• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VINTAGES, AMIGOS Y CIA. Lunes 29 enero 2.024

  • #27
Pues buen lunes , si acaso es posible.
Otro Seiko
IMG_9103.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Bernardo, Ploplo Asturias, gofaster2002 y 25 más
  • #28
No conozco la marca, pero el reloj me gusta mucho.
Mis camisetas de hace 30 años se desintegraron... :(
La marca también me dejó descolocado cuando lo vi. Y por más que busqué, la poca información que encontré fue en foros y muy difusa, pero en todo caso, creíble. Al parecer, se trata de una de tantas marcas creadas a fin de evitar las tasas y aranceles de importación en algunos países. En un sitio leí que se trataba de una marca "catálogo" para el mercado australiano, en otro foro decían que eran relojes destinados al mercado escandinavo (esto cuadraría más por dónde lo compré, pero a saber). En todo caso, lo que sí se pueden encontrar son otras marcas que utilizaron la misma combinación de caja, dial y agujas. La caja es una EPSA supercompressor BREVET 317537 BREVET 337462, muy curiosa por sus dos coronas escondidas. Yo he deducido que el modelo es en origen producido por Delvina (DELVINA - DELVINA S.A. Genève), ya que además de ser relojes idénticos, con la misma tipografía y tapa trasera incluso, se trata de una marca "de verdad" y son los más abundantes en el mercado:

ROMA SUPERCOMPRESSOR 1.jpg

Screenshot 2024-01-29_14-53-44-399.png

Además, parece ser que el mismo modelo se comercializó bajo numerosos pseudónimos, como si fuesen marcas "a la carta" para saltarse los aranceles de diferentes mercados: Rumanel, Crehor, Orven, Héli Reymond...

ROMA SUPERCOMPRESSOR 2.jpg


Eso, en cuanto a mismo "mix" de elementos se refiere, lo que me hace pensar que hay una misma persona o empresa comercializadora detrás. Ya que, como sabemos, se ponía a disposición de las marcas diferentes elementos, con los que configuraban sus modelos propios. Como muestra, incluyo otros ejemplos en los que se usó esta caja EPSA de coronas ocultas. El representante más notorio es, sin duda, el LIP Super Nautic-Ski, modelo que como vemos también comercializaron Waltham y Revue:

ROMA SUPERCOMPRESSOR 3.jpg


En fin, que como ves en su día me dediqué a intentar adivinar algo, y podría dar para una presentación minimamente digna pero siempre me parece que me falta tiempo. Me alegra mucho que te guste el "Roma".

Y respecto a la camiseta... creo que el que quedase medio perdida en una de tantas mudanzas hace algunos años, la ha salvado. No veas la ilusión que me hizo recuperarla. Me parece increíble el poder llevar la misma camiseta que llevaba en el instituto... madre mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurugu63, jorgehernando, KIKEMORGAN y 20 más
  • #29
AS 1188 diría yo.


Pues sí, llevas razón, las puntas del puente son como en el 1188 pero el corte central es como el 1166, .... pero la gran diferencia es la colocación del puente de volante. No me fijé en ese detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, julius1022 y 1 persona más
  • #30
Por fin es lunes y me voy a descansar al trabajo. Esto que no salga de aquí.
Otro granos de arroz más, vaya peligro tiene, no puede ser más cómodo y más tentador cogerlo a menudo.
170654036644847661807070695416.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Bernardo, gofaster2002, Gurugu63 y 21 más
  • #31
Buenas tardes
20240121_143506.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Bernardo, gofaster2002, jorgehernando y 15 más
  • #35
Tarde pero aquí va el Seiko que he llevado, que creo está en miércoles en vez de en lunes, pero en fin... Saludos.
8C2C3413-717C-4E2F-9E95-B1118246ADC9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Bernardo, gofaster2002, Gurugu63 y 17 más
  • #36
La marca también me dejó descolocado cuando lo vi. Y por más que busqué, la poca información que encontré fue en foros y muy difusa, pero en todo caso, creíble. Al parecer, se trata de una de tantas marcas creadas a fin de evitar las tasas y aranceles de importación en algunos países. En un sitio leí que se trataba de una marca "catálogo" para el mercado australiano, en otro foro decían que eran relojes destinados al mercado escandinavo (esto cuadraría más por dónde lo compré, pero a saber). En todo caso, lo que sí se pueden encontrar son otras marcas que utilizaron la misma combinación de caja, dial y agujas. La caja es una EPSA supercompressor BREVET 317537 BREVET 337462, muy curiosa por sus dos coronas escondidas. Yo he deducido que el modelo es en origen producido por Delvina (DELVINA - DELVINA S.A. Genève), ya que además de ser relojes idénticos, con la misma tipografía y tapa trasera incluso, se trata de una marca "de verdad" y son los más abundantes en el mercado:

Ver el archivos adjunto 2780149
Ver el archivos adjunto 2780150
Además, parece ser que el mismo modelo se comercializó bajo numerosos pseudónimos, como si fuesen marcas "a la carta" para saltarse los aranceles de diferentes mercados: Rumanel, Crehor, Orven, Héli Reymond...

Ver el archivos adjunto 2780151

Eso, en cuanto a mismo "mix" de elementos se refiere, lo que me hace pensar que hay una misma persona o empresa comercializadora detrás. Ya que, como sabemos, se ponía a disposición de las marcas diferentes elementos, con los que configuraban sus modelos propios. Como muestra, incluyo otros ejemplos en los que se usó esta caja EPSA de coronas ocultas. El representante más notorio es, sin duda, el LIP Super Nautic-Ski, modelo que como vemos también comercializaron Waltham y Revue:

Ver el archivos adjunto 2780153

En fin, que como ves en su día me dediqué a intentar adivinar algo, y podría dar para una presentación minimamente digna pero siempre me parece que me falta tiempo. Me alegra mucho que te guste el "Roma".

Y respecto a la camiseta... creo que el que quedase medio perdida en una de tantas mudanzas hace algunos años, la ha salvado. No veas la ilusión que me hizo recuperarla. Me parece increíble el poder llevar la misma camiseta que llevaba en el instituto... madre mía.
Excelente¡¡

El tuyo es el mas bonito :clap::clap::clap: A mi así me lo parece
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie