• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra pieza favorita de clásica: la mía Tchaykovsky nº 1 concierto para piano y orquesta (Karajan y kissin con 17 añitos al piano)

  • Iniciador del hilo asdeguia
  • Fecha de inicio
asdeguia

asdeguia

Milpostista
Sin verificar
aparte que me trae unos recuerdos preciosos... aquel tiempo entrañable cuando una solo era estudiante con pocas responsabilidades....


 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, quijotelancelot, Lucky y 4 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Altai y asdeguia
Overtura de Der Fliegende Holländer (aunque sería barroco)
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
Posiblemente el Requiem de Mozart de Karajan
Aunque hay tantas otras...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, Silmegil y asdeguia
Aria de la Suite N.3 de Bach.
Ninguna composición de autor alguno vivo o muerto consigue transmitirme lo que esta. Paz, sosiego, calma, pero sin caer en la tristeza -como si consigue Albinoni-. Además de ánimo y esperanza en momentos dificiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Gutigon, Lucky y 2 más
Pues depende del día. Esta me hace olvidar los problemas, que no es poco:

 
  • Me gusta
Reacciones: Dani, Lucky, asdeguia y 1 persona más


Durante una temporada mi alarma se encendía con María del Ser y El jardín de Voltaire. La mejor manera de levantarse, la verdad.

 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
Buf, yo la verdad me manifiesto incapaz de restringir tanto... El repertorio clásico es tan apabullante que podrías tirarte toda una vida oyendo solo a un compositor de los grandes y no lo agotarías...y si por asomo te "cansas" de los 10 o 15 grandes espadas habituales (que ya es difícil) es que hay una segunda división que tb da para otras vidas, la de los Sibelius, Scriabin, Grieg, Telemann, Ligeti, Bruch,Prokofiev, Corelli, Bocherini, Granados, Albéniz, Tárrega...y una tercera y una cuarta que no hablo de ellas porque no me ha dado la vida para escucharlas pero que me consta son iguamente interesantes
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jose Perez, Rollins y 1 persona más
  • #10
Muchas ,no podía decidirme por una. De los grandes Me gusta Tchaykovsky, Bach, Debussy, Chopin...
De otras ligas y contemporáneos también hay buenas obras.

El de hoy, viene al pelo con el tema.

IMG-20231014-192310-652-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, asdeguia y Altai
  • #11
Tannhäuser: Overtüre me pone siempre los pelos como escarpias. La descubrí en el disco de Wagner e Venezia de Uri Caine (lo pillé de casualidad en la Calle Tallers), y la verdad que me parece una obra muy sólida en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Ferdinand71, Monsignore y 1 persona más
  • #12
Difícil poder decantarme por algo. Imposible de verdad.
Pero..., puedo decir que son especiales para mi, la arabesca n⁰1 de Debussy y algunas piezas de ketelbey que todo en mundo conoce, porque me han acompañado desde niño en mi casa.
Y que como curiosidad, desde hace muchos años, adquiero todas las distintas interpretaciones que caen en mis manos, de la suites de Peer Gynt. (Grieg). Vamos, un chalao que colecciona versiones. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #13
Me quedo por aquí
 
  • #14

 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y cestommek
  • #15
Variaciones Goldberg.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
  • #16
Jo, qué difícil... Me siento incapaz de escoger una favorita por gusto, pero quizás mencionaría Ma Vlast de Smetana, porque tengo asociada a ella unos recuerdos juveniles con mi padre que a día de hoy me emocionan y conmueven sobremanera. Él, secuestrado por el maldito señor alemán, a mí ya no me reconoce, pero sigue reaccionando con una sonrisa en cuanto empieza a escuchar esta pieza. Aparte de eso, me parece una obra preciosa y muy evocadora que me transmite y transporta mucho


Con una pistola en el pecho para elegir solo por mi gusto, a lo máximo que llegaría, y con muuuuuucho esfuerzo, es a quedarme con un compositor, y sería Bach.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y asdeguia
  • #17

Todo es mejor con gallinas. Siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
  • #18
Qué difícil! Yo no se si quedarme con el Emperador o el Rachman 2...


 
  • Me gusta
Reacciones: le temps
  • #19
Imperatore de Beethoven es también mi favorita.
 
  • #20
Es muy complicado quedarse con una. Así, a bote pronto, voto por Bach, Mozart, Beethoven...
Ahora bien, una que me chifla es la que me hizo descubrir a nuestro paisano Jordi Savall, grande entre los grandes. Es una pieza de Jean Baptiste Lully, incluida en la banda sonora de "Tous les matins du monde", con Gerard Depardieu.
Muy grande Lully.
 
  • #21
El Requiem de Mozart.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
  • #22
Hola !. Soy amante de la música clásica y cuando era niño empecé a tocar el violín. Para mí la cumbre de ka música se encuentra en los réquiems, Mozart, Brahms, Sgambati… Adoro la pieza de Delfines denominada Dueto de las flores..: y así una infinidad de ellas. Me ha sorprendido muy gratamente encontrarme este hilo en este foro. Es un placer.
Mis saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #23
Si no he respondido antes a la pregunta, es porque me resulta muy complicado elegir una sola. Me siento como Guillermo de Baskerville intentando salvar cada libro en el incendio de la biblioteca... Brahms, Shumman, Shubbert, Mahler, Bach, Shostakóvich, Grieg, Ravel, Debussy, Elgar, Satie, Fauré, Mozart... y muchos más son los que me suelen acompañar casi a diario.

Hoy he decidido a escoger, para compartir con vosotros, una de las piezas que más me gusta y me llena. De esas que tengo que escuchar periódicamente, casi como por prescripción médica, para huir del ruido y la basura que a veces nos rodea ( no, no me refiero sólo a lo musical ).


Venga... voy a pecar sólo un poco y pongo solo otra más, de esas que no pueden faltarme, y que ha empezado a sonar mientras escribo estas líneas. Sin duda Brahms está entre mis compositores favoritos ( me encantan sus valses al piano... )


Ahora continuaré escuchando todas las piezas que habéis puesto por aquí. Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #24
Pues depende del día. Esta me hace olvidar los problemas, que no es poco:

Esta es sublime. Y me pone los pelos de punta cada vez que la escucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #25
Aqui la más grande...
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Gutigon y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie