• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volvo xc90 200 cv.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gustan mucho esos Volvo por comodidad y por estética. Se salen un poco de lo habitual.

Pero una cosa, ¿por qué os decantais por un bicho de esos para llevar a la familia y los bártulos? Si es por que sí o por la estética no digo nada, pero por espacio y practicidad me parecen mejor opción los monovolúmenes grandes. Mas ligeros, económicos en todos los aspectos y mas enfocados a la practicidad y el espacio.

No creo que nadie se compre un SUV por practicidad. Por estética algunos son preciosos, por ejemplo los Range Rover o los X5
 
  • #27
1750Kg pesa mi C70, así que este debe pesar bastante más.
 
  • #28
Me había parecido leer por algún lado que eran 2500kg.

Un saludo


POr cierto, perdona pero tienes razón. No leí que decías que llevabas ya 6 años con ese coche, y entonces, efectivamente, pesa esos 2500 kilos.

El que pesaba 2000 pelaos fue la versión posterior, de 2010.

Ahora por lo visto le han metido 200 kilos más a la versión de 160 cvs. Estos suecos sabrán...
 
  • #29
El ML 280 de Mercedes tiene 190 cv. Pero si das un pisotón al acelerador, te tira para atrás, como cuando arrancan los aviones.Bueno, exagerando un poco... Lo que quiero decir es que acelera como un cohete sin necesidad de irte a motores excesivamente grandes, o excesivamente apretados.

Dirás exagerando muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si esos 190cv te parecen que aceleran como un avión, no quiero pensar lo que te parecerán los 306 de un BMW X5, o los 313 de un Touareg, por ejemplo...::Dbt::

Yo he probado varias veces esos 190cv del ML, y como vayas cargado, y subiendo...cualquier utilitario con 120cv te adelanta de sobras...
 
  • #30
Yo solo te digo que el nuevo esta previsto para 2014.
 
  • #31
Yo solo te digo que el nuevo esta previsto para 2014.


Dicen que se pondrá a la venta en el 2015. Pero yo los tres niños los tengo prácticamente ya, costara unos 60k, mi coche valdrá menos, lo valoro todo y o lo compro ya o nada.
 
  • #32
A mi me parece que se queda corto de motor para mover su peso y lo notarás un poco torpe. Especialmente si vais a ir 5 en el coche y cargados como comentas. No obstante, cada cual tiene unas expectativas diferentes en este aspecto por lo que lo que te recomiendo es que lo pruebes antes.

Saludos.
 
  • #33
Una familiar tiene un XC90 con ese motor, con la línea de equipamiento más alta y con todos los extras que se lo podían poner. El coche es precioso, tienen un diseño, al menos para mi, muy atractivo y quizá más perdurable en el tiempo que los otros SUV de la competencia.

Si lo que buscas es comodidad y amplitud, sin duda es tu coche. El maletero es enorme y muy accesible a la hora de cargar objetos voluminosos. Las plazas delanteras y traseras son muy amplias y hay sensación de mucho espacio. Las suspensiones son comodísimas, absorven muy bien las imperfecciones del terreno y en general son una delicia, aunque he de decir que el de mi familiar lleva la suspensión neumática opcional. Eso sí, olvidate de las sensaciones deportivas de tu actual X3, el Volvo balancea más en cambios de apoyo y no es tan preciso de guiado como el BMW. En general, el tacto sport de tu BMW se cambia por un tacto de suavidad general y confort de marcha.

En cuanto a las prestaciones, son suficientes para mover semejante aparato, pero no creas que llevas un deportivo. Es un coche de reacciones un tanto lentas y si vas muy cargado quizá lo notes algo perezoso. En funcionamiento real, no es mucho más rápido que cualquier compacto diésel de 140cv y por contra tiene un consumo de combustible bastante elevado. Por eso tienes que valorar si vas a realizar una conducción normal sin exigirle mucho más al coche, o si por el contrario vas a echar de menos el tacto racing de tu BMW. Si realmente buscas un SUV grande que te deje pegado al asiento al acelerar, este no es tu coche, deberías mirar alternativas como el ML, Q7 ó sobre todo el X5, ya que su motor 3.0 diésel y el cambio automático ZF ofrecen unas prestaciones notablemente superiores.
 
  • #34
Dirás exagerando muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si esos 190cv te parecen que aceleran como un avión, no quiero pensar lo que te parecerán los 306 de un BMW X5, o los 313 de un Touareg, por ejemplo...::Dbt::

Yo he probado varias veces esos 190cv del ML, y como vayas cargado, y subiendo...cualquier utilitario con 120cv te adelanta de sobras...



Hombre, pues sí. Yo hablo de ir a velocidades legales y quien inicia el hilo habla de llevar el coche lleno de niños...Por ahí van los tiros. Creo.:D
 
  • #35
Un problema de este coche era que los brazos de las suspensiones sufrían mucho debido precisamente al peso (pero puede ser algo común a todos estos mastodontes) si se practicaba una conducción decidida. Pero si tu intención es tomarte las cosas con calma, debería ser una buena opción.

No obstante, y como ya te han sugerido, monovolúmenes como el Ford S-Max, el Renault Space y Grand Scenic, etc., son opciones más baratas, mucho más económicas de mantener (ruedas, consumo, seguro e impuesto de circulación, amén de la depreciación de Volvo, muy superior a la de marcas más establecidas en nuestro país) e incluso más cómodas en el día a día, y si nos ponemos ya muy caprichosos incluso un Mercedes Viano Full Equip con el motor V6 CDi y cambio automático (un obús que pude probar hace poco) es más amplio y seguro que más económico de mantener (si bien ya traga de lo lindo...).

Pero si tiene que ser un SUV/TT, me parece de las mejores opciones.
 
  • #36
A mi un coche me entra por estetica, luego me voy a otros factores como calidad de producto, precio, comodidad, diseños de interiores, etc. Los monovolumenes es que directamente no me entran, prefiero gastarme mas en algo que me gusta que menos en algo que cada vez que lo vea me chirrie la vista.

El xc90 siempre me ha gustado,no lo compré antes por que con 30 años y sin hijos no lo necesitaba y me gustaba el x3, ahora mis circunstancias cambian, tengo 39 ( mentalidad de 25) pero con dos hijos, una niña en camino y una mujer que en cada viaje me hace transportar media casa.

Lo comprendo, las furgonetas tampoco son lo mio, aunque para ese propósito que mencionas funcionan mucho mejor.

Si uno puede pagar lo mucho que cuestan me parecen buena opción los grandes todo terreno. Ya lo he dicho en otras ocasiones, me convencí de ello cuando estuve en USA con unos amigos y alquilamos esto:

lostimage.jpg


Ford Expedition con casi 6 metros de largo, V8 5.4 y 300 cv. chupaba 14 litros de media pero que maravilla. Rodamos más de 5000 km en él con 5 tios y todo el equipaje mas comida dentro y todaví sobraban dos plazas.

Los nuestros no son tan grandes pero entre los grandes y estéticamente hablando los que más me gustan son el XC90, VW Tuareg y X5. Los que menos el Q7 y el Cayenne.

Por cierto que yo nunca me compraría un bicho de esos con menos de 200-230 cv.
 
  • #37
Una familiar tiene un XC90 con ese motor, con la línea de equipamiento más alta y con todos los extras que se lo podían poner. El coche es precioso, tienen un diseño, al menos para mi, muy atractivo y quizá más perdurable en el tiempo que los otros SUV de la competencia.

Si lo que buscas es comodidad y amplitud, sin duda es tu coche. El maletero es enorme y muy accesible a la hora de cargar objetos voluminosos. Las plazas delanteras y traseras son muy amplias y hay sensación de mucho espacio. Las suspensiones son comodísimas, absorven muy bien las imperfecciones del terreno y en general son una delicia, aunque he de decir que el de mi familiar lleva la suspensión neumática opcional. Eso sí, olvidate de las sensaciones deportivas de tu actual X3, el Volvo balancea más en cambios de apoyo y no es tan preciso de guiado como el BMW. En general, el tacto sport de tu BMW se cambia por un tacto de suavidad general y confort de marcha.

En cuanto a las prestaciones, son suficientes para mover semejante aparato, pero no creas que llevas un deportivo. Es un coche de reacciones un tanto lentas y si vas muy cargado quizá lo notes algo perezoso. En funcionamiento real, no es mucho más rápido que cualquier compacto diésel de 140cv y por contra tiene un consumo de combustible bastante elevado. Por eso tienes que valorar si vas a realizar una conducción normal sin exigirle mucho más al coche, o si por el contrario vas a echar de menos el tacto racing de tu BMW. Si realmente buscas un SUV grande que te deje pegado al asiento al acelerar, este no es tu coche, deberías mirar alternativas como el ML, Q7 ó sobre todo el X5, ya que su motor 3.0 diésel y el cambio automático ZF ofrecen unas prestaciones notablemente superiores.

Soy consciente de lo que pierdo y de lo que gano, en cuanto al x3 pués si tiene un motor que responde muy bien pero el coche como concepto se me queda corto, tambien es cierto que es un coche " duro", y no tiene un conduccion muy agradable que se diga, a todo esto suelo tener una conduccion relajada que junto con con familia y equipaje pues uno no va sacando rendimiento al coche sino comodidas de rodadura.

Como todo el mundo uno se hace mayor y las preferencias van cambiando.
 
  • #38
Soy consciente de lo que pierdo y de lo que gano, en cuanto al x3 pués si tiene un motor que responde muy bien pero el coche como concepto se me queda corto, tambien es cierto que es un coche " duro", y no tiene un conduccion muy agradable que se diga, a todo esto suelo tener una conduccion relajada que junto con con familia y equipaje pues uno no va sacando rendimiento al coche sino comodidas de rodadura.

Como todo el mundo uno se hace mayor y las preferencias van cambiando.

Has mirado un Mercedes Clase R?

Es un coche algo incomprendido pero muy práctico para llevar más de 4 pasajeros
 
  • #39
Dicen que se pondrá a la venta en el 2015. Pero yo los tres niños los tengo prácticamente ya, costara unos 60k, mi coche valdrá menos, lo valoro todo y o lo compro ya o nada.


https://www.km77.com/coches/proximos-lanzamientos

Finales de 2014 según km77, entiendo que quiere Q4, no se equivoca esta gente. También te digo que por lo que he podido ver no cambia mucho. Si buscas hay fotos. Lo hacen más parecido al xc60.
A mi me interesa muchísimo este coche y me parece hasta barato comparado con la competencia, sólo me tira para atrás el consumo. Alguien que lo tenga puede confirmar cuanto le gasta?
 
  • #40
Por cierto, años de los niños?
 
  • #42
Volvo, Mercedes, Volskagen y seguro que alguno más tienen los levantadores integrados para niños de más de seis años. Te puede servir perfectamente cualquier coche normal que lleve esto en opción. Sin salir de Volvo por ejemplo un Xc70 lo lleva, es más barato, consume menos etc etc El passat o el serie E por ejemplo también los traen. Luego claro es cuestión de gustos.
El problema es para los que tenemos tres hijos pequeños y tenemos que encascetarles las tres sillas. En mi caso solo sirven monovolumenes o 4x4 muy grandes como el xc90
 
  • #43
El XC90 va pero que muy fino, muy familiar, buenos acabados y no decepcionará. Ahora bien, si quieres andar como un fitipaldi cuando no vayan los niños, pues no, claro. Todos esos coches son tragones comparados con berlinas medias modernas, es lo más normal. Pero bueno, es el precio que hay que pagar por tener algo que te gusta. Porque si fuéramos prácticos no estaríamos hablando de cosas bonitas.
 
  • #44
Esta tarde me he presentado en el CO de volvo con mis hijos y tres sillas, y la verdad es que caben, podrían ir percuta mente , quedan justas pero pueden ir. Lo mejor es la practicadad del coche, 7 plazas y la integrada lo que quier decir que si quiero irán más o menos apretados y todo ello con capacidad de carga.


En cuándo a prestaciones no creo que con 200 cv vaya mal, no responderá igual que mi x3 pero no busco eso, busco confor, seguridad,coche práctico, espacio, etc. En fin lo reúne todo para mi solo me falta el ok de la MDD.
 
Última edición:
  • #45
Por sí te sirve mi experiencia, yo tengo uno desde hace 4 años y no puedo estar más contentó con el. Para viajes largos es cómodo a rabiar, el espacio interior inmenso y de momento 0 problemas. El mío es el de 185CV y para ir rozando el limite legal e incluso pasarte un poco es más que suficiente. Hay que mover más de 2 toneladas y si vamos todos con equipaje ya son 2 y media. De consumos el mío me hace una media de 9l a los 100, que para la aerodinámica y el peso del bicho me parece fantástico. Por lo que comentas, quizá sea una muy buena opción a considerar.

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #46
X5!! 👍😉
 
  • #47
En breve va a salir una versión del Touareg por 50.000 € (lo se de una fuente muy fiable) con el motor de 204 CV y el cambio de 8 v

De maletero irías bien y en cuanto a movimiento y reacciones creo que es algo mas deportivo que el Volvo, pero con 204 CV seguro que menos que tu x3
 
  • #48
Pues ya esta encargado, si alguien le interesa un x3 3.0 D con 204 cuidado, con 115.00 kms, ya sabe:ok::
 
  • #50
Esta tarde me he presentado en el CO de volvo con mis hijos y tres sillas, y la verdad es que caben, podrían ir percuta mente , quedan justas pero pueden ir. Lo mejor es la practicadad del coche, 7 plazas y la integrada lo que quier decir que si quiero irán más o menos apretados y todo ello con capacidad de carga.


En cuándo a prestaciones no creo que con 200 cv vaya mal, no responderá igual que mi x3 pero no busco eso, busco confor, seguridad,coche práctico, espacio, etc. En fin lo reúne todo para mi solo me falta el ok de la MDD.

Yo tengo un Volvo C70 ( de TT tengo otra marca que en el escudo llega un caballito ). Si buscar comodidad, confort, amplitud, practicidad y acabados el XC90 es tu coche. Además ahora conseguriás buenos descuentos ya que está al final de su vida comercial.

En cuanto a los 200 CV, yo he conducido un XC 90 de la empresa de 163 CV, y eran suficiente para moverlo bien ( recordar que no es ningún deportivo ), por tanto el de 200 CV te irá perfecto para tus necesidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie