• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y se ha quedado tan ancho, este...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿vale lo mismo la vida de una persona que la de un animal?

Para mí, no. Para otros parece que es lo mismo y para otros incluso la vida de las personas vale menos.

Allá cada cual con sus valores. Yo no pretendo imponerle los míos a nadie, y con que nadie intente imponerme los suyos me doy por satisfecho.
 
  • #27
Partiendo de la base de que soy un ferviente defensor de los animales y la naturaleza me planteo: ¿vale lo mismo la vida de una persona que la de un animal?

Yo hago otra pregunta. ¿ Quien decide lo que valen las vidas de personas o animales? Hay alguna tabla o normativa europea que yo desconozco? Para mi la vida de algunos animales sin duda vale mas que la de algunas personas y de esto seguro que todos conocemos algun ejemplo.

Saludos.
 
  • #30
Lo que queda claro que este señor no ha sufrido en sus carnes el terrorismo , yo creo que no vale todo para defender unas ideas , y me siento incomodo con personas que siguen esos argumentos , aunque visto lo visto hay muchos que piensan igual , nunca lo entenderé .
Kepa sigue por ese camino que por lo que parece te es rentable.
Con que comparara , los correbous , me gustaría saberlo.::Dbt::::Dbt::

Seguramente no ha sufrido en sus carnes el terrorismo del mismo modo que seguramente los defensores de "la fiesta" no han sufrido en sus carnes las banderillas, ni la suerte de varas ni una espada atravesandoles el cuerpo ni un puñal en la nuca. Vamos a dejar de hacer demagogia de una vez. Una salvajada es una salvajada. Hay mucha gente a la que le gustan las salvajadas entre ellas las corridas de toros, pero no por eso dejan de ser una salvajada.


De todas formas afortunadamente este tema morira por si solo del mismo modo que han ido muriendo otras barbaras tradiciones a lo largo de la historia fruto de la propia evolucion humana.
 
  • #31
Me da a mí que estamos perdiendo humanidad :hmm:

No quiero decir más que me pierdo... :whist::

Pero no la animalidad :), para lo bueno y lo malo.

Porque hay por ahí cada animal (según la RAE, acepción tercera, Persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera)
 
  • #32
Seguramente no ha sufrido en sus carnes el terrorismo del mismo modo que seguramente los defensores de "la fiesta" no han sufrido en sus carnes las banderillas, ni la suerte de varas ni una espada atravesandoles el cuerpo ni un puñal en la nuca. Vamos a dejar de hacer demagogia de una vez. Una salvajada es una salvajada. Hay mucha gente a la que le gustan las salvajadas entre ellas las corridas de toros, pero no por eso dejan de ser una salvajada.


De todas formas afortunadamente este tema morira por si solo del mismo modo que han ido muriendo otras barbaras tradiciones a lo largo de la historia fruto de la propia evolucion humana.

Me parece que la demagogia la pones tú , y los que como tú comparan las salvajadas y las salvajadas.
 
  • #33
pero estas hablando del trato que reciben los animales o de las declaraciones del pavo este (hablando de animales)?

es que son cosas sustancialmente distintas...
 
  • #34
pa echarlo.. a los toros.. o a los terroristas vamos...
Hay gente que habla y no piensa.. no les pidas mas Manolo ..
 
  • #35
Seguramente no ha sufrido en sus carnes el terrorismo del mismo modo que seguramente los defensores de "la fiesta" no han sufrido en sus carnes las banderillas, ni la suerte de varas ni una espada atravesandoles el cuerpo ni un puñal en la nuca. Vamos a dejar de hacer demagogia de una vez. Una salvajada es una salvajada. Hay mucha gente a la que le gustan las salvajadas entre ellas las corridas de toros, pero no por eso dejan de ser una salvajada.


De todas formas afortunadamente este tema morira por si solo del mismo modo que han ido muriendo otras barbaras tradiciones a lo largo de la historia fruto de la propia evolucion humana.

Antes de dar mi opinión, quiero afirmar lo siguiente:

- No me gustan los toros y en un referendum votaría a favor de su prohibición

- Respeto a quien disfruta de la fiesta taurina, al igual que se respetan mis ideas y las de cualquier otro que las exponga de manera civilizada.

- Hay algo muchísimo peor que los toros, la politización que están sufriendo estos últimamente

- Desgraciadamente, puedo opinar con más conocimiento que la mayoría de los que aquí escriben sobre terrorismo

Dicho esto, me parece demencial que se compare el terrorismo con los toros. Quien lo hace, posiblemente no tenga conocimiento de ninguno de estos dos asuntos tan delicados. La afirmación del tal Kepa es irresponsable, puede llegar a ofender a la gente que ha tenido la desgracia de sufrir el terrorismo en sus carnes, y lo único que consigue es restar credibilidad a la causa anti-taurina (si es que existe esta causa, sin política de por medio)

Por último añado que en mi opinión, este hilo es un error. Se ha visto que el tema de la tauromaquia no aporta nada positivo al OT.
 
  • #37
cuando no se tienen argumentos, no se dan explicaciones. creo que no hay más que decir. ale, a pastar.
 
  • #38
Seguramente no ha sufrido en sus carnes el terrorismo del mismo modo que seguramente los defensores de "la fiesta" no han sufrido en sus carnes las banderillas, ni la suerte de varas ni una espada atravesandoles el cuerpo ni un puñal en la nuca. Vamos a dejar de hacer demagogia de una vez. Una salvajada es una salvajada. Hay mucha gente a la que le gustan las salvajadas entre ellas las corridas de toros, pero no por eso dejan de ser una salvajada.


De todas formas afortunadamente este tema morira por si solo del mismo modo que han ido muriendo otras barbaras tradiciones a lo largo de la historia fruto de la propia evolucion humana.

+ 1000000.

No puedo estar más de acuerdo.
 
  • #39
Para mi la vida de algunos animales sin duda vale mas que la de algunas personas... y de esto seguro que todos conocemos algun ejemplo.

Yo no.

Más que en el tema de los toros, del que paso (más bien no me gustan) y del que sé que levanta pasiones, mi post se centra en la irracionalidad de algunos "animalistas".

Puse el post simplemente por estar hasta arriba de oír afirmaciones como éstas respecto a estos temas; porque comparar los toros con el terrorismo y ponerlos al mismo nivel es, nunca mejor dicho, una soberana animalada; porque se me salen los ojos de las órbitas cuando en foros internetianos leo que hay gente que se alegra mucho de que un toro mate a un torero; porque recientemente se me pusieron los pelos de punta cuando entré en un grupo de una red social en el que se pedía con insistencia que Julio Aparicio (al que empitonó un toro por el cuello con salida por la boca) se muriera porque "eso es lo que merece este asesino", y ello en un grupo llamado, así en mayúsculas "LOS QUE ADMIRAMOS AL TORO QUE CORNEÓ AL TORERO JULIO APARICIO".

Os copio perlas de este grupo, para que flipéis. ¿Cómo puede decir esto una persona?

- Siento que nuestro héroe, Jabonero (por cierto: el toro era jabonero, pero no se llamaba así), ya no esté entre nosotros. Le doy las gracias por haberme hecho reir tantísimo al ver como le metió el cuerno a ese asesino en serie.

- k rico piercin ojala todos fueran como jabonero y acabamos rapido con estos hijos de la gran puta.

- me queda la esperanza que aparezca otro Opíparo y se lo vuelva a meter...no les venía mal a todos estos asesinos de mierda!

-k pena k no se lo metio por el culo, incluso le hubiera gustado.

- me encanta esa foto.. deberia de haber estirado hacia detras el toro en ese justo instante.. y llevarse toda la mandibula.. ahi habria una buena foto.. esa no esta mal... XD

- ¿Persona? Yo ahí no veo una persona, veo un toro empitonando a una rata.

- jajajajajajajajaaaaaaaaa me rio con orgullo, espero que ese idiota se muera bien rapido para que no maltrate mas a los animales.

- El asesino ese esta otra vez en la UCI (Unidad de Capullos Intensivos) por una infeccion respiratoria. Ojala vuelva a torear pronto.....para que lo remate otro toro.

- Es tanta tortura a los animales q hasta ya me parece buena idea el ir a la plaza de toros en cada evento con un sniper y bajarse al torero de un plomazo en la cabeza ESO SI SERIA UN ESPECTACULO....

-RACA! ke se joda este hijo de puta..... pena ke no lo hubiera matado... léntamente.... con unos pinchitos en el lomo......
 
  • #40
pues yo voy a disentir....

Creo que ese razonamiento no es absoluto válido...y explico el por qué!

Yo considero que la vida de un ser humano SIEMPRE tiene más valor que la de un animal!

en primer lugar,por solidaridad animal! esto es,si los humanos no ayudamos a los humanos...te aseguro que las orcas,lo tiburones o los tigres devoradores de hombres...no lo harán!:whist::

en 2º lugar...y ahora es cuando seré llamado "antropocentrico",creo que la vida de un ser humano vale mas que la de un animal...dado el valor de cada existencia humana es infinito!

en 3º lugar...por la comparativa...a la plaza de toros se vá a ver un espectaculo...como en la epoca de roma se iba al circo a ver otro...los que ponen una bomba no quieren dar un espectaculo..solo matar personas...falta el "animus exibendi"..por llamarlo de alguna forma!

Y bueno,recordemos que ser vegetariano no te dá carta libre para hacer y decir lo que piensas....recordemos...Hitler,era vegetariano,no fumaba,no bebía...y adoraba los perros!:whist::

y menuda perla de ser humano era!:-((

pero por supuesto...emho!

Igual de ancho que te has quedado tú descalificando (por decirlo de alguna manera) a alguien que no piensa como tú.
Además pienso que su razonamiento es válido.
Saludos
 
  • #41
Yo no.

Más que en el tema de los toros, del que paso (más bien no me gustan) y del que sé que levanta pasiones, mi post se centra en la irracionalidad de algunos "animalistas".

Puse el post simplemente por estar hasta arriba de oír afirmaciones como éstas respecto a estos temas; porque comparar los toros con el terrorismo y ponerlos al mismo nivel es, nunca mejor dicho, una soberana animalada; porque se me salen los ojos de las órbitas cuando en foros internetianos leo que hay gente que se alegra mucho de que un toro mate a un torero; porque recientemente se me pusieron los pelos de punta cuando entré en un grupo de una red social en el que se pedía con insistencia que Julio Aparicio (al que empitonó un toro por el cuello con salida por la boca) se muriera porque "eso es lo que merece este asesino", y ello en un grupo llamado, así en mayúsculas "LOS QUE ADMIRAMOS AL TORO QUE CORNEÓ AL TORERO JULIO APARICIO".

Os copio perlas de este grupo, para que flipéis. ¿Cómo puede decir esto una persona?

- Siento que nuestro héroe, Jabonero (por cierto: el toro era jabonero, pero no se llamaba así), ya no esté entre nosotros. Le doy las gracias por haberme hecho reir tantísimo al ver como le metió el cuerno a ese asesino en serie.

- k rico piercin ojala todos fueran como jabonero y acabamos rapido con estos hijos de la gran puta.

- me queda la esperanza que aparezca otro Opíparo y se lo vuelva a meter...no les venía mal a todos estos asesinos de mierda!

-k pena k no se lo metio por el culo, incluso le hubiera gustado.

- me encanta esa foto.. deberia de haber estirado hacia detras el toro en ese justo instante.. y llevarse toda la mandibula.. ahi habria una buena foto.. esa no esta mal... XD

- ¿Persona? Yo ahí no veo una persona, veo un toro empitonando a una rata.

- jajajajajajajajaaaaaaaaa me rio con orgullo, espero que ese idiota se muera bien rapido para que no maltrate mas a los animales.

- El asesino ese esta otra vez en la UCI (Unidad de Capullos Intensivos) por una infeccion respiratoria. Ojala vuelva a torear pronto.....para que lo remate otro toro.

- Es tanta tortura a los animales q hasta ya me parece buena idea el ir a la plaza de toros en cada evento con un sniper y bajarse al torero de un plomazo en la cabeza ESO SI SERIA UN ESPECTACULO....

-RACA! ke se joda este hijo de puta..... pena ke no lo hubiera matado... léntamente.... con unos pinchitos en el lomo......




Realmente, hay gente enferma.....8o8o8o que sarta de disparates.
 
  • #42
pues yo voy a disentir....

Creo que ese razonamiento no es absoluto válido...y explico el por qué!

Yo considero que la vida de un ser humano SIEMPRE tiene más valor que la de un animal!

en primer lugar,por solidaridad animal! esto es,si los humanos no ayudamos a los humanos...te aseguro que las orcas,lo tiburones o los tigres devoradores de hombres...no lo harán!:whist::

en 2º lugar...y ahora es cuando seré llamado "antropocentrico",creo que la vida de un ser humano vale mas que la de un animal...dado el valor de cada existencia humana es infinito!

en 3º lugar...por la comparativa...a la plaza de toros se vá a ver un espectaculo...como en la epoca de roma se iba al circo a ver otro...los que ponen una bomba no quieren dar un espectaculo..solo matar personas...falta el "animus exibendi"..por llamarlo de alguna forma!

Y bueno,recordemos que ser vegetariano no te dá carta libre para hacer y decir lo que piensas....recordemos...Hitler,era vegetariano,no fumaba,no bebía...y adoraba los perros!:whist::

y menuda perla de ser humano era!:-((

pero por supuesto...emho!




"La violencia terrorista y las corridas de toros son equiparables, son exactamente lo mismo desde el punto de vista de la indeseabilidad de las consecuencias de uno y otro hecho para la víctima, ya que, los toros no desean estar en la plaza, ni los policías que se les ponga una bomba debajo del coche".



Imagínate que en vez de comparar dos víctimas tales como un toro y un policía compara un toro y una mujer asesinada por su expareja, o un toro y/o cualquier sujeto que no desee morir violentamente. El razonamiento es el mismo: nadie desea convertirse en víctima, sea animal o persona. Objetivamente, es así de simple.

Saludos
 
  • #43
"La violencia terrorista y las corridas de toros son equiparables, son exactamente lo mismo desde el punto de vista de la indeseabilidad de las consecuencias de uno y otro hecho para la víctima, ya que, los toros no desean estar en la plaza, ni los policías que se les ponga una bomba debajo del coche".



Imagínate que en vez de comparar dos víctimas tales como un toro y un policía compara un toro y una mujer asesinada por su expareja, o un toro y/o cualquier sujeto que no desee morir violentamente. El razonamiento es el mismo: nadie desea convertirse en víctima, sea animal o persona. Objetivamente, es así de simple.

Saludos

Lo dices en serio::Dbt::
 
  • #44
ya....pero mi argumentacion seguía otra linea...no es lo mismo el valor de un ser humano...que el de un animal! lo del animus exibendi...evidentemente,iba en plan coña...;-)

yo soy antropocentrico...considero que, dado que soy humano..los humanos deben de ser protegidos por mí,antes que otras especies,que no sean la mía...soy asi de rarito!:pardon:

otra cosa será que nos gusten las corridas de toros...o no...pero decir que es equiparable matar a una oca con asesinar a un ser humano,aunque ninguno de los dos quiera morir...pues lo siento...pero los veo hecho moralmente muuuuuy lejanos!


emho,de nuevo,claro está!

"La violencia terrorista y las corridas de toros son equiparables, son exactamente lo mismo desde el punto de vista de la indeseabilidad de las consecuencias de uno y otro hecho para la víctima, ya que, los toros no desean estar en la plaza, ni los policías que se les ponga una bomba debajo del coche".



Imagínate que en vez de comparar dos víctimas tales como un toro y un policía compara un toro y una mujer asesinada por su expareja, o un toro y/o cualquier sujeto que no desee morir violentamente. El razonamiento es el mismo: nadie desea convertirse en víctima, sea animal o persona. Objetivamente, es así de simple.

Saludos
 
  • #45
bueno,basicamente...el código penal!;-)


si tu matas al perro del vecino,que no te deja dormir por las noches por que aulla...pagarás una multa!

si asesinas al bebé del vecino por que no te deja dormir por las noches por que llora...irás a la carcel!

por que asi son las cosas...existe un consenso social,que es en el que surgen las leyes...que dice que una vida humana vale más que la de un animal!

otra cosa es que el consenso social haga surgir una ley que dictamine que ciertas personas humanas...tienen un valor distinto que el de otra persona humana!

sea por motivos raciales,culturales o religiosos!

pero en fin,afortunadamente,en las democracias...esto es mas dificil!

Yo hago otra pregunta. ¿ Quien decide lo que valen las vidas de personas o animales? Hay alguna tabla o normativa europea que yo desconozco? Para mi la vida de algunos animales sin duda vale mas que la de algunas personas y de esto seguro que todos conocemos algun ejemplo.

Saludos.
 
  • #46
Originalmente publicado por NES
"La violencia terrorista y las corridas de toros son equiparables, son exactamente lo mismo desde el punto de vista de la indeseabilidad de las consecuencias de uno y otro hecho para la víctima, ya que, los toros no desean estar en la plaza, ni los policías que se les ponga una bomba debajo del coche".



Imagínate que en vez de comparar dos víctimas tales como un toro y un policía compara un toro y una mujer asesinada por su expareja, o un toro y/o cualquier sujeto que no desee morir violentamente. El razonamiento es el mismo: nadie desea convertirse en víctima, sea animal o persona. Objetivamente, es así de simple.

Saludos




Lo dices en serio::Dbt::






Pienso que nadie desea, sea cual sea su condición, animal o persona morir violentamente y así convertirse en víctima. Tú no?
No es que entienda que se pueda equiparar personas y animales, tampoco entro ahí, digo que su argumento y razonamiento es válido; quizás no muy acertado al comparar terrorismo con toros, eso sí.
Saludos
 
  • #47
Antes de dar mi opinión, quiero afirmar lo siguiente:

- No me gustan los toros y en un referendum votaría a favor de su prohibición

- Respeto a quien disfruta de la fiesta taurina, al igual que se respetan mis ideas y las de cualquier otro que las exponga de manera civilizada.

- Hay algo muchísimo peor que los toros, la politización que están sufriendo estos últimamente

- Desgraciadamente, puedo opinar con más conocimiento que la mayoría de los que aquí escriben sobre terrorismo

Dicho esto, me parece demencial que se compare el terrorismo con los toros. Quien lo hace, posiblemente no tenga conocimiento de ninguno de estos dos asuntos tan delicados. La afirmación del tal Kepa es irresponsable, puede llegar a ofender a la gente que ha tenido la desgracia de sufrir el terrorismo en sus carnes, y lo único que consigue es restar credibilidad a la causa anti-taurina (si es que existe esta causa, sin política de por medio)

Por último añado que en mi opinión, este hilo es un error. Se ha visto que el tema de la tauromaquia no aporta nada positivo al OT.


Creo que voy a coincidir al 100% contigo Sergio. No me gustan los toros, para mi son una bestilidad y se reiran generaciones posteriores del ridiculo que hacemos, pero no PUEDE COMPARARSE DE NINGUNA MANERA CON EL TERORISMO. El animal es el animal, con todos sus derechos pero el hombre es el hombre, con un valor a la vida para mi muy superior al primero.

saludos
 
  • #48
Por Dios...........................
 
  • #49
... vástago de una tecnócrata del amor fingido. Es para preguntarse por la salud mental de este sujeto (que me perdonen los sujetos) y los que le secundan...

Kepa Tamames, portavoz de la Asociación para un Trato Ético con los Animales:

"La violencia terrorista y las corridas de toros son equiparables, son exactamente lo mismo desde el punto de vista de la indeseabilidad de las consecuencias de uno y otro hecho para la víctima, ya que, los toros no desean estar en la plaza, ni los policías que se les ponga una bomba debajo del coche".

Sin comentarios.

He tenido que borrar lo que pienso que es ese tío porque lo estaría pensando de otros foreros, por lo que veo...
 
  • #50
Yo no he dicho eso, pero si es eso lo que tú y Kepa entendeis...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie