• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y a que os suena este?... Cansado de homenajes, imitaciones y lo que son...Copias!

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Demasiados posibles parecidos.
A mí me había recordado al IWC.
El mundo está lleno de parecidos razonables, no creo que este en concreto sea ningún fusilamiento.
Por cierto, muy chulo el certina.
 
  • #52
pues yo por el contrario lo veo muy licito ( y debe de serlo ya que no hay denuncias de por medio ). De hecho estoy a punto de recibir un Steinhart porque no estoy lo suficientemente loco para apuntarme a la burbuja Rolex

otra cosa son los "clones" ( eufemismo para hablar de falsificaciones )
 
  • #53
Yo lo veo muy sencillo, te gusta te lo compras, no te gusta no te lo compras.
Yo tuve un marina militare y después un Panerai
Tengo un Rolex y compré un steinhart que homenajeaba al GMT
Cada uno que disfrute con lo que le guste, se pueda y quiera gastar
 
  • #54
Me ha hecho gracia lo de que no se permite en otros mercados. Alguien piensa que todos los cohces de una generación se parezcan ¿es casual? Pasa hasta con las lavadoras o las planchas.


lostimage.jpg


A ¿cuál te recuerdan las ópticas traseras? ¿Al León, al I30, al Auris...? ¿A todos?
 
  • #55
A m tampoco me suena a cual marca se parece.
 
  • #56
Y a que os suena este?... Cansado de homenajes, imitaciones y lo que son...Co...

Es igual que este


cbe7feb3ca84149408c8714ec6acd392.jpg


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #57
Yo lo que no entiendo es por que alguien puede perder el sueño por que un reloj se parezca a otro.
 
  • #58
si te gusta a por el, y si no, pues no
 
  • #59
Aunque el reloj no me gusta demasiado, este caso no me parece que sea tan descarado como sucede con otros modelos. Hay ejemplos mucho peores.
 
  • #61
Ahí le has dao.

Casi siempre le toca a los Parnis y a MM,como si los chinos de millones y millones de relojes solo fabricaran de esas marcas.
Más veo,pero en relacion quizás de 100 a 1 ,de marcas desconocidas y con unos diseños que no ves en ningún lado (el que gusten o no es otra cuestión),que los que dice la gente son homenajes.
Y ya exagerado es en los modelos para mujeres y niños.Diseños casi inexistentes en grandes marcas.

Opino,eso de que cada uno compre lo que le guste.Cuando se pone de moda una cosa,todos se parecen.Que raro encontrar ahora relojes de 34 a 40 mm para hombre.Ahora se lleva la paellera.
Y has puesto ese coche pero anda que si pones algo de ropa.........................uffffff.
 
  • #62
Yo personalmente cada día soy menos de homenajes o copias. Acabó no poniéndomelos. Como dices, mejor barato con su propia personalidad.
 
  • #63
Saludos a todos.

viva parnis, MM, steinhart, tag.........me gustan las copias para muchos y para otros homenajes.
..image.jpg
 
Última edición:
  • #64
considero como algunos compañeros, creo que todo el mundo tiene que ser libre para comprar el reloj que le llene y se pueda permitir. El problema de mucha gente que lo que busca es aparentar y exclusividad, y le molesta que haya un reloj de 200 euros que se parezca al de 2000 o más que llevan en sus muñecas.

personalmente considero que es normal que haya relojes basados en otros, y que incluso es bueno para dar a conocer relojes que para el gran público pasan desapercibidos.
 
  • #66
No le encuentro parecido a ese Festina con ningún reloj que recuerde ahora mismo.
 
  • #67
Que obsesión tienen algunos con lo que se tiene que o puede poner el prójimo... dejen ya tranquilos los homenajes, copias o inspiraciones. Mientras no ponga la marca del original, es totalmente legal. A este paso, algunos acabarán llamando a la SGAE...:whist::
 
  • #68
Con todos mis respetos, puede que se den un "aire" pero parecerse se parecen como un huevo a una castaña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie