• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra Opinion Sincera

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo se de alguien que hizo algo parecido con un Madrazo y no es coña....¿Os imaginais el resultado?
 
  • #27
Lo habría dejado como estaba, bajo mi punto de vista ha perdido casi todo su encanto.....la suciedad y el color amarillento propio del paso de los años es algo que realmente me fascina.



un saludo.
 
Última edición:
  • #28
Con sinceridad : que pena...

::cry::
 
  • #29
Yo lo hubiese llevado a un buen relojero...
 
  • #31
soy un enamorado de los relojes antiguos y con la mayor sinceridad y prudencia creo que el resultado no ha sido bueno; la pregunta que te hago es ¿ tú querías que el reloj tuviera ese acabado final ? sinceramente, creo que no. Como casi siempre suscribo todos los comentarios que te han realizado con anterioridad , pero sin ánimo de discutir tengo que decir que me ha sorprendido el post de lumber diciendo que el rotrin puede ser un elemento para enmendarte la plana y dejarte el reloj en su estado cuasi-original; lumber, o yo estoy tonto ( tengo que reconocer que llegar al viernes me cuesta mucho ) o le estás metiendo una vacilada al personal; como dijo aquél, cuidado que la ironía no está al alcance de todos...saludos
 
  • #32
Creo que un buen profesional te hubiera dejado la esfera perfecta, eso si, te habria cobrado. De todos modos si te decides, como tienes foto de su estado original podria alguno de los grandes pros del foro dejarla como estaba pero como nueva.
 
  • #33
que poco sentido del humor por diosssss! ya puestos...es que hay que explicarlo todoooo
 
  • #34
Se ha perdido algo de texto, pero en términos generales ha quedado bien.
 
  • #35
Totalmente deacuerdo con holdover
 
  • #36
A mi si me parece una lástima que hallan desparecido los letreros.....
 
  • #37
Una nota positiva,,, Creo que has hecho un buen trabajo de limpieza
Una negativa... Te has cargado la "gracia" del reloj
 
  • #38
Con sinceridad, estaba mucho mejor antes.
Saludos.
 
  • #39
perdonad por el retraso pero he tenido un fin de semana de comidas familiares y esas cosas

Agradezco mucho a todos vuestra sinceridad. Aclararos que en momento alguno he intentado suplantar a los profesionales en materia de restauración, pero a la vista de los problemas que conllevaba la reparación de la esfera, concluí intentarlo por mi mismo.

Estoy de acuerdo con que el encanto del reloj ha podido ser perdido con la limpieza de su esfera, pero os puedo asegurar que en el estado en el que se encontraba resultaba imposible el llevarlo en la muñeca. De hecho lo llevé durante meses, pero el problema radicaba en que no llevaba un reloj vintage con encanto, sino un reloj claramente sucio (no solo amarillento y oscurecido sino de color verde en algunos puntos fruto de la humedad)

A la maquinaria poco se le puede hacer, pues tiene mucha mayor exactitud que muchos de los actuales que tengo (+/- 1 seg/día) con lo que el problema radicaba en la esfera.

No me arrepiento de haberlo realizado yo mismo la limpieza pues (por suerte) no se ha perdido la marca de la casa, sino que al contrario brilla mucho más que antes. Además os puedo asegurar que al natural la esfera -aun estando limpia de suciedad- todavía conserva su apariencia de más de cincuenta años en activo.

Un abrazo para todos y lo dicho gracias por vuestra sinceridad.

P.D. para Lumber

Tomaré en consideración la solución que me brindas con "rotrin" aunque ha había pensado hacer uso directamente de un boli bic
 
  • #40
Yo se de alguien que hizo algo parecido con un Madrazo y no es coña....¿Os imaginais el resultado?

¡Conozco una historia exactamente igual! Sólo la distancia y que no nos conocemos impide que sea el mismo caso. Hay dos animales en España ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie