• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra pieza favorita de clásica: la mía Tchaykovsky nº 1 concierto para piano y orquesta (Karajan y kissin con 17 añitos al piano)

  • Iniciador del hilo asdeguia
  • Fecha de inicio
  • #27
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #28
aparte que me trae unos recuerdos preciosos... aquel tiempo entrañable cuando una solo era estudiante con pocas responsabilidades....


Pues el Kissin con solo 17 años, menuda responsabilidad asumió y qué bien lo hizo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
  • #30
La lista podría ser interminable y por poner una, el concierto de Ravel por Michelangeli y Celibidache:

 
  • #31
Buf, yo la verdad me manifiesto incapaz de restringir tanto... El repertorio clásico es tan apabullante que podrías tirarte toda una vida oyendo solo a un compositor de los grandes y no lo agotarías...y si por asomo te "cansas" de los 10 o 15 grandes espadas habituales (que ya es difícil) es que hay una segunda división que tb da para otras vidas, la de los Sibelius, Scriabin, Grieg, Telemann, Ligeti, Bruch,Prokofiev, Corelli, Bocherini, Granados, Albéniz, Tárrega...y una tercera y una cuarta que no hablo de ellas porque no me ha dado la vida para escucharlas pero que me consta son iguamente interesantes
Comparto totalmente lo que dices, de hecho, iba a contestar algo parecido, cuando he visto tu respuesta. Soy un gran amante de la música clásica de todos los tiempos y de todos los estilos y solamente puedo decir que, tal vez a mí personalmente me gustan mucho la música de cámara del periodo Barroco, pero también me gustan innumerables piezas de todos los periodos y de muchos autores.

Bueno, ahora pensándolo un poco, tengo que decir que me gusta mucho, la parte menos conocida por una gran parte de personas de la obra de Beethoven, es decir, hablando en general, su música de cámara para pocos instrumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Mr. Jones
  • #32
Comparto totalmente lo que dices, de hecho, iba a contestar algo parecido, cuando he visto tu respuesta. Soy un gran amante de la música clásica de todos los tiempos y de todos los estilos y solamente puedo decir que, tal vez a mí personalmente me gustan mucho la música de cámara del periodo Barroco, pero también me gustan innumerables piezas de todos los periodos y de muchos autores. Bueno, ahora pensándolo un poco, tengo que decir que me gusta mucho, la parte menos conocida por una gran parte de personas de la obra de Beethoven, es decir, hablando en general, su música de cámara para pocos instrumentos.

cierto. Sólo con los cuartetos de cuerda y sus sonatas tienes para toda una vida de escucha de Beethoven sin necesidad de entrar en su faceta orquestal y sinfónica. De hecho yo los últimos años escucho su música de cámara mucho más que la orquestal, ya que me resulta más fresca y sorprendente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #33
aparte que me trae unos recuerdos preciosos... aquel tiempo entrañable cuando una solo era estudiante con pocas responsabilidades....


A mí, de Tchaicovsky el que más me gusta es el concierto para violín y orquesta.

 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Mr. Jones
  • #34
A mí, de Tchaicovsky el que más me gusta es el concierto para violín y orquesta.

A mí también , y esa versión concreta que pones de Perlman es épica.. Pero vamos, Tchaikovsky es otro que madre mía... pena que tanta gente no vaya más allá de sus ballets teniendo tan buenas sinfonías, conciertos y piezas de cámara
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #35
A mí también , y esa versión concreta que pones de Perlman es épica.. Pero vamos, Tchaikovsky es otro que madre mía... pena que tanta gente no vaya más allá de sus ballets teniendo tan buenas sinfonías, conciertos y piezas de cámara
Totalmente de acuerdo y veo que coincidimos bastante en nuestros gustos de música clásica
 
  • #36
A mí también , y esa versión concreta que pones de Perlman es épica.. Pero vamos, Tchaikovsky es otro que madre mía... pena que tanta gente no vaya más allá de sus ballets teniendo tan buenas sinfonías, conciertos y piezas de cámara
Y hablando de conciertos, otro concierto que me entusiasma, es el triple concierto de Beethoven y concretamente, me gusta muchísimo esta versión porque hay una complicidad entre Itzak Perlman, Yoyo Ma y Baremboim, fabulosa en mi modesta opinión. Observa el detalle de que Yoyo Ma y Baremboim acaban desmelenándose, Perlman no, pero es porque tiene el cabello rizado :laughing1:

 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #37
Y hablando de conciertos, otro concierto que me entusiasma, es el triple concierto de Beethoven y concretamente, me gusta muchísimo esta versión porque hay una complicidad entre Itzak Perlman, Yoyo Ma y Baremboim, fabulosa en mi modesta opinión. Observa el detalle de que Yoyo Ma y Baremboim acaban desmelenándose, Perlman no, pero es porque tiene el cabello rizado :laughing1:

sí, conocía esa versión, con Baremboim ejerciendo aparte de solista, de director. Es una pena que Beethoven tenga tan pocos conciertos fuera de lo que son los 5 para piano...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #38
sí, conocía esa versión, con Baremboim ejerciendo aparte de solista, de director. Es una pena que Beethoven tenga tan pocos conciertos fuera de lo que son los 5 para piano...
Sí, ciertamente.
 
  • #39
Hoy esta:


Mañana será otra, pero probablemente del mismo señor.
 
  • #40
Hola !. Soy amante de la música clásica y cuando era niño empecé a tocar el violín. Para mí la cumbre de ka música se encuentra en los réquiems, Mozart, Brahms, Sgambati… Adoro la pieza de Delfines denominada Dueto de las flores..: y así una infinidad de ellas. Me ha sorprendido muy gratamente encontrarme este hilo en este foro. Es un placer.
Mis saludos!
Querrás decir Delibes, Leo Delibes, el autor de la ópera Lakmé, que contiene ese famoso duet
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #42
Querrás decir Delibes, Leo Delibes, el autor de la ópera Lakmé, que contiene ese famoso duet
Efectivamente, Delibes. El móvil a veces escribe lo que quiere..:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
  • #43
Probablemente el Aria Suite número 3 de Bach. Siempre que necesito relajarme la pongo es como un chute de paz.
 
  • #44
La marcha turca de Mozart interpretada a 4 manos por mi madre y su amiga Amparito ...recuerdos de infancia...
 
  • #46
Disfruten de esta belleza.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie