• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Why Seiko is still underrated. Una excelente analisis

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Seguira siendo lo que siga siendo... hasta que deje de precisar articulos de "como dejar de ser algo x"
 
  • #52
El articulo juega con tópicos inadmisibles: alguien puede pensar que si compras un Patek eres un ignorante y si compras un GS eres un experto? Hace mucho que deje de ser un primo. Estos artículos poco técnicos sin comparativas serias y que parecen tener objetivo comercial concreto deben rechazarse. Seiko fábrica relojes buenos y muchos son muy bonitos. Tienen calidad para pagar por ellos 3000 euros? Algunos probablemente. Significa que me equivoco si compro un rolex? Ni de coña. Estoy dispuesto a pagar tanto dinero por un Seiko? No, pero no porque no lo valga sino porque en esos precios Seiko por ahora no ha abierto nicho.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk

De onde has sacado eso de lo de Patek y GS?

Te aconsejo a leres en articulo de nuevo, creo que no has percebido la esencia de lo mismo:ok::

Curioso que hables que es un articulo con objectivo comercial:-):bxd::) y que se "deben rechazarse";
- pero despues - en pleno foro de y sobre relojes, renuncias y dices "no" a un produto porque no estas disposto a pagar la marca que colgan en el dial.

Lo "lujo" es asi, pueden colgar hasta swiss made en una lata de caca hecha 50% en China que si, es lujo se vende porque colga swiss made.
 
  • #53
Asi es, han cambiado más cosas en el AT.

Pero no has contestado sobre que modelo de GS hablas cuando compararas el AT8500 con el, y que dices que el AT esta muy encima.

Mismo con todas esas mejorias, bajo una macro la cosa no quedaria bonita para el AT. Puedes escojer el GS que quieras:D
(y repito que el AT es un reloj tremendamente bien terminado, con un calibre excepcional y que me encanta)

Cualquier GS estética DJ en acero. Y no he dicho que esté muy por encima sino a la par aunque EMO algo por encima el Omega en especial el calibre . La esfera mejor el GS.
 
  • #54
Pues... ya lo habéis dicho casi todo... pero cierto es que el artículo tiene gran parte de razón.

El problema de Seiko en ciertos nichos de mercado es que, al menos en Europa, no se la considera una marca de esa "zona".

Exceptuando los aficionados a los relojes (grupo de consumidores entre los que es probable que alguno desee comprar un Grand Seiko), la mayor parte de los consumidores de relojes de esos precios, se decantarían por un Omega, por un Rolex, por un Hublot... ¿Porque es mejor? No, no... porque lo que buscan es una marca que represente los billetes que se han gastado. Un complemento en la muñeca que trate de identificar un "status" solo por ser tal marca. Esa gente no busca un Rolex/Omega vintage, porque son apasionados de la marca. Buscan lucir sus muñecas con algo que la gente sepa que tiene un cierto nivel (y que de paso les guste, supongo yo).

Si a esto añadimos que Grand Seiko no es conocido por el grueso de la gente como una reconocida marca del segmento de lujo... pues descartada para esos consumidores.

A Seiko en este aspecto (y remarco en Europa porque quizás no sucede igual en Japón), le falta una buena traca de marketing y publicidad que coloquen esa (u otra nueva marca) en un segmento diferente.
 
  • #57
Cualquier GS estética DJ en acero. Y no he dicho que esté muy por encima sino a la par aunque EMO algo por encima el Omega en especial el calibre . La esfera mejor el GS.


Si, los has dicho ayer - #22 : "...De hecho el Omega me parece bastante por encima...."
 
  • #58
A pensar en esto cenário: Seiko reducida a Grand Seiko, Ananta y Credor.

Ustedes creen que Seiko adelantaria asi su posicion de prestigio simbólico en el mundo de la relojoeria?
 
  • #59
Lo que esta claro es que este necesita de las 2 cosas

Como yo he creado algunos hilos sobre otras, por buenas razones, obviamente, espero que otros hagan lo mismo en relación a esta, que por los vistos les gusta, ya que no dejan de hablar siempre que sale algo.
 
  • #60
A pensar en esto cenário: Seiko reducida a Grand Seiko, Ananta y Credor.

Ustedes creen que Seiko adelantaria asi su posicion de prestigio simbólico en el mundo de la relojoeria?

Muy provavelmente cerraria puertas.

No se aguantaria solo con produtos de alta calidad/lujo. Lexus no se aguantaria solo sin Toyota.

Pero creo que dentro de unos 10/20 años la imagen(como produto de alta calidad) Seiko/GS en Europa va a subir, y mucho.
 
  • #61
  • #62
Yo no creo que Seiko esté subestimada.
Seiko está donde se merece estar. Y la percepción que se tiene de ella es la que la marca ha hecho que se tenga.
Que alguien quiere o cree que un producto vale 5 y sólo se vende por 3? Pues muy bien, te pongas como te pongas eso vale 3, y el mercado se encargará de ponerlo a 3 o no venderás ni una rosquilla.
También es al contario. Algunos creen que un producto que se paga a 5, debería pagarse a 3. Pues lo siento amigo, si lo quieres, tendrás que pagar 5, porque esa marca ha conseguido hacer ver al mercado que vale 5, y la gente paga 5.
 
  • #63
Un lujo eso de los intangibles.

Muy caro, pero se vende muy bien.:D

Es que nos gusta en el fondo pagar esos "lujos" ... si no de qué llevamos Certinas, Eternas, Doxas, Omegas, etc, cuando podemos llevar Casios f-91
A mayor o menor nivel ... suelen estar siempre ... incluso en el GS ... no se nos olvide ... que también se marcan sus videos comerciales guapis estos de Seiko ...
O es que un GS no es un lujo ... lo que pasa es que no gastan tanto como otros en publicidad y por eso no se venden tan bien ...
 
  • #64
Yo no creo que Seiko esté subestimada.
Seiko está donde se merece estar. Y la percepción que se tiene de ella es la que la marca ha hecho que se tenga.
Que alguien quiere o cree que un producto vale 5 y sólo se vende por 3? Pues muy bien, te pongas como te pongas eso vale 3, y el mercado se encargará de ponerlo a 3 o no venderás ni una rosquilla.
También es al contario. Algunos creen que un producto que se paga a 5, debería pagarse a 3. Pues lo siento amigo, si lo quieres, tendrás que pagar 5, porque esa marca ha conseguido hacer ver al mercado que vale 5, y la gente paga 5.

Pero aqui esta el genesis de esta cuestión(y con esto no digo que no tengas razón).

El mercado te colga un reloj Hugo Boss a 500 y un Boctok a 50.

El mercado va a vender más HBoss a 500 que los rusos a 50, casi cierto.

Y ahi esta, si quieres los de "5", lo lujo y poderes dicer "es un Hugo Boss", pagas 5, y con eso no quiere dicer que tengas un reloj de 5.

Puedes explicar por A+B que ese Hugo Boss es hecho en China, tiene una maquina cutre(como el Boctok), pero no quieren saber, con lo ruso no vas a tener el "reconocimiento" por tus pares, esta es la verdad.

Una camiseta amarilla sin más vale 3
Si le colgas un n.º 10 en las espaldas y el simbolo CBF tienes esa misma camiseta amarilla, ahora de Pelé, custando ahora mucho más, por ese mismissimo produto.
 
  • #65
Es que nos gusta en el fondo pagar esos "lujos" ... si no de qué llevamos Certinas, Eternas, Doxas, Omegas, etc, cuando podemos llevar Casios f-91
A mayor o menor nivel ... suelen estar siempre ... incluso en el GS ... no se nos olvide ... que también se marcan sus videos comerciales guapis estos de Seiko ...
O es que un GS no es un lujo ... lo que pasa es que no gastan tanto como otros en publicidad y por eso no se venden tan bien ...

Obviamente un GS es un reloj de lujo y mismo que algunos no sean tan caros cuantos algunos suizos, estan muy lejos de baratos, vamos. Son relojes caros, sin duda.

No olvidemos que solo ahora los GS salen de "casa", su mercado ha sido siempre Japón, pero estan abrindo puertas en todo el mundo.

Estuve hablando con el responsavel de Gilles Joalheiros que vende GS en Lisboa(tiene unos 10/12 modelos en escaparate) y ha quedado surprendido porque ya ha vendido alguno y muchas personas se tienen interesado.

Eso si, creo que gastan en publicidad lo mismo ó casi lo mismo que otras marcas(hablo de Seiko, no de Grand Seiko que no veo nada de publicidad a la marca por aqui).
 
Última edición:
  • #66
He leído réplicas en este hilo del mismo nivel intelectual de "rebota, rebota y en tu culo explota".

Es increíble a que nivel de absurdo se puede llegar con tal de no bajarse de la burra y reconocer que puede ser que estemos equivocados en alguno de nuestros planteamientos y que los demás puede que tengan algo de razón.
Sería gracioso en una discusión entre párvulos pero teniendo una edad...

Adopta un galgo
 
  • #67
No vayamos a ejemplos extremos. Un GS no es más barato ni mejor que un Omega de precio similar, por citar la marca de referencia en ese segmento. ¿en qué es mejor un GS clásico que un Omega Aquaterra manufactura que vienen a costar lo mismo? De hecho el Omega me parece bastante por encima. Y así podemos ir segmento a segmento y sacar la misma conclusión: siempre hay varios suizos de renombre y similares calidades que a PVP valen por el estilo.

Yo a seiko no la veo underrated para nada. Pero vamos, una cosa es la opinión que uno tenga y otra cosa vivir en su propio universo. Y el que se crea que seiko va por la vida dando duros a peseta anda un poco desubicado.

No, no lo he dicho y esa misma cita lo demuestra.


OK, no has dicho que el Omega te parece bastante por encima del GS.
 
  • #68
ná que nos comen el tarro y eso en el fondo nos gusta ... :laughing1:
 
  • #69
OK, no has dicho que el Omega te parece bastante por encima del GS.

No inventes. Te he negado haber dicho que estaba MUY por encima . Pero vamos esta discusión es absurda... salvo que desconozcas la diferencia entre mucho y bastante que igual es el caso...
 
  • #70
¿ es obligatorio hablar de rolex cada vez que se abre un hilo? Por qué rolex cuesta más que Omega o cualquier otra marca similar en calidades ya se ha hablado hasta el hartazgo. Me cito a mí mismo. Pero vamos, que rolex como líder indiscutible del negocio mete una prima a sus modelos que sus clientes, tontos de nosotros, estamos encantados de la vida de pagar, no te lo voy a negar. Pero no estamos hablando de rolex sino de relojes suizos. Y ahí me reafirmo : siempre hay alternativas suizas a precios y calidades similares, y con una imagen de marca infinitamente mejor.



No sé a qué omega te refieres queves mejorque un GS. Ya me dirás en qué es superior un GS a un Aquaterra manufactura, que es el modelo que yo he citado expresamente.

Pues ese ejemplo me viene al pelo.
A mi, dicho sea de paso estéticamente me encanta el Aquaterra, uno de mis Omega favoritos.
A lo que íbamos, el pasado mes de Julio, debido a un hecho luctuoso coincidí en Madrid con el marido de una tía. Hace tiempo que no nos veíamos y yo no tenía noción que el hombre, ya jubilado era aficionado a los relojes. El caso es que lleva en la muñeca un Aquaterra 8500, gris, mi favorito, justo de los anteriores a los 15000 Gaus, el que lleva marco en el fechador. Cómo no, al verlo empezamos a charlar de relojes, y aunque le gustan no es de moverse por internet, y no conoce muchas marcas.
Aprovechando que se alojaban muy cerca del centro al día siguiente dimos una vuelta y le enseñé varias relojerías muy conocidas y la boutique, dado que ni había oído hablar de GS.
Teníais que haberle visto la cara cuando vio los GS junto a su AT de dos añitos de antigüedad. Tuvimos en la mano un rato SBGR069, de los más modestitos.
Para mí, subjetivamente hablando me parece mejor de los GS el cristal y el AR, la esfera, acabado de manos índices y pulidos. En cuanto al calibre no tengo datos para afirmar nada, aunque me inclino más por los 9S que por los Coaxiales sólo por gusto personal y porque prefiero 4 ó 5 Hz que 3,5.
No obstante el Aquaterra me encanta, y si lo hicieran aún con una versión Cosc del 2892 lo preferiría al Coaxial ( manías personales)

Saludos
 
Última edición:
  • #71
Una cosa me parece clara : podemos dar todos los atributos a la marca Seiko, mucho más do que a algunas marcas suizas, pero creo que Seiko nunca va a ser una marca de lujo.

Y muchas veces basta eso para que una marca sea prestigiada por en publico en general.

Calidad, acabados, materiales, son cosas que quedan claramente en segundo plano para los consumidores de lo llamado lujo. Por más que digan el contrario.

Em mercados pequeños y algo fragiles como son los nuestros, algo que colgue Swiss Made es lujo, mismo que se colgue en una lata de m****

La diferencia de la percepción de la marca Seiko, por cuenta de su inmensa variedad de produtos e marketing nada agresivo en dirección al mercado de lo lujo(en otras palabras, un marketing "honesto", hasta un poco fraco, ya que el marketing de los relojes de lujo gira en tuerno de ilusiones y de mentiras), se queda patente en este hilo - tenemos percepciones tan diferentes entre nosotros, ideas tan dispares, que la "discussión" se queda en vano, digamos asi.

Gracias a todos por participar.:ok::

Un saludo
 
  • #72
Una cosa me parece clara : podemos dar todos los atributos a la marca Seiko, mucho más do que a algunas marcas suizas, pero creo que Seiko nunca va a ser una marca de lujo.

Y muchas veces basta eso para que una marca sea prestigiada por en publico en general.

Calidad, acabados, materiales, son cosas que quedan claramente en segundo plano para los consumidores de lo llamado lujo. Por más que digan el contrario.

Em mercados pequeños y algo fragiles como son los nuestros, algo que colgue Swiss Made es lujo, mismo que se colgue en una lata de m****

La diferencia de la percepción de la marca Seiko, por cuenta de su inmensa variedad de produtos e marketing nada agresivo en dirección al mercado de lo lujo(en otras palabras, un marketing "honesto", hasta un poco fraco, ya que el marketing de los relojes de lujo gira en tuerno de ilusiones y de mentiras), se queda patente en este hilo - tenemos percepciones tan diferentes entre nosotros, ideas tan dispares, que la "discussión" se queda en vano, digamos asi.

Gracias a todos por participar.:ok::

Un saludo

Asi es de facto.

Y vamos de tener en cuenta que prestigio es un termo de la nomenclatura goécia que entronca con prestidigitación...
 
  • #73
Una vez más, gracias a todos!:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie