• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cia., jueves 13 de abril

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
  • #26
Jueves
Llevo este , el mismo de ayer
A9FC68C7-9FD7-464D-ACD4-97EAEA5CD61A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, le temps, jahg y 15 más
  • #27
Buenas, hoy toca este Kirova:

DSC_0008.JPG



DSC_0011.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, le temps, jahg y 15 más
  • #28
Pues se me había olvidado pasar por aquí.

Madre mía esos dos Seamaster de Abde y Canta y ese GS.

Yo estoy con el de ayer, foto oficinista.

9820529F-79A4-4ECA-AECA-FB10411793CB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, le temps, jahg y 15 más
  • #29
Con el otro "Lanco". En este se nota más aún. Es difícil de fotografiar sin reflejos.
Ver el archivos adjunto 2618367
Ver el archivos adjunto 2618368
Tambien es bonito , si señor, y guardan cierta similitud en algo aparte del calibre y la marca de la esfera, , un estilo determinado.

Relojes con gusto.

Desconozco sobre el uso de los calibres KF por otros fabricantes , el estilo de Certina tiene una abanico muy grande en los modelos de esa época pero si te soy sincero no deja de ser sorprendente.

Y sinceramente, no conozco la marca Lanco, nunca vi ninguno, sí Laco,
Edito: ojo¡¡ no digo que no existan por que acabo de investigar y los hay, digo que no los conocía, ahora si. Algunos muy bonitos y solían firmar sus movimientos

IMG_4858.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, le temps, KIKEMORGAN y 10 más
  • #30
To bonito... yo llevé este hoy
IMG_20230413_095605.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Baguz, alejandrolopez, jahg y 17 más
  • #31
Hola distinguida familia Vintage.
Un lujo el desfile de hoy.
Llevo un 711 con muchas cicatrices en su rostro. Nuestra querida Rosa lo tiene en oro, impecable.
Un abrazo. :friends:
20230413_120131.jpg
20230413_120208.jpg

20230413_123337.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, jahg, le temps y 14 más
  • #32
Tambien es bonito , si señor, y guardan cierta similitud en algo aparte del calibre y la marca de la esfera, , un estilo determinado.

Relojes con gusto.

Desconozco sobre el uso de los calibres KF por otros fabricantes , el estilo de Certina tiene una abanico muy grande en los modelos de esa época pero si te soy sincero no deja de ser sorprendente.

Y sinceramente, no conozco la marca Lanco, nunca vi ninguno, sí Laco,
Edito: ojo¡¡ no digo que no existan por que acabo de investigar y los hay, digo que no los conocía, ahora si. Algunos muy bonitos y solían firmar sus movimientos

Ver el archivos adjunto 2618417
¡Gracias Miguel! A ver si saco tiempo y los presento juntos, para que se vean las coincidencias entre ambos.
Por lo que he leído, Lanco hacía sus propios movimientos, menos en su etapa final, que empezó a montar en algunos de sus relojes movimientos de otros. Pero en los 40/50, que es la época en que los dato, pienso que deberían llevar Lanco manufactura propia. Además, sigo pensando que ese Lanco se lo han pintado a dos diales estériles.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, KIKEMORGAN, jorgehernando y 4 más
  • #33
Buenas tardes:
Hoy toca Festina


13 de abril 2023.jpg




Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Baguz, aristides, alejandrolopez y 15 más
  • #34
Con el otro "Lanco". En este se nota más aún. Es difícil de fotografiar sin reflejos.
Ver el archivos adjunto 2618367


Ver el archivos adjunto 2618368
Precioso :clap: :clap: :clap:
Tendrá la esfera pintada, o no, pero se ve precioso.

¡Gracias Miguel! A ver si saco tiempo y los presento juntos, para que se vean las coincidencias entre ambos.
Por lo que he leído, Lanco hacía sus propios movimientos, menos en su etapa final, que empezó a montar en algunos de sus relojes movimientos de otros. Pero en los 40/50, que es la época en que los dato, pienso que deberían llevar Lanco manufactura propia. Además, sigo pensando que ese Lanco se lo han pintado a dos diales estériles.
Existió la marca, Langerdof y C°, calibres de calidad y firmados; tengo revistas de los 50 donde he visto publicidad.. buscaré y hago fotos.
20230413_203942.jpg

Mala foto sin luz de uno mio, no sé calibre nunca abierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, xsagasta, aristides y 12 más
  • #35
  • Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, Zappp y 11 más
  • #37
Tambien es bonito , si señor, y guardan cierta similitud en algo aparte del calibre y la marca de la esfera, , un estilo determinado.

Relojes con gusto.

Desconozco sobre el uso de los calibres KF por otros fabricantes , el estilo de Certina tiene una abanico muy grande en los modelos de esa época pero si te soy sincero no deja de ser sorprendente.

Y sinceramente, no conozco la marca Lanco, nunca vi ninguno, sí Laco,
Edito: ojo¡¡ no digo que no existan por que acabo de investigar y los hay, digo que no los conocía, ahora si. Algunos muy bonitos y solían firmar sus movimientos

Ver el archivos adjunto 2618417

Lanco es una marca histórica de gran tradición relojera, con más de 100 años en el mercado, y con calibres manufactura de gran calidad (Langendorf).


Yo tengo dos, uno de ellos anterior a 1920.

E456D41F-974E-4C6A-910E-59B818B654E3.jpeg

94A266A8-F989-41B5-A141-1E037EE372F3.jpeg

41958999-12A4-4AA0-BFC4-F0E745C45D86.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, xsagasta, yakokornecki y 11 más
  • #38
Precioso :clap: :clap: :clap:
Tendrá la esfera pintada, o no, pero se ve precioso.


Existió la marca, Langerdof y C°, calibres de calidad y firmados; tengo revistas de los 50 donde he visto publicidad.. buscaré y hago fotos.
Ver el archivos adjunto 2618520
Mala foto sin luz de uno mio, no sé calibre nunca abierto.
Muchas gracias Canta. Sí, aunque ese "lanco" no me cuadre, el reloj me sigue encantando 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, xsagasta, yakokornecki y 2 más
  • #39
Pues muy bonito también. Vaya cole chula de Lancos que te está quedando, jajajaja.
😂😂😂 más que de Lancos, estoy empezando a juntar bastante KF. Me alegro de que te guste Kike.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, xsagasta, yakokornecki y 3 más
  • #40
Lanco es una marca histórica de gran tradición relojera, con más de 100 años en el mercado, y con calibres manufactura de gran calidad (Langendorf).


Yo tengo dos, uno de ellos anterior a 1920.

Ver el archivos adjunto 2618544
Ver el archivos adjunto 2618545
Ver el archivos adjunto 2618546
Gracias por las fotos , lo que no tengas tu ¡¡ aparte de muchos conocimientos y buenas maneras.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, jorgehernando y 1 persona más
  • #41
Preciosos esos dos Lancos Denbora. No caso a si están retocados, están fantásticos.

Añado otro Langerdorf...no se datarlo, escape de cilindro, roto, por cierto....

IMG_20230413_220826.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, xsagasta, KIKEMORGAN y 8 más
  • #42
Preciosos esos dos Lancos Denbora. No caso a si están retocados, están fantásticos.

Añado otro Langerdorf...no se datarlo, escape de cilindro, roto, por cierto....

Ver el archivos adjunto 2618560
Muchas gracias Zarsan. Ese lagendorf tiene unas patas chulísimas. Que pena que esté parado. ¿Tiene pinta de ser de los 40 no?
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, jorgehernando y 1 persona más
  • #43
Buenas noches . Me gustan mucho los Lanco que están enseñando. Yo tengo este con una Unitas 6365 que debe ser de la década de los 70.

20220821_192505.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Zarsan, txema2 y 10 más
  • #44
Aporto los que habitan por aquí:

P1080066.JPG


P1080070.JPG


P1060067.jpg


P1120797.JPG


P1100874.JPG


P1100861.JPG


Y este, como los tuyos, que lleva otra alma y, más o menos, el mismo tipo de escritura

P1090869.JPG


Y monta una FHF

P1090874.JPG


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, miguelfr, xsagasta y 8 más
  • #45
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y jorgehernando
  • #47
Muy bonitos 👏. Alguno parece que salió ayer de la fábrica. Es verdad que el último tiene el estilo, pero tiene pinta de ser sesentero. Tengo que descubrir si veinte años antes también montaban calibres que no fueran suyos en algunos de sus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y KIKEMORGAN
  • #49
Muy bonitos 👏. Alguno parece que salió ayer de la fábrica. Es verdad que el último tiene el estilo, pero tiene pinta de ser sesentero. Tengo que descubrir si veinte años antes también montaban calibres que no fueran suyos en algunos de sus relojes.

KF 310, quizás?, jajaja. Que no, que no son Lanco, o por lo menos eso me parece a mí. Tengo la misma curiosidad que tú en conocer el origen de esos relojes, y saber por qué o para qué alguien los marcó como Lanco, quizás salieron de extranjis de Certina y se hizo para poder venderlos?, quién sabe, pero me temo que nos quedaremos sin saberlo.

Un abrazo Denbora.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Denbora y xsagasta
  • #50
KF 310, quizás?, jajaja. Que no, que no son Lanco, o por lo menos eso me parece a mí. Tengo la misma curiosidad que tú en conocer el origen de esos relojes, y saber por qué o para qué alguien los marcó como Lanco, quizás salieron de extranjis de Certina y se hizo para poder venderlos?, quién sabe, pero me temo que nos quedaremos sin saberlo.

Un abrazo Denbora.
Pienso lo mismo Kike, que no lo son. Esa teoría sería una buena historia para ellos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie