• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante completo longines trilla

  • Iniciador del hilo Pedrojcf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedrojcf

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Tengo un problema con mi reloj de bolsillo longines trilla.
Tengo el eje del volante despivotado y como no se cambiar el eje, estoy buscando un volante completo.
Alguien sabe dónde puedo conseguir uno para este reloj?
He buscado en Ebay, wallapop, mil anuncios y más, y no encuentro ninguno igual.
No se si alguien sabe de algún volante que me pueda valer.
El calibre es 947, no se si hay algún volante que me pueda valer aunque sea de otra marca.
Un saludo. Pongo fotos por si alguien me puede ayudar.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230402_104813.jpg
    IMG_20230402_104813.jpg
    83,1 KB · Visitas: 26
  • IMG_20230331_084521.jpg
    IMG_20230331_084521.jpg
    61,2 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Buenas compañero, no sé de dónde has sacado que ese calibre es el 947. El 947 es este otro.

0544E1B7-439D-4B76-AE30-64F067988582.jpeg


Ese calibre es el 18.49. Creo que sólo se hizo en 18 líneas, pero para estar seguro mídelo y comprueba que el diámetro sea de 39,75 mm.

4C3F409C-2B47-40CA-8590-FD1AF6D1ABB3.jpeg


El volante completo para esa máquina no existe como recambio, por lo que sólo lo podrás conseguir de desguace. Lo más sencillo es que compres el eje, que en eBay los tienes (el del 18.50 también te vale), y se lo lleves a un relojero a que te lo cambie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, PedroA, cesccat y 1 persona más
Muchas gracias por la ayuda, lo de 947 es porque lo he visto debajo del puente del volante y debajo de la pletina y pensaba que era el calibre.
Muchas gracias, haré lo que dice.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias por la ayuda, lo de 947 es porque lo he visto debajo del puente del volante y debajo de la pletina y pensaba que era el calibre.
Muchas gracias, haré lo que dice.
Saludos.
No hay de qué. Es posible que sean las últimas cifras del número de serie. Longines en aquella época marcaba así todos los puentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrojcf
Buenas compañero, no sé de dónde has sacado que ese calibre es el 947. El 947 es este otro.

Ver el archivos adjunto 2613961

Ese calibre es el 18.49. Creo que sólo se hizo en 18 líneas, pero para estar seguro mídelo y comprueba que el diámetro sea de 39,75 mm.

Ver el archivos adjunto 2613962

El volante completo para esa máquina no existe como recambio, por lo que sólo lo podrás conseguir de desguace. Lo más sencillo es que compres el eje, que en eBay los tienes (el del 18.50 también te vale), y se lo lleves a un relojero a que te lo cambie.
 
Gracias Kikemorgan, como bien dices no hay volantes completos, pero es que de desguace tampoco encuentro, que para mí sería más fácil y menos costoso, así que miraré en Ebay un eje.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Lo que dice kike es lo mejor. Si apareciera un volante completo de desguace seguramente pedirían más de lo que vale el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
No descartaría que Trilla sea el nombre del relojero. El reloj es un LONGINES. Podria ser este.
IMG_20230407_091019.jpg
IMG_20230407_090822.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Speedhawk y Pedrojcf
  • #10
Asegúrate que es 18.40.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #11
Hola, gracias por la información.
He descubierto a través de longines que es un reloj facturado en 1905 y que trilla era su representante de Barcelona. Y también me comentan que el calibre es 18.40.
No se si me valdrá el eje del calibre 18.49.probare a ver. Un saludo.
Es posible que se trate de una errata. No he sido capaz de encontrar en toda la red ni una sola mención al calibre 18.40 de Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Pedrojcf
  • #12
Es posible que se trate de una errata. No he sido capaz de encontrar en toda la red ni una sola mención al calibre 18.40 de Longines.
Puede ser, yo he buscado también y tampoco he visto ninguno.
Menudo dilema!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #13
Puede ser, yo he buscado también y tampoco he visto ninguno.
Menudo dilema!!
Pues sí. No digo que no exista, pero lo dudo. Es rarísimo que en Internet no haya absolutamente nada de un calibre de Longines. Podría ser que la persona de Longines que te ha facilitado los datos a través del extracto de archivos haya confundido un 9 con un 0, ya que son archivos manuscritos y posteriormente digitalizados.

A ver si alguien nos saca de dudas, o vuélvele a hacer la consulta a Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Pedrojcf
  • #14
Efectívamente, yo les diría "están ustedes seguros que el calibre es el 18.40?. Porque no se encuentra nada de él por ningún sitio. ¿No será el 18.49?". No creo que se molesten por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Pedrojcf
  • #15
Efectívamente, yo les diría "están ustedes seguros que el calibre es el 18.40?. Porque no se encuentra nada de él por ningún sitio. ¿No será el 18.49?". No creo que se molesten por ello.
He mandado un mensaje a Longines, igual hay algún error en la info que me enviaron.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y cesccat
  • #16
Efectívamente, yo les diría "están ustedes seguros que el calibre es el 18.40?. Porque no se encuentra nada de él por ningún sitio. ¿No será el 18.49?". No creo que se molesten por ello.
Buenas tardes, me puse en contacto con longines y me han pedido disculpas por el error, así que ya está claro. El calibre es 18.49.
Muchas gracias a todos y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y KIKEMORGAN
  • #17
Buenas tardes, me puse en contacto con longines y me han pedido disculpas por el error, así que ya está claro. El calibre es 18.49.
Muchas gracias a todos y un saludo.

Parecía algo obvio, pero de esta manera ya tienes la absoluta seguridad del eje que tienes que comprar.

Suerte con la recuperación del reloj, y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Pedrojcf
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie