• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y se ha quedado tan ancho, este...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Originalmente publicado por NES
"La violencia terrorista y las corridas de toros son equiparables, son exactamente lo mismo desde el punto de vista de la indeseabilidad de las consecuencias de uno y otro hecho para la víctima, ya que, los toros no desean estar en la plaza, ni los policías que se les ponga una bomba debajo del coche".



Imagínate que en vez de comparar dos víctimas tales como un toro y un policía compara un toro y una mujer asesinada por su expareja, o un toro y/o cualquier sujeto que no desee morir violentamente. El razonamiento es el mismo: nadie desea convertirse en víctima, sea animal o persona. Objetivamente, es así de simple.

Saludos











Pienso que nadie desea, sea cual sea su condición, animal o persona morir violentamente y así convertirse en víctima. Tú no?
No es que entienda que se pueda equiparar personas y animales, tampoco entro ahí, digo que su argumento y razonamiento es válido; quizás no muy acertado al comparar terrorismo con toros, eso sí.
Saludos

Dejemos de lado mis deseos , que no viene al caso , me parece una broma comparar a víctimas del terrorismo , violencia de genero , o de cualquier otro tipo , con un Toro de LIDIA (genéticamente concebido por el hombre para ser lidiado) si te parece valido el argumento , pues así sea , no tengo más que decir.
 
  • #52
Este comentario ya es el colmo... un canto a la inteligencia (la ajena, por lo visto)

Así que el toro ha de ir a la crucifixión más salvaje como el niño va a la guardería o los padres al trabajo... lo dicho, hay procesos cerebrales que, aunque me toque respetar, nunca llegaré a comprender cómo se producen...
Tu si que me pareces inteligente , toro-crucifixión , yo no te respeto por que me toque , sino por mis convicciones más profundas ..............
 
  • #53
Para mi y ojo, digo para mi, cualquier persona, hasta el hijo de puta más grande de la tierra tiene derecho a vivir. Por eso no concibo que se equipare una vida humana a una animal. Seamos sensatos. Y que quede claro que eso no quiere decir que los animales o la naturaleza en general no tenga que ser protegida y defendida.

Como se nota que este señor y todos vosotros que defendeis sus palabras sólo habéis visto el terrorismo en los telediarios.

PD: perdón por lo soez de mi lenguaje.
 
  • #54
hay un problema de fondo....

se iguala el sufrimiento humano al sufrimiento animal....y no son iguales!

matar a alguien apuñalandolo repetidas veces es homicidio..y si se lo hace un hombre a una mujer,encima violencia de genero....vas a la carcel!


si lo hace un matarife a un cerdo para poder comernoslo.....no es un homicidio....jopeta,que solo es un animal!

e igualmente,si un equipo de toreros pica y estoquea a un toro...no es un homicidio!

te podrán gustar los toros y el jamón.... o no...pero no es lo mismo matar a un ser humano...que a un animal...

Ojo,emho!


Seguramente no ha sufrido en sus carnes el terrorismo del mismo modo que seguramente los defensores de "la fiesta" no han sufrido en sus carnes las banderillas, ni la suerte de varas ni una espada atravesandoles el cuerpo ni un puñal en la nuca. Vamos a dejar de hacer demagogia de una vez. Una salvajada es una salvajada. Hay mucha gente a la que le gustan las salvajadas entre ellas las corridas de toros, pero no por eso dejan de ser una salvajada.


De todas formas afortunadamente este tema morira por si solo del mismo modo que han ido muriendo otras barbaras tradiciones a lo largo de la historia fruto de la propia evolucion humana.
 
  • #55
Yo hago otra pregunta. ¿ Quien decide lo que valen las vidas de personas o animales? Hay alguna tabla o normativa europea que yo desconozco? Para mi la vida de algunos animales sin duda vale mas que la de algunas personas y de esto seguro que todos conocemos algun ejemplo.

Saludos.

en serio piensas que la vida de algún animal puede valer más que la de una persona?
 
  • #56
PIenso que hay que proteger a los animales, la naturaleza, el medio ambiente, etc etc. Pero lo primero que hay que proteger es al ser humano. Me gustaría ver defender los derechos de los no nacidos a los que defienden los derechos de los toros (o del chorlitejo de cabeza blanca, un suponer).

Y, desde luego, insultando, no hay razonamiento que valga. Espero no haber faltado a nadie con estas palabras.
 
  • #57
me gustaría ver defender los derechos de los no nacidos a los que defienden los derechos de los toros.

+1... Con una diferencia: los toros no tienen derechos; los no nacidos sí.

Código civil español, art. 29: El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables...

Fuerte, ¿eh?
 
  • #58
Lo que voy a decir costara creerlo, pero os aseguro que verídico.
En el país que me encuentro trabajando desde hace mas de 15 meses, en estos momentos estoy de rotación en casa,
se paga mas indemnizacion, en caso de atropello, por la vida de un camello, que por la vida de un inmigrante filipino, hindú, pakistani, etc,
 
  • #59
Estoy ::bxd::::bxd::::bxd:: con este hilo.

Adjunto un video del youtube que me envió un amigo por mail, ¿de verdad es lo mismo?, si lo es, mi cerebro debe estar licuado, y ya digo de antemano que no soy taurino, aunque sí tengo perro, recojo cacas, y hasta le hablo, algo licuado lo tendré.:(

 
  • #60
Yo opino que el artículo de ese tal Kepa (que ni lo conozco ni sé quién es) sólo busca la confrontación ... a la que entran al trapo los extremistas.

Soy anti taurino y prefiero que la ley borre de una vez por todas cualquier corrida de toros no sólo de la península, sino de cualquier otro lugar de la tierra. Pero un ser humano no tiene comparación con ningún otro ser vivo a mi entender.

Ahora bien, esa máxima, la de la superioridad humana, parece que nos licita para poder abusar de un ser inferior. De que lo único que importa es el hombre. Lo demás, como inferior, no nos ha de preocupar. Es más, si nos preocupa o nos conmueve es que estamos tarados.

Y quizás lo peor de todo de este hilo, lo que me parece más curioso (en clave desagradable) es la agresividad que algunos aplican a sus respuestas. Alguna sublime si hablamos de despropósitos y disparates (la de follarse al perro no tiene desperdicio si de lo que hablamos es de mal gusto, demagogia, poca sensatez y mucha mucha agresividad gratuita. Y más que me callo).

Pues nada, otro hilo sobre toros que aporta poco por la exaltación con la que se trata.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie