• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra opinion sobre este espacio entre la esfera y el resalte?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno compañeros pues despues de 2 meses, he vuelto a llamar a swatch España para preguntar por el reloj, parece ser que esta a espera de fornitura, porque han pedido una escala nueva a Suiza porque que estaba doblada. Es decir segun ellos lo que produce el espacio es la escala y no la esfera.
Que os parece?
Como puede tardar tanto una fornitura desde Suiza , ya llevara 4 semanas en espera, la verdad que la atencion ha sido buena, pero que tardanza la de la central de Suiza.
Saludos.
 
  • #27
Que faena compañero. Está claro que en todos los sectores la reposición de materiales se está retrasando debido a que se han reducido los stock. Espero que en breve puedas disfrutar de tu reloj.
 
  • #28
Para esto es la garantía, llévalo y que le echen un vistazo.
 
  • #29
Conclusión despues de un montón de posts:

"Yastástardando"

Yo personalmente lo habría llevado en el minuto 1
 
  • #30
Conclusión despues de un montón de posts:

"Yastástardando"

Yo personalmente lo habría llevado en el minuto 1

+1
Se podría decir que soy un "hipocondriaco relojil"; en cuanto tosen, al médico.
 
  • #31
Yo sí lo llevaría.
 
  • #32
Bueno compañeros pues despues de 2 meses, he vuelto a llamar a swatch España para preguntar por el reloj, parece ser que esta a espera de fornitura, porque han pedido una escala nueva a Suiza porque que estaba doblada. Es decir segun ellos lo que produce el espacio es la escala y no la esfera.
Que os parece?
Como puede tardar tanto una fornitura desde Suiza , ya llevara 4 semanas en espera, la verdad que la atencion ha sido buena, pero que tardanza la de la central de Suiza.
Saludos.

Ruli… Hola…

No soy relojero ni he tenido ese reloj en las manos… Por lo que es probable que esté metiendo la pata. :pardon:

Pero tengo ojos y hay algo que no me cierra.

Si la esfera estuviera bien plana y la escala doblada (o torcida) deberíamos ver en la segunda foto (la que tomaste desde las 12 hs) una separación entre la escala y el cristal (pienso que en el lado opuesto a la separación que te preocupa).

Pero en lo que puede observarse en la primera foto (la que tomaste desde las 2 hs) no se ve ninguna separación entre la escala y el cristal, lo que debería llevarnos a la conclusión de que, junto con la escala doblada, también está doblado el cristal y, junto con el cristal, el bisel y la caja, lo que me parece poco probable.

Si el cristal, el bisel y la caja están bien derechos (planos) y se insiste en que el problema está en la escala, deberíamos concluir que la escala no tiene el mismo espesor en todo su desarrollo (como si la hubieran “limado” de mayor a menor entre las 3 y las 6 y de mayor a menor entre las 6 y las 9, pero parece que ello no ocurre porque (aunque difícil de medir a ojo y en una foto tomada con ángulo) la distancia entre los números de la escala y el borde inferior de la misma parece que es constante en toda la circunferencia de esa escala.

En fin… me inclino a pensar que el problema está más en el dial o esfera que en la escala.
Y dado que el espacio entre la escala y la esfera es bastante notable pero la aguja minutera parece colocada normalmente, daría la impresión de que es todo el calibre y la esfera los que están mal montados.
Esta explicación coincide más con la explicación inicial que te dieron (y que pones en el mensaje 13) en el sentido de que la esfera se ha movido por un golpe frontal (pero yo creo que no se debe a un golpe sino a un montaje defectuoso y que no fue advertido por el control de calidad)


Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir una foto (tomada de "San Google") en la que hay un modelo parecido al tuyo (sin fechador) que (salvo que el juego de luces y sombras engañe) parece tener un problema parecido al tuyo pero menos acusado y en la zona de las 12 hs.
Hamilton-Khaki-Navy-watch-9.jpg
 
Última edición:
  • #33
Compañero Jorge , estoy totalmente de acuerdo contigo y asi se lo hice ver a la recepcionista de Swatch España , ella me dijo que se lo diria al tecnico.
Lo de la foto es un efecto optico que se produce en todos lo relojes con escala , pero en realidad no hay espacio.
Si se hubiera movido el bloque calibre esfera seria solo ajustarlo de nuevo bien a la bata .
Os ire informando .
Pero la verdad estoy muy desanimado, como se puede tardar tanto en resolver un problema en un reloj nuevo.
 
  • #34
Compañero Jorge , estoy totalmente de acuerdo contigo y asi se lo hice ver a la recepcionista de Swatch España , ella me dijo que se lo diria al tecnico.
Lo de la foto es un efecto optico que se produce en todos lo relojes con escala , pero en realidad no hay espacio.
Si se hubiera movido el bloque calibre esfera seria solo ajustarlo de nuevo bien a la bata .
Os ire informando .
Pero la verdad estoy muy desanimado, como se puede tardar tanto en resolver un problema en un reloj nuevo.

Ruli... Hola...

Es posible que la nueva foto (la que puse yo) dé una impresión errónea por un efecto óptico (eso del "juego de luces y sombras" que sugerí yo).

Pero creo que no deberías desanimarte tanto.:yes:

Lo que ha sucedido a tu reloj me parece "un moco de aquellos" e injustificable que se le haya pasado al control de calidad como se desprende de lo dicho por MrWatch en su mensaje 14.

No es imposible que en Hamilton tarden tanto porque deben estar tratando de tirarse el fardo unos a otros (total... eres tú el que espera y las cabezas de algunos de ellos las que están en juego) y peleando una "interna" para ver quién "carga con el mochuelo".


Si ya te lo repararon una vez y volvió con el mismo problema pero del otro lado (como has contado tú en el mensaje 16) se debe a que fue mal reparado (como opina Zampetti en el mensaje 17) y debe ser una “papa caliente” para unos cuantos de Swatch.

Como dijo Mijarojos en el mensaje 7, es probable que sea todo el calibre el que está fuera de lugar ya que la posición de la esfera parece correcta (adherida al calibre) porque las manecillas (en especial la del segundero) parecen estar en su lugar.
La única que podría ser dudosa es la manecilla de los minutos que parece no estar paralela a la esfera (se va alejando de la esfera a medida que se aleja del cañón de agujas y ello no parece correcto) mientras que la manecilla de las horas parece estar bien paralela a la esfera.

Creo que es mejor esperar con calma a que “alguien de bien arriba en Swatch” se entere de “la cag…da” y decida darle un carpetazo al asunto tomándolo en sus manos.

Otra alternativa (pero de ello tendrían que opinar los foreros como Zampetti con su Tissot) es sopesar si enviarle un mail al Grupo Swatch con la queja y un enlace a este hilo sería conveniente o inconveniente para un feliz desenlace.

Un saludo y la mejor de las suertes

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #35
Hola compañeros, ya esta solucionado, ha quedado perfecto. El problema era que el cristal se enrraso mal, y doblo la escala. Han cambiado la escala, tras retirar cristal , cambiar junta, volver a poner cristal. Y ademas que lo han ajustado y lo han dejado muy biennnnnnn.
Un ole por los compañeros de swacth España. :clap:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    50,2 KB · Visitas: 25
  • image.jpg
    image.jpg
    49,3 KB · Visitas: 26
  • #36
Hola compañeros, ya esta solucionado, ha quedado perfecto. El problema era que el cristal se enrraso mal, y doblo la escala. Han cambiado la escala, tras retirar cristal , cambiar junta, volver a poner cristal. Y ademas que lo han ajustado y lo han dejado muy biennnnnnn.
Un ole por los compañeros de swacth España. :clap:

Ruli... Hola...

Me alegro mucho... Que lo disfrutes en paz por mucho tiempo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #37
Hola compañeros, ya esta solucionado, ha quedado perfecto. El problema era que el cristal se enrraso mal, y doblo la escala. Han cambiado la escala, tras retirar cristal , cambiar junta, volver a poner cristal. Y ademas que lo han ajustado y lo han dejado muy biennnnnnn.
Un ole por los compañeros de swacth España. :clap:
Me alegro por ti. Ahora hace falta que los de Swatch se pongan las pilas con los plazos.
 
  • #38
Me alegro que esté todo perfecto.Ahora a disfrutarlo sin "peros" jejeje

Victor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie