• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al Seiko center de Paris : fotos de Grand Seiko

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Digan lo que digan respuesta solo hay una, nos gastamos ese dinero en un suizo y no en un japo porque no se trata solo de que nosotros seamos conscientes de la calidad de lo que llevamos en la muñeca , también deben serlo los demás y nadie ajeno al mundillo de los relojes admirará nuestro Grand Seiko como nos admirarian un Rolex, y mucho menos se imaginarán lo que nos hemos gastado en el. Tan solo un verdadero entendido y amante de la relojería compraría uno de ellos antes que un suizo.
Venga, sacadme la piel por decir esto.Jeje.

No hay que despellejarte por nada de lo que digas sobre los relojes mientras no se ofenda a nadie, que no es el caso, pero.....argumentando.....argumentando......un poco más abajo, en este mismo hilo,.......

https://relojes-especiales.com/thre...fotos-de-grand-seiko.47212/page-2#post-541307

EMHO, naturalmente, y dejando aparte los gustos, que son sagrados. Saludos.
 
  • #52
A mi si me pones el GMT crema en el FCVR a un precio aceptable me lo compraría antes que muchos Rolex, Omega , Longines y cia.
Ni Fortis ni Hamilton le pueden hacer sombra a GS y ya ni te digo SAWC que es lo ultimo que me compraría y más si comparamos a éste último con un GS GMT por ejemplo.
Si lo que buscas es invertir y perder poco al venderlo comprate un PP y ni con esas te grantizas la inversión.
GS está cuidada al máximo con los mejores materiales y los ultimos avances, especialmente si hablamos de Spring D.
un Seiko???? si hijo si, un Seiko que le da mil patadas en el hocico a muchas de las que has nombrado, incluso historicamente, y si no te lo crees.....lee sobre ello, te sorprenderás.
Saludos

Me parece estupendo tu punto de vista, sabes por que? porque quien puede decirte lo que tú debes hacer? es tu dinero y son tus gustos, y está muy bien. Insisto, no quiero desprestigiar ni a la marca ni a estos modelos, que se ve que son de una calidad superior. Humildemente pienso que talvez Seiko no debería ingresar a un segmento de precios donde, dependiendo del modelo, compite de igual a igual con un Daytona o con un IWC, por ejemplo. Y ya que se ha tocado el tema de los autos, un día, viendo un programa especializado, un comentarista decía que un Crysler 300, por más que tenga todas las características de un auto de lujo, sigue siendo un Crysler, y que en ese segmento, el comprador que puede gastar ese dinero, no lo hará en un Crysler, sino en un Mercedes, un Rolls, un BMW, etc. Y aquí pasa lo mismo, si voy a gastar mas de 6000 e en un reloj, apuntaría a otras marcas. Insisto, no es por desprestigiar, pero quisiera saber cuantos que aquí defienden estos modelos terminarían comprándose uno. Tu dices que si vieras un GMT a un precio aceptable lo comprarías? pues yo también, ahí está la cosa, cuanto es "aceptable" pagar por un Seiko? Tu cuanto estarías dispuesto a pagar por él (pero con total sinceridad).
Lo del valor de reventa es un hecho anecdótico, ya que si te gustan los relojes, ya del vamos sabes que no estarás haciendo negocio con ellos (salvo que te pongas una tienda ;-) )
Por último, solo agregar que me adhiero al clamor popular en cuanto al dudoso buen gusto de las enormes letras gótigas en la esfera :whist::
Saludos cordiales
 
  • #53
Exacto, es el poder de las marcas. Lexus no salío porque sí: Toyota era consciente de que no podía competir con las gamas altas de BMW, Audi o Mercedes, así que inventó una nueva marca y la posicionó como de lujo, de hecho muy poca gente sabe que Lexus es de Toyota.

Algo así pasa con los relojes. En nuestra mente Seiko es una gran marca (fiable, de calidad, con una trayectoria) pero no es una marca de lujo como Rolex o Patek, de ahí que no acabemos de asumir que aunque el reloj sea de igual calidad, pueda costar lo mismo...
 
  • #54
Entonces, si Seiko de verdad quisiera estar a la altura de Rolex o de otras tantas suizas, hipoteticamente, si dejara de producir los Seiko 5, todos los Divers exceptuando el Marine Master, y dejando solo los GS, todos los Spring Drive y los Creedor, dejando ningun Seiko de menos de 1000 euros, estaria a la altura? ::Dbt::


Ya no.

Seiko está en Occidente condenado a la imagen de bueno ,barato y de tienda de decomisos,y tardará mucho en quitarse esa etiqueta para poder vender algo en segmento del gran lujo.
Es lo mismo que le ocurre a Maurice Lacroix y a Tag Heuer,que hasta hace bien poco vendían cuarzos de sesenta mil pesetas en todas las relojerías medianas de barrio.
 
  • #55
Muy interesante post. Daré mi opinión muy brevemente cogiendo como ejemplo el GMT que es el que más me gusta. El primero -salvando las (muchas) distancias- parece un Spirit 003 :D

1. Este reloj compite en acabados y máquina con Rolex, Omega, Tag... o cualquier primo, salvando las distancias en cuanto a parecidos y carácter de reloj deportivo - de vestir ;-) Además, es manufactura 100% :D :-P

2. Como lo pilles y quieras salir de él en España o, yendo más lejos, en Europa, no te lo compra ni el gato como no le quites el 60% de su precio. Eso es indudable; pasa hasta con los Brightz de 800 euros y no lo voy a discutir. Las razones las han expuesto los compañeros muy bien.

3. Dicho esto, y a título personal, si yo tuviera el dinero que vale este GMT lo compraría sin duda, sin importarme lo más mínimo si el vecino que no ha visto un reloj en su vida o el experto conocedor de los relojes lo valora o lo deja de valorar. Es un reloj que me gusta, que sé que es excepcional y con el que voy 100% a gusto, y de eso se trata ;-)
 
  • #56
buen reportaje y bonitas fotos, el crono, muy bonito.
 
  • #57
Muy interesante post. Daré mi opinión muy brevemente cogiendo como ejemplo el GMT que es el que más me gusta. El primero -salvando las (muchas) distancias- parece un Spirit 003 :D

1. Este reloj compite en acabados y máquina con Rolex, Omega, Tag... o cualquier primo, salvando las distancias en cuanto a parecidos y carácter de reloj deportivo - de vestir ;-) Además, es manufactura 100% :D :-P

2. Como lo pilles y quieras salir de él en España o, yendo más lejos, en Europa, no te lo compra ni el gato como no le quites el 60% de su precio. Eso es indudable; pasa hasta con los Brightz de 800 euros y no lo voy a discutir. Las razones las han expuesto los compañeros muy bien.

3. Dicho esto, y a título personal, si yo tuviera el dinero que vale este GMT lo compraría sin duda, sin importarme lo más mínimo si el vecino que no ha visto un reloj en su vida o el experto conocedor de los relojes lo valora o lo deja de valorar. Es un reloj que me gusta, que sé que es excepcional y con el que voy 100% a gusto, y de eso se trata ;-)

Es que hay que tener personalidad, hecho que tú demuestras con este comentario :clap::clap:

(y eso no quiere decir que a quienes no les guste GS no la tengan, eh?) ;-)
 
  • #58
3. Dicho esto, y a título personal, si yo tuviera el dinero que vale este GMT lo compraría sin duda, sin importarme lo más mínimo si el vecino que no ha visto un reloj en su vida o el experto conocedor de los relojes lo valora o lo deja de valorar. Es un reloj que me gusta, que sé que es excepcional y con el que voy 100% a gusto, y de eso se trata ;-)

Despues de todo es el mejor motivo para comprar un reloj no? simplemente porque te gusta y porque sabes lo que llevas en la muñeca, por eso estamos aqui no? :D
 
  • #59
Por mucha calidad que sabemos que destilan,yo jamás pagaría 4.000 euros por un reloj de una marca que bajo su mismo nombre vende relojes de 50 -o menos-...

Para mi ese es el quid de la cuestión. No soy un experto en márketing pero no creo que una marca pueda permitirse un posicionamiento tan extremo. Lo puede hacer de "arriba" a "abajo", manteniendo los precios altos y algo de los bajos, pero no de "abajo" a "arriba". No es el orden natural de los consumidores, que siempre buscarán subir el nivel.

No se, creo que es un fallo de concepto importante. QUizás hubiese sido mejor diferenciarse con otra marca (como lexus).
 
Última edición:
  • #60
Puedo hablar sin problemas de estos Grand Seiko ya que es varias veces que los veo.

Confirmo que la calidad del GMT que esta en las fotos es excelente, mucho mas alta que la de Fortis, Hamilton, Tag o no se que. Estamos aqui al nivel de Rolex es decir superior a las marcas escritas antes.

Los acabados tecnicos son muy altos.

Solo puedo deciros que mi amigo Peter Chong, moderador del foro Lange (y gran colecionista de relojes) en Timezone es tambien un gran fan de Grand Seiko, acaba de comprar 2 (el gmt y el crono Spring Drive).

A mi tambien no seria un problema pagar 4000 euros para un reloj de tal calidad porque lo merece.

Hay que olvidar las comparativas con los otros seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie