• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y llegó uno raro, raro, raro.

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
  • #26
Ostras, vecino, vaya cuajo comprar un chisme que necesita del sol para hacer su función viviendo por aquí 8o

Como pulsera está chula y seguro que le sacas un gran partido fotográfico :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Ferdinand71 y JESUS VIT
  • #27
A mi, como entusiasta de cosas frikis, me ha encantado compañero!!! Nunca había visto uno de ese tipo…
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #28
Mas que reloj parece pulsera y de las tochas😀 además no sé el material que han usado pero como empiece a ponerse verde con el sudor, te puede dejar la muñeca como Hulk.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #29
Ostras, vecino, vaya cuajo comprar un chisme que necesita del sol para hacer su función viviendo por aquí 8o

Como pulsera está chula y seguro que le sacas un gran partido fotográfico :Cheers:
Es para usarlo sólo en vacaciones :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #30
Esta espectacular, y esos colores! Imcreible!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #31
Menudo artilugio Jesús! Que interesante. Ya nos pondrás fotillos que el sol haga presencia. Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #32
Pues es precioso ! No le veo la forma de ver la hora, pero eso debe ser lo de menos... 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #33
Curiosísimo.

Ahora necesito uno!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #34
Pues un reloj especial, sin duda. .Una forma diferente de medir el tiempo y nuevos mundos fotográficos, luce divertido. Gracias por compartir y que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #35
Justamente estaba viendo ahora la web. se supone que orientas la brujula hacia N-S dependiendo del hemisferio donde te encuentres, y apuntas hacia el sol hasta que el reflejo marque la hora. Si no he entendido mal.

Practico practico... bueno... pero divertido y curioso si es.
Lo llevo claro. Es más fácil que te acierte la hora a ojo de buen cubero que hacer lo propio con los puntos cardinales...

Pero curioso es un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #36
Me parece súper curioso, como complemento 😎👍
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #37
Oye pues muy original, no me importaría tenerlo aunque solo fuera por curiosidad, si no sale muy caro me animaría
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #38
Esta bueno, a mi me gusta y si que lo usaria
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #39
Raro sí que es. Jamas en mi vida lo había visto antes. Supongo que con esa estética será un iniciador de conversaciones cuando alguien te lo vea…
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #40
¡ Pero eso que es lo que es !
Para saber la hora creo que hay que preguntar al primero que te cruces. Así además haces amigos...
Mínimo dos: uno que te diga dónde narices está el norte y luego, cuando intentes mirar la hora, uno que te la diga😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla y JESUS VIT
  • #41
Siempre apoyaré cualquier iniciativa proveniente de una empresa española. Emo, me parece diferente e ingenioso.
Si esto te lo vende Jacob & Co…
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y JESUS VIT
  • #42
Pero es sumergible?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y JESUS VIT
  • #43
Muchas gracias por mostrarlo, Jesús.

A mí me parece una cucada, me ha encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #44
Esto es lo que dice el fabricante

Cómo funciona: Reloj de Sol de tipo Equinoccial por refracción de la luz solar a través de la esfera de cristal. Se pude utilizar en los dos Hemisferios terrestres y en cualquier Latitud.

Situarse en un lugar soleado.
Si nos encontramos en el hemisferio Norte, orientaremos el reloj en dirección Sur, inclinar el reloj hasta que aparezca un rayo de luz a través de la bola de cristal, que iluminara la hora solar en la base horaria.
Por el contrario si estamos en el hemisferio Sur, hemos de orientar el reloj hacia el Norte e igualmente inclinarlo hasta que el rayo luminoso aparezca a través de la bola de cristal, incidiendo en la base horaria.
Muy curioso. Desde luego el reloj no deja indiferente a nadie compañero. Que lo disfrutes, es una opción diferente y divertida.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #45
Que curioso! No había visto nunca ninguno. Me parece muy original.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #46
Me parece bonito y curioso. Además los días nublados se puede usar como joya pulsera o incluso colgado como medallón.
Gracias por presentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #47
Pero es sumergible?
🤣🤣🤣🤣 Por supuesto que no. Con su estética es un reloj de bruja, que están hechas de madera para que no puedan sumergirse; como los gansos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #48
Antes de nada espero que este hilo no se interprete como un sacrilegio relojero ni nada parecido, es solo una presentación de algo curioso y divertido.

Pues sí, un juguete poco visto y totalmente inútil, muy diferente y que poca gente se atrevería a llevar en la muñeca en público, yo tampoco, pero al fin y al cabo es un “reloj” de pulsera. 8o

Lo fabrica un taller artesano de bisutería en Navarra que elabora cosillas de este tipo basándose en los relojes de sol y en lo que ellos llaman cosmos.

La verdad es que es gracioso y me gusta, tiene un apariencia misteriosa entre cuarto milenio y forjado a fuego, está construido de forma bastante tosca lo que le da otro puntito artesano, no pesa nada y desconozco de que material o aleación puede estar hecho, la correa de cuero y hebilla son muy básicas pero van perfectas con el estilo espartano de la pieza.

No he podido comprobar si más o menos funciona, ya que hoy estaba muy nublado y por estos lares al sol no se le espera en una temporada, :umbrella: pero ver la última de las imágenes, es de la red y de alguna manera se puede apreciar de que puede ir esto.

Bueno pues van unas fotos en el campo de esta mañana y como no la prueba de estanqueidad que suelo hacer a algunos de mis relojes :D

Ver el archivos adjunto 2787329

Ver el archivos adjunto 2787331

Ver el archivos adjunto 2787332

Ver el archivos adjunto 2787333

Ver el archivos adjunto 2787334

Ver el archivos adjunto 2787335

Ver el archivos adjunto 2787336

Ver el archivos adjunto 2787337
Me parece muy curioso!! Yo no lo llevaría, pero me gusta verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #49
Esto me recuerda a las historietas de Astérix y Obelix:

Reloj solar de pared en un cuartel de legionarios romanos
Captura de Pantalla 2024-02-09 a las 8.44.19.png


Reloj solar de pulsera, que lleva el consejero del César en otra de sus historietas:
Captura de Pantalla 2024-02-09 a las 8.43.35.png
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, El Táctico y JESUS VIT
  • #50
Me parece una curiosidad muy interesante. Me lo pondría sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie