• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos, Miercoles 6 Junio.

  • Iniciador del hilo RELOJOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo hoy no llevo reloj.
b8cd7af4e1e4cc785014adc1f9e5055f.jpg
 
  • #27
Hoy este recién reparado.

2016-07-06 13.48.22.jpg
 
  • #28
Felicidades a todos por sus hermosas piezas.

Hoy voy con un Universal Geneve Polerouter en oro rosa, comprado a un forero de RE (a quien agradezco por haber confiado en un desconocido sin actividad como yo):

Ver el archivos adjunto 372409

Muchas felicidades por esta maravillosa pieza de colección fabricada por UG, todo él es una joya en oro , desde su caja ,hasta su dial, bisel y agujas.

Enhorabuena !!
 
  • #29
Gracias amigo Relojote por abrir el hilo diario y a los amigos por mostrar sus maravillosos relojes , a cual mas bello , acompaño con un primerizo UG mostrado ern otras ocasiones ( fotografia de archivo ) modedo hermano primerizo del maravilloso mostrado por gop76

lostimage.jpg


Feliz miércoles
 
  • #30
Buenos días y buen Miércoles a todos, gracias por abrir el hilo Relojote, bonito seiko y precioso Orient y los Longines, Duward y certina.
¡¡ Junio !! ¿Otra vez? ¡¡ Noooooo!!.
Acompañare con el setentero omega seamaster.
1d56e3441ea6b6582f76619f20ed32df.jpg


Actualizo con la tostadita de hoy, jamón y queso curado[emoji39]
lostimage.jpg


Enviado con señales de humo desde mi cueva .

No sé si me gusta más el reloj o la tostadita :)
 
  • #31
Gracias amigo Relojote por abrir el hilo diario y a los amigos por mostrar sus maravillosos relojes , a cual mas bello , acompaño con un primerizo UG mostrado ern otras ocasiones ( fotografia de archivo ) modedo hermano primerizo del maravilloso mostrado por gop76

lostimage.jpg


Feliz miércoles

Que maravilla. A UG cuanto más los veo más me gustan
 
  • #32
Un básico ....jejejeej
www.pinterest.com..jpg
 
  • #34
Estimados Amigos:

Hoy toca un Omega Seamaster 30 con una calibre 285, con una Tropic de 18 mm y ardillon Omega, lleva conmigo la nada desdeñable cifra de 15 años y me gusta tanto como el 1 dia, eso si, el dial esta relumbrado asi como las agujas pero, me encanta :yhoo:::yhoo::

Aqui va le chaval

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #35
Sobre los BELL-MATIC y a modo de desenlace y conclusión, espero la ayuda de los Compañeros si me equivoco:


Comencemos el camino por el intrincado y laborioso mundo de la gran manufactura nipona. Ya no recordaba lo pesado que resulta con sus cambios de denominación de un mismo movimiento y el lanzamiento de modelos por la misma manufactura que aparenta hacerse la competencia.


A mi entender, la base del calibre de los Bell (Campana) automáticos (Matic) que usaron los calibres Seiko 4005/4006, serán respectivamente los Calibres 395 y 400 de la Seiko. Ambos evolución del Cal. 394 al que acto seguido me referiré.


Cal 394, automático de 18.000 A/m. Se montó en el Seikomatic Selfdater (MAS), datario simple con 24 joyas, 27,6 mm x 5,35mm, lanzado y producido solo en 1962. No obstante, ello es engañoso, ya que paralelamente se monta el mismo calibre con la denominación 6205B (Matic Selfmatic) desde 1962 a 1964.






lostimage.jpg


CAL. 394


Cal. 395 antes mencionado, mismas características que su predecesor el Cal 394, si bien incorpora Quick Set se montó en el modelo Seikomatic Selfdater (MASK) Y fue provisto de 39 rubíes. Años de producción 1963-1964. También llamado Cal 6219B, usado en el mismo modelo y mismos años de producción (sic).


Cal. 400, similares características que los anteriores, si bien con doble datario y 33 joyas, se montó en el modelo SeikoMatic Weekdater (MAW). Años de producción 1963-1965. También fue llamado Cal. 6206A.B., si bien fue aumentado su tamaño a 28 mm x 5,6 mm y provisto de 17/26/33 joyas, y como adelanté fue montado en los modelos Seiko Business y MaticWeekdater (62B-MAW). Años producción 1963-1967 (A) y 1965-1967 (B). Volviendo al Business a partir de 1965 montó el Cal.8306A (producido 1969) y a partir de 1966 (también hasta 1969) el Cal.8346A. No quisiera enmarañar más el tema, pero el primero de los dichos calza 30 rubíes y el segundo 27, pertenecen a la familia 83 (Seikomatic 83 (83MC)). Siguieron latiendo a 18.000 A/h con unas medidas discretas para su tiempo 28,6 mm x 4,8 mm.






lostimage.jpg


CAL. 400
Forman parte de la familia conocida como 62 a la que perteneció la serie 62GS. Todos ellos, como los siguientes, fueron fabricados en la manufactura SUWA. Sobre el año 1963 se pone de moda el doble datario, a lo que los nipones fueron tan aficionados, posible motivo por el cual, uno de los modelos Bell-Matic se ha convertido en una rareza al fabricarse con calendario simple y durante una única anualidad.


Cal. 4005A. Fue fabricado solo durante el año de 1967. Monta siempre 27 rubíes, está provisto de calendario simple y el calibre se agranda a 31,2 mm x 7,1 mm, incorpora alarma y las alternancias pasan a 19.800 por minuto. Fue montado en un único modelo el Seiko Bellmatic Calender (40BC) con 27 joyas. Como dije resulta una rareza.




lostimage.jpg


lostimage.jpg


BELLMATIC CALENDER


Cal. 4006A. Es el más abundante de los “Bell”, mismas características que el Cal. 4005A, si bien con doble datario y con 17/21/27 joyas. Fue producido de 1967 a 1976. Montado en los modelos SeikoBellmatic Weekdater y Business Bell (40BW). Añadiré que su reserva de marcha es de 43 horas y la alarma dura 10 segundos.


lostimage.jpg

BUSINESS BELL



Buenas tardes, saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #36
Ya se te echaba de menos, ya. Siempre has sido y eres uno de los máximos referentes de este foro y de seguro que, todos deseamos, que siga siendo así.
Un abrazo desde Barcelona.
 
  • #37
Dani, sencillamente maravilloso. Ni relumbrado ni ostias, está perfecto. Impresionante, mas bien.
Enhorabuena.
 
  • #38
Gracias amigo. Un fuerte abrazo.
 
  • #39
digo lo mismo que germanio "Ya se te echaba de menos, ya. Siempre has sido y eres uno de los máximos referentes de este foro y de seguro que, todos deseamos, que siga siendo así.
Un abrazo desde Barcelona."
 
  • #40
Gracias Nicolau por esa estupenda información y por
esas fantasticas piezas que nos has mostrado.
 
  • #41
Gràcies Cesc. Un fuerte abrazo.
 
  • #42
Gran post sobre un modelo mítico de una marca muy querida y seguida por aquí. Se nota donde hay sabiduría. Muchas gracias Nicolau.
 
  • #43
Muchas gracias amigo por abrir el hilo y felicitaciones otra vez por el reloj mostrado. Un fuerte abrazo.
 
  • #44
Yo hoy no llevo reloj.

Jajaja, si sales mas tarde a dar una vuelta, seguro te encuentras alguno.. ¡¡ Viva San Fermín !!. Solo he estado una vez y fue en los años 80...... Fiestas desde luego para gente joven.

Abrazos
Fernando
 
  • #45
Primero quiero mencionar el retorno del Maestro, ojala, podamos seguir disfrutando de sus conocimientos.

Agradeciendo haber abierto el hilo a Relojote, destacando los relojes mostrados tanto Japoneses, con una bella colección de Bell's, como los Suizos en especial esos Polerouter a los que acompañare también.

Universal-69 014.jpg

Al detalle;

redonda.jpg

Y su máquina, una 69

Universal-69 004.jpg


Un abrazo y Feliz noche.
 
  • #46
Muchas gracias amigo. Un fuerte abrazo.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #47
Felicitaciones Agustí por tan excelso, pulcro y elegante ejemplar. Y gracias por tus comentarios......... pero.
Memóries mi muy querido amigo.
 
  • #48
Gracies Rafel, Una abraçada.
 
  • #49
Nicolau, qué gusto de post. Yo también me alegro de leer uno en directo y no tener que acudir a la "hemeroteca".
 
  • #50
1467840356835159365195.jpg

Ay qué de noche se me ha hecho!!!
Una mala foto cabezadelao, de un precioso reloj regalo de seren...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie