• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain renacida. Skin Diver Nautique 38mm

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #102
Ojalá tenga el cierre un sistema decente de ajuste (aunque no sea easy fit) y los eslabones sobrantes puedan quitarse facilmente. Pero igual es mucho pedir.
Si hacen como su "hermana" Nivada, me conformo pero el easy fit ya sería la bomba😅
 
  • #103
Si hacen como su "hermana" Nivada, me conformo pero el easy fit ya sería la bomba😅
Pues totalmente de acuerdo. Me gustan los eslabones que tienen un diseño diferente a los oyster, jubilee o beads of rice, pero no se muy bien si será cómodo con esos eslabones tan anchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RayKanos
  • #104
Ya sabes Ivan , cosas de las marcas y el dinerito...desde luego en la foto parece el mismo verde , a ver en vivo !

De momento nos queda el salmón y el Lagoon para disfrutar.😇😇😇
Creo que llegué a leer que la esfera era verde "soleil" (o tornasolado, como me enseñaste).

En ese caso, ya sería diferente y junto con tu salmón, la segunda de la marca en este modelo de reloj.

Lo veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #105
Tras ver las cositas de Longines y Oris estos años creo que llegan algo tarde a la reinvención del skin diver clásico.
Pese a todo tiene su encanto. Sobre todo por la marca minorista (y a la vez con caché) que luce en su dial.
Dicho esto(para mi): No me lo cobres a 1500 pvp con una 2824. Ponle a 2000 y un calibre especial por algo... Y en un descuido propicio me hago con él. Pero a ese precio, con esos mimbres, en principio es un No.

Yo creo que tenemos que despedirnos de la vista a ETA y los so llamados "INHOUSE" en general.
No todo que es inhouse es bueno, al contrario hay mucha mxerda y tambien tenemos que pensar en el futuro, quien repara estos inhouse cuando ceden la produccion, o aun peor, cuando la marca quiebra?
Un diver como este VULCAIN por 1500,- lo veo bastante correcto de precio, es un buen nombre y lo que mas importante para un diver es, que es fiable. Lo se que nadie va a diving con un reloj asi, pero se puede.

Relojes mas caros no veo con ETA 2824, con 2892 mejor hasta 5000,- en caja de oro. Aparte de esto me sorprende que tienen ETA, lo pensado que no lo quieren vender movimientos a terceros. Un fallo historico de mi punto de vista del Grupo Swatch, ahora hacen otros y ellos pierden un monton de dinero, esto lo que falta ahora el Swatch Group. Era un ingreso seguro y fijo, pero bien.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe, luismiguel y Alex89
  • #106
Yo creo que tenemos que despedirnos de la vista a ETA y los so llamados "INHOUSE" en general.
No todo que es inhouse es bueno, al contrario hay mucha mxerda y tambien tenemos que pensar en el futuro, quien repara estos inhouse cuando ceden la produccion, o aun peor, cuando la marca quiebra?
Un diver como este VULCAIN por 1500,- lo veo bastante correcto de precio, es un buen nombre y lo que mas importante para un diver es, que es fiable. Lo se que nadie va a diving con un reloj asi, pero se puede.

Relojes mas caros no veo con ETA 2824, con 2892 mejor hasta 5000,- en caja de oro. Aparte de esto me sorprende que tienen ETA, lo pensado que no lo quieren vender movimientos a terceros. Un fallo historico de mi punto de vista del Grupo Swatch, ahora hacen otros y ellos pierden un monton de dinero, esto lo que falta ahora el Swatch Group. Era un ingreso seguro y fijo, pero bien.

Saludos
Totalmente de acuerdo Walter.

Personalmente, en este tipo de micromarcas busco que tengan movimientos como el ETA (en terminaciones top, si puede ser), véase Milus, otro ejemplo que en mi opinión hace muy bien las cosas, al igual que Vulcain.

Y busco este tipo de movimientos en micro porque como tú bien dices...Quién repara en caso de quiebra? La reducción de las marcas está por ver lo que durará, teniendo en cuenta en panorama actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #107
Totalmente de acuerdo Walter.

Personalmente, en este tipo de micromarcas busco que tengan movimientos como el ETA (en terminaciones top, si puede ser), véase Milus, otro ejemplo que en mi opinión hace muy bien las cosas, al igual que Vulcain.

Y busco este tipo de movimientos en micro porque como tú bien dices...Quién repara en caso de quiebra? La reducción de las marcas está por ver lo que durará, teniendo en cuenta en panorama actual.
Es que tampoco podrían hacerlo ellos solos a día de hoy, a no ser que fuera un inhouse con terceros, o se fueran a una fábrica propia capacitada e invirtieran mucho dinero.
Vulcain es pequeña, fabrican poco, de hecho su cuartel general, es una casa.
En la misma calle que Tissot (mido-Certina) ,saliendo a unos 100-150 metros a la izquierda. No tiene pérdida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #108
Es que tampoco podrían hacerlo ellos solos a día de hoy, a no ser que fuera un inhouse con terceros, o se fueran a una fábrica propia capacitada e invirtieran mucho dinero.
Vulcain es pequeña, fabrican poco, de hecho su cuartel general, es una casa.
En la misma calle que Tissot (mido-Certina) ,saliendo a unos 100-150 metros a la izquierda. No tiene pérdida.
Vulcain tiene su calibre "cricket" despertador que es propio, pero no se quien se lo fabrica. Aunque nos desviamos del tema.
 
  • #109
Es que tampoco podrían hacerlo ellos solos a día de hoy, a no ser que fuera un inhouse con terceros, o se fueran a una fábrica propia capacitada e invirtieran mucho dinero.
Vulcain es pequeña, fabrican poco, de hecho su cuartel general, es una casa.
En la misma calle que Tissot (mido-Certina) ,saliendo a unos 100-150 metros a la izquierda. No tiene pérdida.
Claro, si es lógico, tan sólo digo que aunque pudieran, personalmente valoro en micromarcas que sus calibres sean sencillos, fiabilísimos con facilidad de acceso a repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #110
no esta mal.
 
  • #111
Cuando salga el brazalete me pondrán en un aprieto... Aunque habrá que ver el precio. En la foto se ve brutal con el. La verdad que yo le tengo hace tres meses y le cambio la correa a menudo, y todas le quedan bien.
IMG_20240410_090640~2.jpg
IMG_20231228_075522~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RayKanos, SPM83, Silmegil y 7 más
  • #112
Lo se que nadie va a diving con un reloj asi, pero se puede

:whist:::whist:::whist:: Pues lo que es nadar en el mar... Excepto los vintage los mios hasta se le ablanda el acero de estar en remojo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y cazorla
  • #113
Uffff pues a mí esas fotos del futuro brazalete no me gustan nada... Menuda lastima.
Si algún día cae, tocará con correa de piel (tampoco me gustan las rubber en general.

Por cierto, los que tenéis el relojazo, el dial tiene alguna curvatura o la sensación en fotos es todo por el cristal?

Los skindiver vintage me ganan fácil... Toca ahorrar!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #114
Uffff pues a mí esas fotos del futuro brazalete no me gustan nada... Menuda lastima.
Si algún día cae, tocará con correa de piel (tampoco me gustan las rubber en general.

Por cierto, los que tenéis el relojazo, el dial tiene alguna curvatura o la sensación en fotos es todo por el cristal?

Los skindiver vintage me ganan fácil... Toca ahorrar!
Sí, en efecto, tiene una curvatura hacia abajo en el exterior del dial (los índices de minutos), a modo de pan dial. Sumado eso a la curva del cristal de zafiro, se produce una distorsión muy acentuada de los índices, mayor que en una esfera plana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y marcmago
  • #115
Sin pulsera de acero me parece caro y demasiado simple, en ese mismo estilo skin diver prefiero Nivada Grenchen, Aquastar o Squale.
 
  • #116
Por cierto! Los que teneis el reloj podéis compartir el largo de la correa que lleva? Las dos partes por separado ya sería genial!
A veces usan talla única y ofrecen correas demasiado largas para mi muñeca y jode bastante encontrarte con la sorpresa

Gracias!
 
  • #117
Pues el armis no me gusta 🤷‍♂️

img_3030-gif.18261778

(de otro foro lol)
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, RayKanos, marcmago y 4 más
  • #119
Pues el armis no me gusta 🤷‍♂️

img_3030-gif.18261778

(de otro foro lol)
Parece que no pinta muy bien ese brazalete. Con esos eslabones tan grandes muy cómodo no va a ser y ajustarlo será también algo complicado. Una lástima.
 
  • #120
¿Ese brazalete es actual y definitivo?
Yo creo que no.
Esta imagen fue publicada en Junio de 2023.
1000049126.jpg

Fuente: Watchuseek
 
  • Me gusta
Reacciones: RayKanos y Alex89
  • #121
Parece que no pinta muy bien ese brazalete. Con esos eslabones tan grandes muy cómodo no va a ser y ajustarlo será también algo complicado. Una lástima.
Si definitivamente es ese, es muy setentero, pero no demasiado bonito.

La verdad es que habiendo competencia, no le veria casi nada para decantarme por el, salvo si gusta esta estetica concreta mucho.
El Skydiver de Edox, de 38mm, de estética de la época menos generalista, lleva bisel cerámico, en este caso sellita, es un 300 metros, un brazalete típico pero que gusta a todos y encima un precio casi similar...

Edox-SkyDiver-38-Date-Automatic-8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, luismiguel y iVAMP
  • #122
Si definitivamente es ese, es muy setentero, pero no demasiado bonito.

La verdad es que habiendo competencia, no le veria casi nada para decantarme por el, salvo si gusta esta estetica concreta mucho.
El Skydiver de Edox, de 38mm, de estética de la época menos generalista, lleva bisel cerámico, en este caso sellita, es un 300 metros, un brazalete típico pero que gusta a todos y encima un precio casi similar...

Edox-SkyDiver-38-Date-Automatic-8.jpg
Bonito skindiver. Me sobra el fechador pero eso son manías mias. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, Ferdinand71 y Albasit
  • #124
Mejor que sea como el de la foto de ivamp, eslabones más pequeños, ganando en ajuste y mucho mas bonito a mi parecer
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #125
Este hilo es un drama… cada vez me gusta más. Desde que tuve los de @Albasit en la mano. Sigo enamorado del azul pero el naranja y el verde me hacen ojitos también. A ver que pasa en verano🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y RayKanos
Atrás
Arriba Pie