• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y a que os suena este?... Cansado de homenajes, imitaciones y lo que son...Copias!

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ese modelo es como comparar a dios con un pirata. De todos modos más flagrante me parece lo que hizo Tag Heuer al copias el iwc portuguese

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
  • #27
Pues EMHO y lamentablemente se me parece a un MRG o algún Edifice ...

lostimage.jpg


CReo que siempre esta el conflicto entre mantenerse de acuerdo a un estilo o hacer lo que exige la moda y las ventas ... y pienso que a veces tienen que mantener un equilibrio ...
Saludos
 
  • #28
A mí no sé me parece tanto, tienen un aire similar pero no es ni un homenaje ni una copia.
IWC-INgenieur-Chronograph-Racer-Ref-378507.jpg
 
  • #29
Ver el archivos adjunto 333086

Pues hoy releyendo Watch time veo los nuevos Certinas y...

Diré que no me gustan los relojes que se basan en otros. Sino tengo para un Rolex busco un reloj que me guste diferente...pero no un Parnís clavadito. Y todos los otros que conocéis.
Ya si es entre grandes marcas, peor y menos comprensible.
Nunca me lo había planteado, buscare en el foro, e investigare, sobre derechos, imagen, diseño, patentes, etc... Y porque se permite eso en relojería y casi nada en otros mercados

Reflexiones??


Y no se porque me ha copiado el disfraz de San Valentín debajo, ni como borrarlo
Jajaja, será el subconsciente

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #30
Joe pues me apunto a un toque de diseño del IWC Engineur, los colores del TAG edición CR y también algo del HUblot Big Bang. Vamos que por ponerle imaginación que no quede.
 
  • #31
Pues hombre... Yo en este caso el parecido tampoco lo veo tan descarado como otros mil ejemplos que hay por el foro. De todas formas es lo que dicen muchos compañeros, si algo funciona al final lo suelen emplear muchos fabricantes. No obstante, de ahí a la "copia", que haberlas las hay de muchos modelos entre sí, tanto de firmas muy reconocidas como de firmas "homenaje", hay un trecho, y en este caso no creo que sea así.
 
  • #32
yo diria que se acerca a algun modelo de CONCORD, o algun ALPINA
 
  • #33
Feo no es la verdad, A algún Casio?
 
  • #34
Si eso que sale en la foto...se parece a un Ingenieur....yo soy la reina of the flowers....
 
  • #35
Si tiene una 7750 valijux , lo normal es que tenga esa configuración , por lo demás no se parece para nada a otros .
Saludos
 
  • #36
Tiene toques de Iwc ingenieur y también me recuerda a los hublot big bang... Aun así ese certina esta muy guapo la verdad y al menos no es una copia descarada. Simplemente se fija en sus vecinos...al final todas las marcas ponen los ojos en los modelos de éxito de la competencia para beber para subirse al mismo carro y facturar aprovechándose de que ya tienen el terreno asfaltado de que saben que esa estética gusta a los usuarios y no les hace falta gastar miles de euros en marketing y sondeos, ya lo han hecho otros...
 
  • #37
Que cada uno lleve lo que pueda y lo que quiera.
 
  • #38
Como alguien dijo anteriormente en este hilo, casi todo recuerda o se apoya en un diseño ya existente.

Un saludo
 
  • #39
El Certina es un refrito de IWC y TAG, a mi gusto horroroso y con pinta de crono cuarzo de centro comercial rollo Time Force. Aunque debe ser dificil ser original hoy en día.
 
  • #40
A mi me recuerda a muchos, pero es que muchos relojes se parecen. Tenemos imitaciones en mil millones de cosas como bien dijeron antes: coches, muebles, ropa... así que en relojes más todavía porque en esferitas de 35-45 mm innovar o hacer algo que no haya hecho nadie antes es complicadísimo.
 
  • #41
Pero hay alguno que salga hoy en día, dentro de la gama accesible o medianamente accesible que no tenga ciertas similitudes a otro? el del inicio de este hilo no me parece que fusile a ningún modelo, y aun asi hay algunos que siendo muy parecidos me agradan, lease Invicta, por ejemplo.
Saludos.
 
  • #42
Es parte del juego, lo bueno inspira.
 
  • #43
Para mí este debate este un poco absurdo hoy en día, y más cuando ya poco queda por inventar en el mundo del diseño de relojes, más que trabajar sobre lo que ya existe. Creo que en estos tiempos los diseños que antaño fueron bandera de muchas marcas han quedado ya superados e incorporados como modelajes sin dueño, característicos de los diferentes tipos de relojes más que las marcas. Es decir, ¿a quién le importa cuál fue la primera marca en realizar un diseño hace 30, 40 ó 50 años más que a la propia marca por cuestiones de publicidad? Sería iluso pretender que los equipos de diseño de cualquier producto, a la hora de realizar un nuevo diseño se aislaran completamente del mundo y realizaran ese diseño sin tener en cuenta las tendencias actuales, los gustos de la gente, lo que hace la competencia, lo que funciona hoy en día, o quizás lo que funcionó hace tiempo y que molaría recuperar y/o actualizar, etc. Y más en un sector tan trillado y explotado como la relojería, donde el margen de experimentación es más bien escaso, limitado por las cuentas de resultados de las marcas.

Creo que tampoco hay que hacer un drama de estas cosas, y no querer hilar tan fino, porque al final no se disfruta de nada. :ok::
 
  • #45
Estoy con los que se posicionan con que tampoco se parece tanto a cualquier otro reloj, a mí a lo que más me recuerda es a algún Tag Heuer, pero no creo que tanto como para confundirlo. Puedo entender lo que pretenden marcas como Parnis, Steinhart u otras pero en este caso no me parece que Certina pretenda nada de esto, quizás simplemente seguir una tendencia.
 
  • #46
No me suena a nada.
 
  • #47
Veis cosas donde no las hay , si nos ponemos así todos los relojes del mercado se parecen a otros.
 
  • #49
El Certina es un refrito de IWC y TAG, a mi gusto horroroso y con pinta de crono cuarzo de centro comercial rollo Time Force. Aunque debe ser dificil ser original hoy en día.
Jajajaaa... + 1000

No compres. Adopta.
 
  • #50
Pues no sé a cuál se parece, pero no me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie