• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está en casa la P600

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Después de iniciar un hilo sobre este mismo tema me he encontrado con éste. Yo también estoy teniendo problemas con las Pelikan. Primero la 605 que limpiándola se corrigieron los fallos de flujo al arrancar. No sé si influye la tinta porque yo la tengo cargada con la Scabiosa de Roher y Klingner, pero a cambio, el trazo es bastante fino, para nada los grosores que estáis mostrando vosotros. De hecho se parece bastante a una 200 antigua con plumín F de acero.

Si leéis los otros hilos veréis que también la M1000 empezó cortándose y tras varios lavados con los US ya no se corta, pero ahora el flujo del punto B es muy abundante. También es que lo he cambiado de un 1670 de Herbin a un Blue Royal de MB. La 1670 creo que es bastante espesa y para mi plumín va mejor, pero me asusta depender de una sola tinta. Y por último, la P381 que falla más que una escopeta de feria y ni lavándola se arregla.

¿Qué pasa con el control de calidad de Pelikan? Yo que estaba tan entusiasmado con la marca, me he quedado un poco chafado.

Contadnos como resolvéis vuestros casos.
 
  • #27
Veo "epidemia" por aquí con este modelo. Ya digo que le pasa lo mismo al M en acero que compré.

Hoy mismo la voy a lavar y usar una tinta que tiene buena fama para estas cosas; la polémica Waterman Azul-Negro. Pero me sorprendería bastante que se solucionara.
 
  • #28
Yo tambien estoy un poco contrariado con el control de calidad de Pelikan,
el plumin de la 1000 que adquiri recientemente tiene los gavilanes desalineado y rasca
bastante, lo cambio por un M.

En favor de Pelikan que aunque por motivos de trabajo, hasta dentro de tres meses de la compra no lo puedo mandar, pero se hacen cargo igual
 
  • #29
Yo no tengo la garantía, pienso que es suficiente con la factura.
Voy a buscar el tfno de Pelikan España y ver que dicen, te tendré al corriente

Hola Agusman,

Sobre la garantía, imagino que se la has comprado a Mike, el ebayer alemán no?, las 2 que le compre también me las envió sin tarjeta de garantía, sin embargo lo envía con la factura de compra de su empresa, yo me puse en contacto con Pelikan España, me respondio la Señora Lucia Mosterin dándome información sobre el cambio de plumín, tienes 2 opciones, la primera es dejar la pluma en distribuidor oficial de Pelikan, esta opcion tiene la seguridad de que les llegara la estilográfica de forma segura y te ahorras los portes, te darán una lista de distrubidores en España.

La segunda opción, que es la que hice yo, es enviarla por agencia, servicio de 24 horas con seguridad de que llegara a tiempo y en condiciones, para ello te dan la dirección, yo la mía la envié sin la tarjeta de garantía y hable con Juan Mendez, el encargado de las reparaciones en España...y me ha dicho que mi garantía es mi factura, llego un 18 o 19 de Enero y al día siguiente salio de Barcelona a Alemania, así que con la factura vale, de hecho en España es el justificante para tramitar una garantía.

De todas formas, hable con Mike pidiéndole las tarjetas de garantía y el alemán me las envió el mismo día que la solicite, todo correcto, eso si, me envió las 2 tarjeta sde garantía sin sellar, pero lo dicho no me ha hecho falta, con la factura de compra puedes tramitar el cambio de plumín que es valido durante el primer mes, yo he pedido un Oblique Broad o Oblique Medium, segun el trazo le he enviado una muestra de escritura del trazo que deseo, asi que de los 2 me pondrán el que mas se asemeje a mi Naginata Togi.

El plazo de todo esto es de alrededor de 20-25 dias, asi que un mes te quedaras sin plumas, en mi caso mi Pelikan Souveran M605 escribia muy bien, no me dio problemas, la cambie porque como me salio a buen precio, considere una buena oportunidad de tener un plumín Oblicuo en punto ancho.

Un saludo.
 
  • #30
De todas formas, hable con Mike pidiéndole las tarjetas de garantía y el alemán me las envió el mismo día que la solicite, todo correcto, eso si, me envió las 2 tarjeta sde garantía sin sellar, pero lo dicho no me ha hecho falta, con la factura de compra puedes tramitar el cambio de plumín que es valido durante el primer mes, yo he pedido un Oblique Broad o Oblique Medium, segun el trazo le he enviado una muestra de escritura del trazo que deseo, asi que de los 2 me pondrán el que mas se asemeje a mi Naginata Togi.

El plazo de todo esto es de alrededor de 20-25 dias, asi que un mes te quedaras sin plumas, en mi caso mi Pelikan Souveran M605 escribia muy bien, no me dio problemas, la cambie porque como me salio a buen precio, considere una buena oportunidad de tener un plumín Oblicuo en punto ancho.

::Dbt::
Me ha quedado una duda:
¿Se puede comprar una pluma pelikan con un plumín estándar (del grosor que sea) y luego aprovechar el período de prueba ofrecido por la casa para cambiarlo por un plumín especial (itálico, oblicuo, stub)?
Lo digo porque los precios de las plumas con estos plumines en los comercios son más caros, y es una opción para hacerse con ellos al precio estándar :huh:
 
  • #31
::Dbt::
Me ha quedado una duda:
¿Se puede comprar una pluma pelikan con un plumín estándar (del grosor que sea) y luego aprovechar el período de prueba ofrecido por la casa para cambiarlo por un plumín especial (itálico, oblicuo, stub)?
Lo digo porque los precios de las plumas con estos plumines en los comercios son más caros, y es una opción para hacerse con ellos al precio estándar :huh:

Puedes cambiarlo por el que quieras durante los 30 primeros dias de compra, como si lo cambias por otro plumin del mismo trazo xD, yo he pedido 2 opciones Oblique Broad o Oblique Medium, he pedido si es demasiado grueso el OB que me pongan el OM.

Lo unico que solo puedes pedir, f,m, b, om, ob, bb, bbb, obb y o3b, no hay entran los italicos y stub no hacen mencion a ellos en su pagina.

Saludos.
 
  • #32
Gracias Pepillo
Un saludo
 
  • #33
Gracias por la información. Llamaré a Pelikan. Tengo la duda de si pedir otro M o irme a un F.

De todas formas, no me parece muy normal que haya tantos fallos con los plumines Pelikan.
 
  • #34
De todas formas, no me parece muy normal que haya tantos fallos con los plumines Pelikan.

Es realmente extraño...en el foro se ven comentarios excelentes para Pelikan.
¿Es un problema de este modelo en concreto?
¿Podría tratarse de una partida defectuosa?

También estoy esperando una 605 azul del ebayer alemán...a ver cómo saldrá.

Pepillo, gracias por la aclaración a lo del cambio de plumines.
 
  • #35
En este caso vende sólo plumines M. En mi escasa experiencia, tengo otro plumín M en acero que también presenta el mismo problema.
 
  • #36
Pues acabo de llamar a Pelikan en el 902 208 200 y me dicen que el cambio de plumín en las primeras 4 semanas debe ser a través del distribuidor que la vendió. Así que habría que mandarla a Alemania y que lo tramiten desde ahí. ¿Dónde habéis llamado para que den otra solución sin tener que pasar por otro viaje a Alemania?
 
  • #37
Pues acabo de llamar a Pelikan en el 902 208 200 y me dicen que el cambio de plumín en las primeras 4 semanas debe ser a través del distribuidor que la vendió. Así que habría que mandarla a Alemania y que lo tramiten desde ahí. ¿Dónde habéis llamado para que den otra solución sin tener que pasar por otro viaje a Alemania?

Yo primero me puse en contacto en la zona de reparaciones de Pelikan de su web, expuse mi solicitud de cambio de plumin, al dia siguiente me respondio a mi cuenta de correo la señora Lucia Monterin...y alli ella me indico lo que expuse en mi anterior post.

Un saludo.
 
  • #38
Gracias. Ahora mismo me meto en esa web. Por cierto, ¿lo planteaste como cambio de grosor de plumín o cambio por problemas con el mismo?
 
Última edición:
  • #39
Gracias. Ahora mismo me meto en esa web. Por cierto, ¿lo planteaste como cambio de grosor de plumín o cambio por problemas con el mismo?

Como cambio de plumin durante periodo de prueba, a mi Lucia me dijo que aunque haya comprado la pluma en Alemania la pluma dispone de garantia internacional, con lo cual puedo tramitar la garantia en España.
 
  • #40
¿Y qué plumín has pedido? Seguramente pida el F.
 
  • #42
Hola,
Acabo de recibir mi M605 azul del ebayer alemán. Ha adjuntado factura y garantía (aunque sin sellar).
Antes de probarla con tinta, la he tenido un ratito en agua con una gota de lavavajillas, por aquello que comentáis de posibles restos de lubricante. Aclarado con agua destilda y media carga con tinta pelikan azul real. De momento bien, el punto M tal vez algo grueso para mi gusto. La vacío, vuelta a aclarar y llenado con tinta Caran d'Ache Storm. La sensación cambia: me gusta la pluma y me gusta la tinta (la había cargado antes en una skyline de punto fino y no me gustó, comparada con el polvo de luna no le encontraba atractivo).
De momento creo que dejaré el plumín M.
La sensación de recibirla ha sido agradable (hacía ya meses que no lo hacía): llamada al timbre, recoger el paquete, abrirlo, encontrar la caja, abrirla y sacar la pluma, cogerla...
 
  • #43
Acabo de hablar con Pelikan España, después de insistir.....se hacen cargo del cambio o reparación del plumín
 
  • #44
Acabo de hablar con Pelikan España, después de insistir.....se hacen cargo del cambio o reparación del plumín

Deben estar flipando con esas M605 traídas de Alemania para cambiar plumines :D

Yo sigo insistiendo con la mía, pero cada poco tengo que repetir un trazo.
 
  • #45
Agus veras como al final te la van a ejar de pm, y cierro por que me estais dando una envidia, sana pero envidia.
 
  • #46
Me gusta, se sale de lo habitual. Enhorabuena
 
  • #47
Me ha comentado que el precio al que hemos adquirido es imbatible, que la razón puede ser el hecho de que están descatalogadas.
 
  • #48
Me ha comentado que el precio al que hemos adquirido es imbatible, que la razón puede ser el hecho de que están descatalogadas.

Te ha ofrecido un conjunto de Pelikan M405 Dark Blue?, a mi me ofrecieron un conjunto, pluma, roller y portaminas a precio de unicamente la pluma xD, tambien me dijero que la 605M Dark Blue lleva descatalogada desde hace un año y que este año sale un nuevo modelo.

Saludos.
 
  • #49
Me ha pedido mi correo, supongo que será para hacer alguna oferta, de momento no me han ofrecido nada
 
  • #50
Me ha pedido mi correo, supongo que será para hacer alguna oferta, de momento no me han ofrecido nada

¿Pero de quién hablais?
¿De Lucia Monterin?
¿Es una comercial de Pelikan España?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie