• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VOLVEMOS a los años ´50-60

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo que quiero es que nuestro dinero, el de Cataluña, no se vaya fuera de ella, dicho claro y de manera sencilla.El independentismo catalán es la corriente política, derivada del nacionalismo catalán, que propugna la independencia de Cataluña respecto a España y Francia, así como su libre y directa integración a la Unión Europea, exceptuando a los sectores más izquierdistas del independentismo. Seria más beneficioso para Cataluña. Saludos Garbie :Cheers:
 
Última edición:
  • #52
Y si un día nos hace falta dinero y por culpa de querer desmarcarnos del resto nos dicen que nones, ¿que pasaría?

Josep yo esto que comentas que en cataluña se destina más dinero hacia otras comunidades me parece una tontería, que pasa que somos lelos, y justificar esto para querer independizarse como que no, seré un bicho raro...

saludos,
Diego
 
  • #53
Y si un día nos hace falta dinero y por culpa de querer desmarcarnos del resto nos dicen que nones, ¿que pasaría?

Josep yo esto que comentas que en cataluña se destina más dinero hacia otras comunidades me parece una tontería, que pasa que somos lelos, y justificar esto para querer independizarse como que no, seré un bicho raro...

saludos,
Diego

Y si un dia nos falta dinero, vamos y les robamos :yhoo:::laughing1:. Saludos Diego
 
  • #54
Justificar la independencia de Cataluña por motivos económicos es el recurso de los cortos de mente y razonamiento. Tengo amigos independentistas a los que respeto por su formación, conocimiento y forma de razonar con los que puedo discutir durante horas (y aprender mucho) y te aseguro que ninguno de ellos alude a la cuestión económica (que por otra parte, no es cierta).

El independentismo apoyado en "es nuestro dinero y es para nosotros" es el recurso utilizado por los políticos de bajo nivel y moral para atraerse a las masas menos formadas con un discurso fácil y pueril. Veo que ha calado en ti.

Por cierto, enhorabuena por el buen uso que le das a la wikipedia:D

Lo que quiero es que nuestro dinero, el de Cataluña, no se vaya fuera de ella, dicho claro y de manera sencilla.El independentismo catalán es la corriente política, derivada del nacionalismo catalán, que propugna la independencia de Cataluña respecto a España y Francia, así como su libre y directa integración a la Unión Europea, exceptuando a los sectores más izquierdistas del independentismo. Seria más beneficioso para Cataluña. Saludos Garbie :Cheers:
 
  • #55
Los motivos económicos son uno de ellos por supuesto, pero no los únicos como ya te habrán explicado tus buenos amigos.
Saludos.
 
  • #56
Estoy de acuerdo. Respeto profundamente a quien justifique su apoyo a la independencia en base a motivos históricos, legales, culturales, etc... Estaré o no de acuerdo, pero lo respeto.

Lo otro, no. En si mismo es un recurso egoísta que podríamos usar cualquiera de nosotros para justificar la no solidaridad entre territorios o grupos sociales. Incluso, entre miembros de una teórica Cataluña independiente. Llegado el caso, por qué narices un catalán tiene que pagar miles de euros en impuestos al mes para que otros catalanes tengan unos servicios que sin el apoyo del primero no tendrían?::Dbt::

Y si un día nos hace falta dinero y por culpa de querer desmarcarnos del resto nos dicen que nones, ¿que pasaría?

Josep yo esto que comentas que en cataluña se destina más dinero hacia otras comunidades me parece una tontería, que pasa que somos lelos, y justificar esto para querer independizarse como que no, seré un bicho raro...

saludos,
Diego
 
  • #57
Los motivos económicos son uno de ellos por supuesto, pero no los únicos como ya te habrán explicado tus buenos amigos.
Saludos.

Claro, claro...Pero hasta ahora ni los habías mencionado. Vuelve a la Wikipedia y nos preparas un listado exhaustivo.
 
  • #58
Claro, claro...Pero hasta ahora ni los habías mencionado. Vuelve a la Wikipedia y nos preparas un listado exhaustivo.

No lo habia mencionado porque en este hilo se tocaba el tema económico y de la crisis.
Para todo lo demás Wikipedia :D
 
  • #59
Lo que quiero es que nuestro dinero, el de Cataluña, no se vaya fuera de ella,

Una pregunta ¿Y si gran parte del dinero que entra por el comercio, dejara de entrar, lo soportaría una economía como Catalunya? Porque solo con exportación, hoy no se vive, mañana no lo se. Pienso que Catalunya está muy bien representada en el parlamento español y en muchas ocasiones, con un peso especifico enorme.
 
  • #60
por cierto Garbie, celebro tu buena experiencia en el Celler de Can Roca.:ok::
 
  • #61
Joder, lo decía medio en broma y resulta que es cierto que has copiado letra a letra la definición de independentismo catalán que aparece en Wikipedia:laughing1::laughing1::laughing1:

Si para defender algo tan "profundo" tienes que tirar de Wikipedia para definir lo que dices defender, apaga y vámonos. No hay lugar para el debate. A ver si el ignorante no voy a ser yo:whist::

Lo que quiero es que nuestro dinero, el de Cataluña, no se vaya fuera de ella, dicho claro y de manera sencilla.El independentismo catalán es la corriente política, derivada del nacionalismo catalán, que propugna la independencia de Cataluña respecto a España y Francia, así como su libre y directa integración a la Unión Europea, exceptuando a los sectores más izquierdistas del independentismo. Seria más beneficioso para Cataluña. Saludos Garbie :Cheers:
 
  • #62
Me gusta comer bien y devolver el dinero que repartís por el resto de España. Espero que no me pongais fronteras que me dificulten disfrutar de las maravillas de la familia Roca, amén de muchas otras que tenéis por allí.:)

por cierto Garbie, celebro tu buena experiencia en el Celler de Can Roca.:ok::
 
  • #63
Para Carlos ( Neurona ) y Garbie: lo mio es mas una rabieta que otra cosa, y no quiero que penséis que soy un radical o extremista acérrimo pero es que la verdad que con estos políticos que nos gobiernan te vienen a la cabeza estos pensamientos. Saludos
 
  • #64
Que los políticos en gran parte son chusma poco preparado y trincona, está claro. Si en Cataluña tuvierais la flor y nata de la política (además de honrados) y siendo gobernados por ellos, se pudiera conseguir un cambio cualitativo, entendería lo que dices, pero creo que no es así.

Imagínate a los colegas del tripartito gobernando una hipotética Cataluña independiente. Joder, me dan escalofríos (y a muchos catalanes, también).

Para Carlos ( Neurona ) y Garbie: lo mio es mas una rabieta que otra cosa, y no quiero que penséis que soy un radical o extremista acérrimo pero es que la verdad que con estos políticos que nos gobiernan te vienen a la cabeza estos pensamientos. Saludos
 
  • #65
Ufff!!!, los del tripartito, vaya pandilla de ladrones , eso si, ya se han ocupado de arreglarse unas buenas pensiones para el resto de sus vidas, Carod ( ya lo dice su apellido, con mucha cara ), el Ernest Benach y el Montilla, lo peor que hemos tenido en la Generalitat .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie