se fraguaba EL CAMBIO.

Es la casa de un conocido forero que bien podría ser el mismo Lucifer, tentando constantemente a los pobres de espíritu, dicho sea desde el cariño .... Jejejeje

02ec4388.jpg


Aquí ya estaba bien jodi....
 
  • #64
Muchas gracias por vuestros consejos e interés. Por ahora la operación sigue adelante.

Lo bueno que tiene Rolex es que te permite "equivocarte", conservando valor en la reventa. En el peor de los casos vendo y vuelvo a por mi Pam.

Ahora se suma una variable que no tenía controlada, mi MDD. A ella le encanta Panerai y no me apoya en el cambio, y seguro que sabéis lo difícil que se hace cuando esto sucede.

En fin. Me estoy poniendo de un cansino insoportable. Espero que sepáis perdonarme.

Saludos.

::bxd::..................Houston TENEMOS UN PROBLEMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
 
  • #66
Uuuuuuuuhhh!!! Cuántas cajitas de plásticoooooooooo...
 
  • #67
No pasa nada por echarte atras hombre que al fin y al cabo son relojes, tu piensalo bien y haz lo que creas que te va a hacer mas feliz, que para eso nos gastamos la pasta en estos juguetitos.
 
  • #68
Magnifica decision, no te arrepentiras.
 
  • #69
Que tendra la corona que tanto enamora..............
 
  • #70
NO ENTENDI, pero deshacerse de un buen reloj para hacerse de otro reloj luego trae remordimientos, que si no estas preparado para ello no lo podras superar nunca y terminaras comprando otro reloj como de el que te deshiciste.
 
  • #71
Rolex no sé que tiene pero al final termina captándote.., será su excelente servicio técnico,o que al final sucumbimos a una marca tradicional para que perdure en el tiempo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie