• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y llegó la china...

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El hecho de que ponga en el plumín iridium point Paris, ¿nos dice algo en concreto? ¿Cómo saber que es auténtico?

Hace poco me regaló mi padre una pluma sin estrenar, la cual dice él que se la regalé yo mismo hace años::bxd:: aunque la verdad es que no lo recuerdo.

No tiene marca::blush::, y la única información que aporta es esa precisamente: iridium point Paris.
No, se trata de plumines genéricos, pero nada malos por cierto... saludos
 
  • #27
Eso ocurrirá cuando dejemos de poner "por lo que me ha costado" después de decir que escribe muy bien. También hace falta que dejen de meterte publicidad de falsificaciones en el envío cuando pides una pluma de marca china. Si no empiezan ellos mismos a mirar por el prestigio de sus productos nadie lo va a hacer.
Lo que cuestan estas plumas es un dato muy relevante a tener en cuenta, porque en muchos casos son superiores a plumas que cuestan 10, 20 o 30 veces más. Yo he comprado varias y nunca me han metido publicidad de falsificaciones entre ellas. Otra cosa es que tengan un gusto estético muy mal visto por aquí (no siempre) o que se inspiren, copien u homenajeen a marcas occidentales más conocidas (el otro día veíamos las Omas inspirándose descaradamente en los plumines de Parker, sin que nadie se escandalizara), pero en parte esto es por falta de seguridad en sus diseños y para satisfacer facilonamente a los clientes occidentales. Veremos cuando aprendan a diseñar al gusto occidental...
 
  • #28
El verdadero tema es porqué pagamos "xxx" por "resinas nobles = plástico", "ediciones limitadas que nunca entintamos", etc y.... pagamos como adolescentes por sus marcas de ropa . Ojo, que tengo unas cuantas estilográficas "buenas", pero lo mínimo que se le puede pedir a un instrumento de ESCRITURA es que ESCRIBA bien, y desgraciadamente esto falla en unas cuantas piezas de alta cuna y precio y encima... lo justificamos ("hay que domarla", hay que ajustarla en..")... pamplinas... Lo siento, hoy estoy un poco perroflauta...


Por eso lo decía. Algunos tienden a prejuzgar todo lo chino como sinónimo de cutre, pero la Twsbi demuestra que cuando quieren también pueden dar calidad. Veremos dentro de unos años, yo recuerdo cuando hace no muchas décadas se tildaba a lo japonés de lo mismo y mirad ahora, compitiendo con la imagen de calidad alemana (que se forjaron a principios de del siglo XX)


Estoy absolutamente de acuerdo con lo que expresais ambos.
 
  • #29
Estoy de acuerdo contigo, lo de funcionar hace mas de 9 meses que uso una baoer 388 i ningun problema hay modelos muy infumables a mi gusto pero me he agenciado 4 modelos diferentes i cada mes modelos diferentes lo de los materials a mi de momento todas responden bien por el precio no se puede pedir mas .
 
  • #30
Esto es como les pasa a los del subforo de relojes: compran relojes chinos con diseño inspirado en relojes famosos, que funcionan en la mayoría de los casos perfectamente, cuestan varias veces menos, y les "hacen el apaño".

A mí esa en concreto no me gusta, pues nunca me ha gustado el diseño de la MB Skywalker, pero otras sí. Y siendo racional, práctico, etc usaríamos estas (pero no somos racionales, prácticos, y a veces ni siquiera etc.)

A Pbaldanta, plumas en negro con cuadraditos tienes una Pelikan M215 muy bonita, la Carene que ya te han dicho y seguro que si buscas hay varios modelos más.
 
  • #31
¿Conoceis alguna pluma china que la vendan con punto Grueso?

Añado: ¿Que tal van de flujo, es húmedo o seco? Si escriben húmedo igual ahorro y me compro alguna inspiración de estas chinas, hace semanas me encontré con esta:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #32
El diseño la verdad es que es bonito y estoy con Pbaldanta, sería perfecta una opción intermedia en la que los materiales fueran superiores a los de la china de 6 euros pero sin pagar la marca como en la Starwalker de +400 euros.

Saludos
 
  • #33
¿Conoceis alguna pluma china que la vendan con punto Grueso?

Añado: ¿Que tal van de flujo, es húmedo o seco? Si escriben húmedo igual ahorro y me compro alguna inspiración de estas chinas, hace semanas me encontré con esta:

lostimage.jpg

Muy chula, sobre todo por 10 euros con portes!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #34
Cuando la compres avísales que Delta les está copiando el diseño...:D. A ver si alguien pone en su sitio a estos italianos...!!!
¿Conoceis alguna pluma china que la vendan con punto Grueso?

Añado: ¿Que tal van de flujo, es húmedo o seco? Si escriben húmedo igual ahorro y me compro alguna inspiración de estas chinas, hace semanas me encontré con esta:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #35
Como vea este hilo el administrador lo cierra.
 
  • #36
Como vea este hilo el administrador lo cierra.
No veo la razón, ten en cuanta que en esa pluma no pone en ningún sitio que sea Delta y si se aplica el mismo criterio que para los relojes homenaje a...
 
  • #37
No veo la razón, ten en cuanta que en esa pluma no pone en ningún sitio que sea Delta y si se aplica el mismo criterio que para los relojes homenaje a...

Efectivamente, como dice Antolin, estas plumas NO pretenden ser falsificaciones ni copias. No se venden como falsificaciones, ni siquiera como copias baratas de grandes marcas. Son modelos con nombres ni remotamente parecidos a plumas occidentales y no he visto que sea costumbre decir que se parece a XXXX en los anuncios de venta. En occidente no lo comprendemos, pero en la cultura China es un merito saber copiar bien. Hay una gran tradicion de copistas y artesanos en todos los campos, y el de las estilograficas no lo es menos. Para la cultura China ser copiado es un privilegio, una especie de reconocimiento. Que es diferente a hacer falsificaciones, ojo.
 
Última edición:
  • #38
Efectivamente, como dice Antolin, estas plumas NO pretenden ser falsificaciones ni copias. No se venden como falsificaciones, ni siquiera como copias baratas de grandes marcas. Son modelos con nombres ni remotamente parecidos a plumas occidentales y no he visto que sea costumbre decir que se parece a XXXX en los anuncios de venta. En occidente no lo comprendemos, pero en la cultura China es un merito saber copiar bien. Hay una gran tradicion de copistas y artesanos en todos los campos, y el de las estilograficas no lo es menos. Para la cultura China ser copiado es un privilegio, una especie de reconocimiento. Que es diferente a hacer falsificaciones, ojo.
Bueno vale, retiro lo dicho. Esta ya es demasiado descarada, y sí, la he buscado y si dice el anuncio que se parece "un poco" a XXXX.
 
  • #39
... en la cultura China es un merito saber copiar bien. Hay una gran tradicion de copistas y artesanos en todos los campos, y el de las estilograficas no lo es menos. Para la cultura China ser copiado es un privilegio, una especie de reconocimiento. Que es diferente a hacer falsificaciones, ojo.

Justo eso les decía yo a mis profes cuando me pillaban en un examen con las "chuletas", con los "cambiazos" o, directamente, hablando o mirando el examen de un compañero. :D ;-)

Lamentablemente ellos no lo entendían ::cry:: :nea:(para mí que alguno de mis antiguos profes ejerce como moderador del foro :umbrella:).

:Cheers:
 
  • #40
¿Conoceis alguna pluma china que la vendan con punto Grueso?

Añado: ¿Que tal van de flujo, es húmedo o seco? Si escriben húmedo igual ahorro y me compro alguna inspiración de estas chinas, hace semanas me encontré con esta:

Si que hay puntos gruesos pomperopero. Yo tengo dos Jinhao M y otra con punto B, con flujo generoso pero controlado, perfecto en realidad. Ademas las buenas Jinhao vienen en unas cajas preciosas de madera.


Saludos
 
  • #41
Bueno, bueno, pues ya no escribo mas en este hilo porque vais a pensar que tengo comision. A mi las buenas plumas chinas, que las hay, me han sorprendido, y yo soy de MB y Pelis, que conste. Y no digo mas.
 
  • #42
Si que hay puntos gruesos pomperopero. Yo tengo dos Jinhao M y otra con punto B, con flujo generoso pero controlado, perfecto en realidad. Ademas las buenas Jinhao vienen en unas cajas preciosas de madera.


Saludos

Gracias DrLopez por contestarme ¿serias tan amablede poner algún enlace? a riesgo de que sigas respondiendo en este hilo :D
 
  • #43
Tres traídas de China por un amiguete, lo más curioso que la primera de la izquierda es Dator Francesa. ::Dbt::
IMG_0119.jpg

los plumines
IMG_0120.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0119.jpg
    IMG_0119.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0120.jpg
    IMG_0120.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #44
Efectivamente, como dice Antolin, estas plumas NO pretenden ser falsificaciones ni copias. No se venden como falsificaciones, ni siquiera como copias baratas de grandes marcas. Son modelos con nombres ni remotamente parecidos a plumas occidentales y no he visto que sea costumbre decir que se parece a XXXX en los anuncios de venta. En occidente no lo comprendemos, pero en la cultura China es un merito saber copiar bien. Hay una gran tradicion de copistas y artesanos en todos los campos, y el de las estilograficas no lo es menos. Para la cultura China ser copiado es un privilegio, una especie de reconocimiento. Que es diferente a hacer falsificaciones, ojo.

Hombre, precisamente esa naranjita que está arriba se vende como Special Xmas, New Year Gift Dolce Vita Naranja Fountain Pen Hurry up Free P&P
Y en la descripión dice: This is an excellent fountain pen which resembles a bit like the Dolce Vita fountain Pen.

Por cierto que no vale 10 euros sino 7,85 puesta en casa, pero me temo que voy a pasar. Lo que es realmente curioso es que esta no viene de China, sino de Tokio, Japón... ;-)
 
  • #45
¿Conoceis alguna pluma china que la vendan con punto Grueso?

Añado: ¿Que tal van de flujo, es húmedo o seco? Si escriben húmedo igual ahorro y me compro alguna inspiración de estas chinas, hace semanas me encontré con esta:

lostimage.jpg

Tengo una Jinhao X750 como la del enlace con punto B (
lostlink.jpg
). Escribe grueso y con bastante flujo. Para mi gusto, una pluma excelente.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #46
Con lo que os gastais en 10 "homenajes a" de estos os podeis comprar una original humilde y decente... Paso copia a Ramoncín...........:whist::
 
  • #47
Con lo que os gastais en 10 "homenajes a" de estos os podeis comprar una original humilde y decente... Paso copia a Ramoncín...........:whist::

Y por bastante menos, sabiendo buscar, encuentras alguna vintage de las que te anima la colección. ;-) al menos una colección humilde, claro.
 
  • #48
¿Conocéis alguna china inspirada (que no plagio) de la montblanc 149?

Tengo la Inoxcrom Caravel II que es muy similar a la montblanc 146, pero me gustaría probar algo grande y con un estilo similar a la 149 (a ver si en un futuro puedo tener la original...)
 
  • #49
No, pero si quieres una japonesa "inspirada" en la 146 tienes la honorable Sailor 1911... :flirt:
 
  • #50
Con lo que os gastais en 10 "homenajes a" de estos os podeis comprar una original humilde y decente... Paso copia a Ramoncín...........:whist::
Ramoncín? Ramoncín???::Dbt:: ¿Quién es ese Ramoncín?...Ah si, ese tipo que copiando descaradamente la moda punk hizo un disco de chudachunda en los años 80, infumable y que quiere seguir viviendo de las rentas 30 años después. :whist::¿No resulta sospechoso que los que más reivindican los royaltis y cánones por derechos de autor sean los que menos tienen que aportar al mundo del arte, la creatividad, la originalidad, etc... y más a las tertulias?:nea:A lo mejor es por despecho de que no le quieran ni pirateado :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie