• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora, ¿quién nos modera?

  • Iniciador del hilo Erice
  • Fecha de inicio
  • #27
Un saludo,

Veo que no se ha entendido el objeto del hilo, lo que, sin duda es culpa mía, pretendía saber si permanecían algunos moderadores, había sustitutos o se iba a cambiar el sistema de control.

Parece que hubieran cesado al jefe de la policía, preguntase por su sustituto y me contestasen que lo que hay que hacer es no delinquir.

Por otro lado, Goldoff, ya que te has dirigido expresamente a mi, no tengo ninguna intención de desmadrarme ni van por ahí los tiros.

Un abrazo

No te preocupes por eso porque tenemos un Administrador de Sistemas que si bien no tiene idea de foros sabe muy bien lo que lleva entre manos.
En cuanto al iniciador del hilo, le diría que si quiere saber qué es lo que va a pasar si se desmadra a posta sólo tiene que intentarlo: estos días no voy a tener demasiado tiempo para contemporizar...
 
  • #28
Totalmente de acuerdo. Partiendo de la base de que el hombre es sociable por naturaleza (Aristóteles) no hay que olvidar que se ha demostrado en muchos momentos de la historia que la sociabilidad del ser humano va ligada a la caballerosidad y al sentido común. Esta actitud es la que se demanda en grupos sociales. Por si no fuera suficiente esta sociabilidad se puede ligar a unas normas de comportamiento (Vid Rousseau y su contrato social). El que no está dispuesto a aceptarlas, que se atenga a las consecuencias.

Independientemente de que han sido baja por los motivos que todos ya sabemos, algunos de los moderadores más ilustres de este foro -compartamos o no estos motivos- hay que cumplir las normas ante todo.

Esperemos que la normalidad vuelva pronto.

Saludos
 
  • #29
Huy cuanto peloteo.........creo que algunos ya se postulan para el puesto.......a rey muerto. Yo al menos no tengo claro el cese y me gustaria saberlo. La anarquía no me gusta pero la dictadura tampoco.
 
  • #30
Automoderación, en efecto, pero tampoco nos la agarremos con papel de fumar, que no es el fin del mundo ni el compañero ha dicho nada tan grave ni de tan mal gusto como para recriminarle nada...a mi humilde entender
 
  • #31
A mí me parece que la broma (si cabe llamarla tal) ha sido de guante blanco.

Y por otra parte, plantea una cuestión, barnizada con un ligerísimo toque de humor, que me parece relevante. ¿Quién va a venir ahora que lo haga mejor que los que lo hacían hasta ahora? Por supuesto, esto es competencia del administrador del foro, pero también es lógico que los foreros muestren interés en que el equipo moderador funcione bien, porque una moderación arbitraria se carga un foro en medio año.

Por otra parte, situaciones desagradables como esta me llevan a darme cuenta de que por debajo del ambiente de camaradería y de ganas de compartir una afición que se respira en los foros, hay algo más. Que ni critico ni siquiera conozco ni estoy interesado en conocerlo. Pero que no quiera conocerlo no significa que no me interese saber que existe.

En fin, que es una lástima lo que ha pasado, sobre todo por las tensiones que ha provocado entre lo que aparentemente era un grupo de amigos.
 
  • #32
El que ha iniciado el hilo, se hace preguntas que nos hacemos todos, quién va a moderar? Queda algún moderador? Han sido fulminados todos? Vamos lo normal que podría pensar cualquier forero.

Y lo de la broma, pues nadie se ha muerto, que parece esto un velatorio. Y siempre el humor le da un toque para afrontar lo "dramático". Que por cierto no leído la broma de que Goldoff ha repescado como moderadores a Pintool para el general y Hologetronico para el Off Topic. :D
 
  • #33
Eso siempre, te puedes tirar de un piso 14 si quieres. Cuando uno se hace adulto sabe por experiencia que todo tiene consecuencias. A ya tu. Un saludo.
 
  • #34
Se te ha entendido, al menos ahora, arrancada de caballo parada de burro.
 
  • #35
​Las palabras de Jordi son las exactas, en esta situación nosotros mismos tenemos que tener más autocontrol y empezar por uno mismo a moderarse. Seguro que todo volverá a su cauce normal.
 
  • #36
Esperemos que así sea y colaboremos todos para ello...

Saludos

​Las palabras de Jordi son las exactas, en esta situación nosotros mismos tenemos que tener más autocontrol y empezar por uno mismo a moderarse. Seguro que todo volverá a su cauce normal.
 
  • #37
:D:D:D quien quiere ser el primero en aprovechar el desorden? Despues d esta advertencia mas de un "artista" se parara tras la linea amarilla :D :D
Te veo con ganas Tobias, esto mismo ya te lo he leido en mas sitios, pues ala, corriculum vitae y a la mesa de candidatos, si tantas ganas tienes de sufrir.
 
  • #38
no serìa mala idea que explicases bien eso de: arrancada de caballo, parada de burro.... me parece que hay que tomarse las cosas con un poquito de calma pues algunos estàn con los nervios a flor de piel..... te metes en un foro para compartir tus aficciones y charlar con gente afìn a tì, y te encuentras con que a la mìnima, te saltan con " dos piedras en la mano"... :umbrella:
 
  • #39
Personalmente creo que aquí nadie se ha "desmadrado", si no que el compañero ha preguntado cómo van a quedar las cosas añadiendo una chispa de humor, que creo puede ayudar a afrontar
los momentos tristes que estamos viviendo en el foro. Bastante disgusto tenemos unos y otros como para convertir esto en un funeral. Eso sí: desde el más absoluto respeto, evidentemente. Pero no dejemos de opinar y reflexionar, porque las aportaciones de todos y cada uno, unas veces acertadas y otras no, han hecho siempre de este foro una referencia. Que siga así.
 
  • #40
Con tanto mensaje de "finiquitos" no se donde expresar mi opinión.
Soy moderador en otro foro que no tiene nada que ver con los relojes, y en el, estos problemas se dan de vez en cuando, incompatibilidades, diferentes opiniones, incluso ser moderador en mas foros dan como resultado el abandono"obligado" de sus funciones. En ocasiones se marchan para formar unnuevo foro con mayor o menor éxito. Pero siempre el foro ha salido a delanteincluso mas reforzado, con la ayuda de sus miembros. Ser moderador es difícil,tienes que revisar continuamente mensajes y más mensajes, felicitando a unos yponiendo en su sitio a otros (los menos) y esto sienta mal a los últimos.Reconforta que te feliciten, te da alas para seguir a delante. Todo sigue adelante. El foro no lo mantienen los moderadores, si no los miembros que día a díacuentan en el sus vivencias y opiniones, sus dimes y diretes y los moderadores solo mantienen la calma para que todo salga bien.
En fin, no pasa nada, todo continua y pronto unos sustituirán a los que marchan. Esperemosque los entran, con un poco de experiencia, trabajen sin agobios, y todos contribuyamosa un foro feliz (que ñoño me quedo).


Mi pena a los que marchan por la magnifica labor que desarrollaron y mi animo a los que empezaran por que lo necesitaran.
Saludos.
 
Última edición:
  • #41
Siiiiii, ahora mismo estoy escribiendo desnudooooooo, y nadie me ha dicho nada, jajajajajajajaja!!!
Podemos hacer lo que querramos, Anarquiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
  • #42
Ya se ve algún pequeño enganchón sin salir de éste hilo. Creo que es el momento para estar tranquilos y echar una mano al foro: mesura y autocontrol, ya se irá serenando todo y tendremos tiempo para tirarnos de los pelos (o no). Es un buen momento para colaborar entre todos y seguir aportando al foro, hablando de relojes.
 
  • #44
el respeto y el autocontrol seguro que imperara pero tampoco hemos de ponernos psicoticos y ver charlies por todos lados.....

no se si me explico
 
  • #45
No creo que pase nada por que no haya moderadores un espacio de tiempo, Goldof ya se encargará de contratar a a alguien para ir ocupando los puestos correspondientes, aunque lo normal es que al principio no sean tan eficaces como el anterior y experimentado equipo, al final las aguas vuelven a su cauce.
 
  • #46
Pues como siempre nosotros debemos moderarnos a nosotros mismos y sin problemas.

Lo que no pillo es que ha pasado con el tema de las dimisiones / puertas, ...
 
  • #47
Portémonos bien venga.
 
  • #48
Como ya han comentado un par de compañeros, los nervios están a flor de piel. Parece que hay unos cuantos esperando a la mínima ocasión para dar lecciones de saber estar y así postularse para moderadores del foro... lo veo muy triste. Personalmente no conocía a ninguno de los moderadores y creo que es un punto a favor de ellos, porque hacían su trabajo sin hacerse notar, espero que los que se incorporen tengan el mismo buen gusto a la hora de moderar.

Soy consciente que este hilo se hará mucho más largo, aunque preferiría que no fuera así, todos somos mayorcitos para comportarnos sin que nadie salga a llamarnos la atención por una broma sin mala intención y seguramente malentendida.
 
  • #49
Como ya han comentado un par de compañeros, los nervios están a flor de piel. Parece que hay unos cuantos esperando a la mínima ocasión para dar lecciones de saber estar y así postularse para moderadores del foro... lo veo muy triste. Personalmente no conocía a ninguno de los moderadores y creo que es un punto a favor de ellos, porque hacían su trabajo sin hacerse notar, espero que los que se incorporen tengan el mismo buen gusto a la hora de moderar.

Soy consciente que este hilo se hará mucho más largo, aunque preferiría que no fuera así, todos somos mayorcitos para comportarnos sin que nadie salga a llamarnos la atención por una broma sin mala intención y seguramente malentendida.
...


+1
 
  • #50
Alguien me puede explicar por qué se ha cesado a los moderadores? Es que no me entero de nada, oye...
 
Atrás
Arriba Pie