• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y tras 7 meses de paro... el lunes empiezo a trabajar de lo mio

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me sumo a las felicitaciones.

Hace unos años, un mecánico en paro era algo extraño. Me alegro de que encontraras de lo tuyo, que siempre es más gratificante.
 
  • #52
Yo estoy igual...más parao que los ojos de una muñeca...Si no fuese por el paro, para pegarse un tiro vamos...
 
  • #53
gracias a todos por las felicitaciones...

la verdad , no es agradable estar en situación de desempleo... las primeras semanas , te las tomas como unas vacaciones pagadas, porque y aunque pueda parecer extraño así es... el primer mes te lo tomas con calma y si soy sincero , creo que hacemos bien, ya que nunca viene de mas unos días de descanso...
pero luego , poco a poco y día a día , la situación te va minando.

animicamente te sientes poco realizado... seamos sinceros, trabajar no gusta a nadie... levantarse por las mañanas , cumplir con tus obligaciones y responsabilidades , no tener demasiado tiempo libre, llegar tarde a casa etc , no gusta a nadie. pero cuando te pasas una temporada sin obligaciones, sin responsabilidades , sin estar ocupado y con todo el tiempo libre del mundo, te mina , tanto animicamente como físicamente...

yo reconozco que he tenido dias, de muy baja moral, con los ánimos por el suelo.. hasta el punto de soltar alguna que otra lagrima , si ... no me avergüenza reconocerlo... simplemente hay días, en que no puedes contener tus sentimientos...

es muy diferente el querer del no poder...

antaño, podías y deseabas querer trabajar y se abrian varias puertas... en la situación actual, es diferente.. quieres , pero no puedes.. se te cierran muchas puertas , muchas negativas..

llegas a un punto en que te sientes algo avergonzado ::blush:: , te "aislas" ... yo no soy de los que buscan refugio en los bares , tertuliando con los compañeros con unas cervezas como compañía...

yo soy mas de casa... y si.. si no llega a ser por la comunicación vía internet en foros , mi estado de animo podría estar del todo minado ahora.

por suerte y gracias a internet , y a una comunicación fluida , he podido mas o menos sobrellevarlo bien..

pero no es agradable.

cuando eres el cabeza de familia, te sientes algo inferior y así es...

ojala y todos los que se encuentren en situación de paro, puedan salir cuanto antes de esta situación.

desde fuera, cuando se tiene un trabajo estable , y muy a pesar de que podamos pensar de que el trabajo es una lata, que al fin de cuentas, lo es... tal y como dijo ( cuyo nombre ahora no me acuerdo ) ...

el trabajo es el antídoto del ocio... tener todo el día libre , sin ocupación alguna es peor que estar trabajando 10 o 12 horas por muy cansados que lleguemos luego a casa y hartos de todo, ya que te mina tanto física como mentalmente.

en todos estos meses , no he dejado ni un solo día, de madrugar a las 8 h de la mañana cada día...

es algo que recomiendo a toda persona que se encuentre en esta situación.

levantarse pronto es casi un 90% para encontrarse bien tanto física como animicamente...

si no te levantas pronto, caes en poco tiempo en la dinámica de levantarte tarde e irte a dormir tarde, siendo esto un circulo vicioso que cada vez va a mas....

no importa que no tengas nada que hacer durante el resto del dia... levantarte a las 8h , te implica que a las 0h o 1h de la madrugada tengamos sueño y se pueda de esta forma sobre-llevar nuestro reloj biológico...

buscar , venderse , apuntarse a portales de trabajo como infojobs.. todo vale...

visto desde fuera y con un trabajo estable , puede parecer que estoy maximizando las cosas o exagerando..

pero nada mas lejos de la realidad... somos casi 4.100.000 parados oficiales sin contar con autónomos...

por cada candidatura para un solo puesto de trabajo , hay entre 50 y 100 inscritos...
es muy muy difícil encontrar un trabajo hoy en día y no exagero...

se mezcla : crisis, poco trabajo y mucha demanda de empleo.. antaño era a la inversa, mucho trabajo y poca demanda de empleo.. ahora no.

se lo que digo y porque lo digo...

sin mas , a todas las personas que se encuentran o se han encontrado en mi misma situación... ánimos a todos , no desesperéis, aunque hay días que te encuentras de bajón total...
yo los he tenido y es muy duro hacer de tripas corazón..

cuando entra tu esposa o un familiar directo por la puerta de casa , la tristeza se lleva por dentro , pero por fuera tienes que expresar animo y esto es muy duro amigos...

y no es porque nuestra familia, esposa etc no nos comprenda no...

es simplemente porque esta situación te "mina" psicologicamente, te sientes como desplazado, como inferior


saludos , gracias y sobretodo muchos animos a los compañeros que se encuentran en esta situacion.

un abrazo muy fuerte compañeros


esta pagina a mi personalmente me ha ayudado mucho, he seguido en gran parte sus consejos y recomendaciones y puedo afirmar que me ha sido de gran utilidad para sobrellevar la situación , os la recomiendo :

https://desencadenado.com/
 
Última edición:
  • #54
Muchas felicidades, :ok::
 
  • #55
Que palabras tan bonitas y sensatas has escrito compañero! se nota a leguas que eres una gran persona.
Mi más sincera enhorabuena por ser como eres y por haber encontrado trabajo,

Un cordial saludo,
Diego
 
  • #56
Enhorabuena, siempre es reconfortante escuchar estas buenas noticias en los tiempos que corren,
 
  • #57
Me alegro inmensamente de que vuelvas a trabajar.

Cuando uno está en paro, sí tiene un trabajo, que es buscar empleo. Y esa ocupación hay que cumplirla con diligencia. El ocio excesivo genera falta del estres mínimo para sentirse vivo y util, y en consecuencia llega la terrible infravaloración, que siempre es un error. Un ser humano valo lo mismo trabajando que sin trabajar (por desempleo forzoso). Es un error inmenso pensar que uno vale menos. Las dificultades tienen que fortalecernos y hacernos más humanos para entender a los que sufren en ese momento. Trabajar es una bendición, y no solamente por ganar dinero que casi es lo de menos, sino por ocupar activamente el tiempo de forma util y provechosa.

Ahora hay varios millones de españoles en paro, y si pensásemos lo que sufren, rezaríamos más por ellos.
 
  • #58
Excelente noticia compañero Waxel..! Felicidades!
 
  • #59
Me acuerdo cuando comentaste en el foro que habías quedado sin trabajo y todos tratando de darte ánimos. Me alegra mucho compañero que estés en carrera de nuevo.
 
  • #60
Pues enhorabuena, menuda alegría.
 
  • #61
Buena noticia. De las buenas de verdad. Felicidades. :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie