• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visto lo visto sobre el FCV.

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mejor imposible, y además ya lo había puesto Luis varias veces.

Saludos Smegol y ánimo Augusto, que no pasa nada de nada.
 
  • #52
Hola. No estoy de acuerdo en el cierre, y que vaya por delante que no uso el FCV, alguna vez lo he ojeado, pero sigo más el de mercantes. De alguna manera es darle un punto ganador a los que por, EMHO, falta de integración, y falta de esa conciencia general de buen rollo y compadreo que reina, pretenden darnos un collejón colectivo a los que si lo sentimos así. Además, son temas estrictamente personales entre dos individuos... Yo digo que 6 meses de permanencia y 500 mnsjes, como requerimiento general, mejoraría mucho nuestra seguridad colectiva. Sin que tenga mucho que ver, también un sistema de votos, por estrellas o algo así, para vendedores y compradores, lo vería muy adecuado. Un saludo Augusto, y gracias por tener más paciencia de la que yo hubiera tenido. Abrazos y EMHOs a todos....
 
  • #53
Buena idea

Y todos los hilos que están saliendo sobre el FCV no creéis que seria conveniente para calmar las cosas cerrar dicho foro una temporada y así descansamos un poco todos., es meramente una pregunta orientativa.
Saludos.

Yo lo veo bien. Para mí el foro es lugar de aprendizaje sobre relojes. Con todos mis respetos al trapicheo de relojes, eso es para gente como yo es una faceta muy secundaria. Y además condenada en los tiempos que corren y sobretodo con los que vienen a sufrir tensiones . Y eso que en conjunto parece que funciona de maravilla; que Don Estafador que machaca todos los portales de Internet no haya aparecido aún por aquí, roza el milagro. ;-)
 
  • #54
Bueno, yo siempre he tenido clara una cosa, el FCV es un apéndice de R.E. y está ligado al mismo, ya que quienes participan en él son foreros, no extraños.
Pero con una salvedad, lo que allí ocurre, las transacciones que se realizan, son entre particulares, de tú a tú, y eso debe quedar allí, de ninguna manera debe influir en el ambiente del foro general, o en el resto de subforos.

Si hay problemas, pues se deben solucionar en privado, y nunca ver la luz.
A no ser que se trate de estafas, engaños, etc., estos problemas sí son importantes (perdonadme pero que los compradores se echen para atrás solo demuestra que hay poca palabra por su parte, pero no lo veo un tema tan serio como para ser hecho público). Digo, que sí son importantes, y quizá, tras pasar primeramente por el consejo del moderador y/o del administrador; sí deban ser hechos públicos.

Sobre el tema tan hablado de el número de mensajes mínimo y tal:
Pues bueno, es una forma un tanto "artificial" de asegurar que el vendedor sea un poco más "legal" (esto no sé si lo he expresado muy bien:D),y de las pocas que como regla se pueden poner en ese FCV, pero es el comprador quien tiene la última decisión, quien valora si se fía del vendedor por su cantidad de mensajes únicamente, o por otras cosas.

Y es que, queramos o no, en nuestros mensajes estamos hablando también de cómo somos cada uno, y esto, para quien sabe leer entre líneas es más valioso que cualquier número, 50, 100, o 500 mensajes.
Compra al vendedor, a la persona.

Menudo tocho para acabar diciendo que no creo que haga falta cerrar el FCV temporalmente.

Saludos cordiales.
 
  • #55
Yo lo veo bien, cerrar el FCV.
Los moderadores pueden reflexionar sobre las normas y añadir o quitar algo buscando mejoras y discutiendolas en el foro general.
Y si deciden abrirlo de nuevo, partir de 0.
 
  • #56
Hola. Yo lo veo bien como está y cómo se controla. Por mí, al que no le guste, que no lo use ;-)
Un saludo.
 
  • #57
no tiene porqué armarse nada joanjoan, pero pienso que en un foro no sólo se debe oir lo que uno quiere oir, sobre todo lo que los moderadores quieren oir (o leer, mejor dicho), que aquí hay más de uno que se dedica a bailar el agua...y a quien le moleste que diga lo que pienso, pero para él
 
  • #58
no tiene porqué armarse nada joanjoan, pero pienso que en un foro no sólo se debe oir lo que uno quiere oir, sobre todo lo que los moderadores quieren oir (o leer, mejor dicho), que aquí hay más de uno que se dedica a bailar el agua...y a quien le moleste que diga lo que pienso, pero para él

Supongo que eso que escribes, no lo haces con el ánimo de que te den réplica, ni de que se líe nada, ¿verdad?. Porque poniendo eso, lo que consigues, es precisamente más crispación; creo.
Saludos.
 
  • #59
Son modas pasajeras sin mayor importancia. Unas veces hay 15 post hablando sobre lo buenas que son las manufacturas y lo carísimos que son los relojes con ETAsa o valjoux para lo que ofrecen. Al mes siguiente se pone de moda titanio Vs acero, y ahora le ha dado a la gente por el foro de compraventa.
Pronto se pasara del tema y dentro de un año regresara la misma contingencia, como las oscuras golondrinas…. la gente entra aquí para charlar sobre relojes, lo que ocurre es que a veces nos tomamos las cosas demasiado en serio.

Está en la naturaleza humana el tomar y retomar cíclicamente los mismos temas y polemizar todo lo que se puede. EMHO las cosas están bien y hay que aceptarlas como son: que un día es una balsa de aceite y al otro mar gruesa a muy gruesa... pues a capear . Pero de ahí a tomar decisiones drásticas...
En la moderación suele estar la razón.
 
  • #60
De momento no he vendido nada ni tengo intencion de hacerlo, quizas si compraria algo, pero francamente no lo utilizo mucho.
Sin embargo pienso que es uno de los grandes exitos del foro, no por la cantidad de operaciones sino por la seguridad y seriedad que tiene. Dejando aparte los malos modos y la mala educacion, no he visto quejas en la ejecucion de operaciones, aunque haya alguna deben ser pocas.
Ademas los hilos que se han abierto con quejas, son aquellos que tradicionalmente tienen mas audiencia, francamente nos va el tomate.
Quizas alguna sugerencia como exigir ademas de los post un tiempo de permanencia seria positiva para auyentar a algun indeseable vendedor, con los compradores indeseables no se puede hacer nada, solo paciencia.
 
  • #61
Insisto,
No hay que cerrar nada (en mi opinión, claro) hay que poner unas normas (que las hay) y dar opciones para la denuncia o para la adulación (sub-foro o similar).

De forma indirecta todos podríamos consultar la información para fiarnos, o no, de algún forero más o menos desconocido, tanto para la venta como para la compra.

Como comentáis “conflicto” habrá siempre entre personas, pero en un foro, como el que se nos facilita, sus moderadores nunca deberían actuar como juez o parte, simplemente deben hacer cumplir las normas establecidas, teniendo la potestad para cambiarlas, y a quienes no les gusten, que busquen otro sitio libremente.

En este caso, Augusto, creo que tienes/tenéis la potestad de dirigir este tipo de correos al sub-foro que creáis, modificar las normas de actuación y sobre todo, no sentiros mal por que haya personas que, refugiados en el anonimato, hagan trastadas a otras personas dentro del foro.

Quejas? Y si simplemente son una maniobra para desprestigiar un foro con éxito....

Saludos,,
 
  • #62
Hola Augusto,
El que continue el FCV lo debeis decidir aquellos que teneis responsabilidad sobre el mismo, pero como habeis pedido opiniones, la mia es que el FCV es uno de los alicientes de RE y creo que deberia continuar.

Hablo como usuario ocasional del FCV desde su creación, he vendido 7 ú 8 relojes y he comprado también dos o tres...... ¿con problemas?... pssstttt algunas cosillas, pero es que el FCV es como la vida misma, hay de todo y pasan cosas, pero el saldo final es extraordinariamente positivo desde mi punto de vista.

Un poco más arriba, Luís dá su opinión y creo que la ha clavado, el que se decide a comprar y/o vender por internet está expuesto a que sucedan cosas inesperadas.... como el que compra en cualquier mercado pero con la especificidad y complicaciones que dá el anonimato y la falta de contacto y referencias directas. (jejejeje.... hay algún mercado financiero donde también están pasando cosas inesperadas :cool1:).

Creo que los que compran y venden en el FCV hacen trasacciones privadas y como tal deben quedar, no tiene sentido quejarse públicamente de ofertas bajas (otros las hacen adecuadas), de alguna falta de educación (otros son muy educados), de desapariciones tras contactar (otros están atentos y pendientes a cualquyier comunicación), de precios altos (no se compra y punto).... o de lo que sea si no es realmente muy grave....

EMMO, quejarse públicamente solo sirve para enrarecer el ambiente y crear dudas sobre un instrumento como el FCV que me parece fantástico y cuyo saldo final es abrumadoramente positivo. Si hay un problema grave (yo he tenido alguno bastante curioso) debe ponerse en conocimiento del moderador y/o del administrador del foro y de común acuerdo y solo si se considera necesario, entonces exponerlo públicamente.

Ánimo Augusto, difícil tarea la del moderador pero imprescindible para que todo esto funcione y todos los demás nos podamos divertir y disfutar en RE.

Un saludo.

Eso es la pura realidad, opino exactamente lo mismo. Amen a todo. Saludos.
 
  • #63
Yo creo que lo mejor seria olvidarnos todos un poco del tema y dejar de iniciar hilos sobre algo en que todos estamos de acuerdo, particularmente estoy un poco saturado ya con el tema,cuando entro en el foro es para relajarme y no para estar continuamente oyendo quejas y mas quejas(que por otra parte son fundadas)un saludo y lo dicho.
 
  • #64
Nada, Augusto. Si quieres saber mi opinión, el FCV creo que debe seguir y además creo que funciona razonablemente bien.
 
  • #65
He vendido y he comprado y -habré tenido suerte quizá- las transacciones se han hecho siempre entre caballeros ( es un decir sin connotaciones machistas, perdonad ne-no o celsa o altair o...). Eso sí, no se me ocurriría comprar a un forero al que no conozco, del que no he leido sus mensajes o he hablado con él por teléfono. Un poco de precaución no está de más, pero creo que en el FCV el señorío es norma y la golfería debe ser excepción, al menos en mi experiencia modesta. Un poco más de control? Pues hombre podemos hacer que sean mil mensajes los necesarios para acceder y eso nos asegurará que los golfos impacientes saldrán por piernas, pero tampoco hasta ahora se ha desmadrado la cosa como para llegar a esos extremos, creo yo. Y perdonad el tocho.
 
  • #66
Y todos los hilos que están saliendo sobre el FCV no creéis que seria conveniente para calmar las cosas cerrar dicho foro una temporada y así descansamos un poco todos., es meramente una pregunta orientativa.
Saludos.
Estaba esperando de un momento a otro una cosa así.
Sería un buen medida ante tanto "bla bla bla bla......... bla" :(
 
  • #67
Creo, Augusto, que es una simple cuestión estadística: cada tanto, hay algún conflicto. A más foreros y transacciones, más conflictos. Si a ello se suma que el propio crecimiento conlleva menos relación personal, y que, además, hay gente pá tó, deducirás de mis palabras que cerrarlo por una temporada creo que no cambiará gran cosa: al reabrirlo surgirán de nuevo los conflictos, y si el Foro sigue creciendo, irán a más. No sé si existen otras soluciones.
Así que paciencia, que sé que la tienes, tu firma lo dice, y piensa que muchos sabemos que el FCV no funcionaría tan bien como funciona sino fuera por tu esfuerzo, que es mucho.
Un abrazo.
 
  • #68
Yo lo veo bien, cerrar el FCV.
Los moderadores pueden reflexionar sobre las normas y añadir o quitar algo buscando mejoras y discutiendolas en el foro general.
Y si deciden abrirlo de nuevo, partir de 0 .
Y por qué no de -10? ::Dbt::
 
  • #70
En todos lados cuecen habas, aunque como moderador la ultima palabra la tienes tu, pero de mi experiencia con los tratos realizados en el foro, solo puedo decir que TODOS han sido satisfactorios, de hecho de ahi han salido amigos que conozco personalmente y otros telefonicamente con los que hay pendiente una visita.
Ademas no me pareceria mal que el foro de FCV cobrase una pequeña comision fija ( ej: 3€ )por la venta del reloj, tengamos en cuenta que esto se debe mantener de muchas maneras ( con mensajes, economicamente, etc.. )

Aun asi, en muchos casos somos muy susceptibles y cuando no nos encaja lo que nos demandan o lo que pedimos no se nos da, pataleta al canto, como se ha dicho en muchos hilos, mensaje CLARO, y ademas que cuesta decir...
No me interesa...... En otra ocasion sera.....
Por mucho que nos pidan una bajada elevada en lo que pedimos por nuestro reloj, cierras el tema y a disfrutar de esta afición leyendo, cambiando, comprando, vendiendo en este foro.
Que ya quisieran otros foros funcionar asi, vaya tocho me ha salido...

Saludos.
 
  • #71
yo no lo cerraba... que va, creo que las cosas se salen de cauce durante un tiempo y luego todo vuelve a la calma...

eso si, lo q iwal si q hacia es poner un subforo que sea para este tipo de aclaraciones y problemas, iwal asi funcionaria mejor. de todas formas yo hace poco puse mi primer reloj en venta y lo de NO CAMBIOS NO NEGOCIABLE funciono muy bien, se interesaron algunos pero sin ningun problema en ese sentido. algunas preguntas y tal y al final la transaccion genial.
 
  • #72
Y todos los hilos que están saliendo sobre el FCV no creéis que seria conveniente para calmar las cosas cerrar dicho foro una temporada y así descansamos un poco todos., es meramente una pregunta orientativa.
Saludos.

La solución es más fácil que todo eso.

Deja de supervisarlo durante un mes, y verás como se acaban las criticas y la gente clama por volver a lo de antes.:D:D:D
 
  • #73
Buenas noches.
Estoy con Luis en que son cosas privadas todas las quejas, y de ahí no debe salir (a no ser en un círculo privado) Pero en cerrar el FCV no, porque yo lo uso y porque veo cada reloj... Pero también entiendo que es foco de problemas, porque cuando hablamos de dinero todos somos muy nuestros.
Pero en fin, hay normas para participar en él y en ellas no está que puedas hacer ofertas insultantes o que mientas como San Pedro.
Buen rollo por Diosss.
Sánchez
 
  • #74
Como han comentado otros foreros a mi me pareciería genial poner un mínimo de tiempo y mensajes, pero no solo para vender, sino para comprar, creo que eso puede solucionar parte del problema.

Por lo demas que los problemas entre personas se queden entre eso, personas y no hacer un linchamiento generalizado.

Ojo el mínimo en el FCV no en el FVM.

Un saludo a los moderadores, seguid así por favor y ánimo.
 
  • #75
yo tb pienso en lo de los mensajes tanto para el que vende como para el que compra... aunque en otra medida...

por ejemplo 6 meses y 200 para vender, y 3 meses y 100 para comprar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie