• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, ¿peligrosos?.

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Otro voluntario más a la cola para "cementerio quimico-radiactivo"de relojes vintages; tambien recojo iPhones 4-5,TV de mas de 40", Rolex radiactivos, etc... :D :D
 
Última edición:
  • #52
Interesante... Muy interesante, pero creo que ahora mismo estamos expuestos a agentes muchísimo más peligrosos que nuestros vintages.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Los politicos, por ejemplo.
 
  • #53
Muy interesante como informacion.
EMHO No creo que tenga ningun riesgo a la salud, ya que la exposicion es muy baja, muy corto el tiempo de exposicion y la radiacion que emite es insignificante.
Bueno y creo que alguien que tenga buen gusto para usar vintages no sea tan boludo para meterse los lumens de radio en la boca o algo parecido.
 
  • #54
Hombre, veràs... agradezco tu advertencia que sin duda està hecha desde la buena fè, eso seguro pero.... frases del tipo...."es rozar lo absurdo y lo ridículo. Es obcecarse en la estupidez.. etc etc..." creo que sobran, por otra parte, no estoy dispuesto a vivir en una urna de cristal para que no me entre un càncer... ¿te has parado a pensar que hay gente que muere de càncer con 20 años y que en su vida fumaron ni condujeron ni llevaron ningùn reloj? ¿ y cuàntas hay con 95 años que hicieron todas esas cosas juntas? mira, mi opiniòn personal, tan respetable como la tuya, es que no hagas demasiado caso a TOOODOO lo que puedes ver escrito por ahì.... pues el simple hecho de "estar publicado" no es ni muchìsimo menos, garantìa de que tenga el màs mìnimo rigor cientìfico..... Un saludo!
 
  • #55
Mi querido asolo2,
La idea que hayas aportado esta información en el hilo no me desanimará a usar mis formidables y hermosos vintages. Antes al contrario, prestaría atención a algunas cosas más graves que ocurren alrededor:
*) cuando compras verduras modificadas genéticamente y no tienes idea de lo que le han hecho. Pero se ven hermosas, duran muchos más, ¡ y son todas iguales !
*) cuando te bañas en una piscina y tu piel se cae a pedazos de los clarificantes, cloros y ácidos para mantenerla cristalina. Todo ello absolutamente cancerígeno. Pero total ahora hay toneladas de cremas...
*) cuando consumes pollos. Los pobres animales están sometidos a un profundo y continuo estres por la luz continua, el calor, el alimento que les provoca un desmesurado e irracional crecimiento en ¡ 30 días, y sin dormir ! El balanceado les dá una sed enloquecedora, les provoca canibalismo y deformidad en su constitución anatómica. Y ni hablemos del feedlot para vacunos. Pero todo es tan rico... Y tu te comes toda esa carne sufrida, devastada por hormonas, acribillada por toda una ingeniería tóxica que comemos día a día. Todo bellamente cancerígeno.
*) y para finalizar, las estrellas cancerígenas: móviles y ordenadores. Creo que no hay artilugio tecnológico que haya causado más daño a la salud humana que esos asombrosos inventos que usamos a diario. Pero son maravillosos, y no los dejaré de usar.

Y perdona, pero no me voy a estar preocupando por los niveles de níquel de mis relojes.

serengenge... Hola...

:clap::clap::clap:

Un saludo

Jorge Aldao


P.S. Añádele los huevos... producidos en "fabricas de huevos", por gallinas estresadas en jaulas minúsculas en las que no pueden ni caminar, ni ponerse de pie, ni aletear sufriendo calambres constantes, todo ello para que no gasten ni uno solo de los nutrientes del alimento balanceado en esa "tontería" que es corretear y aletear (que nos recomiendan a nosotros nuestros médicos para que estemos sanos del cuerpo y de la mente)
Además de llenarlas de antibióticos y hormonas que después entran en nuestro organismo al ingerir esos ricos huevos.
 
  • #56
joseseg... hola...

Lo de las mujeres que pintaban con radio los diales de esos relojes antiguos, enfermándose de cáncer, es cierto...

Pero lo que desvirtúa un poco la imparcialidad de la nota es que no se informa que esas mujeres se enfermaron de cáncer en proporciones mucho mayores que los usuarios de antiguos relojes con lúmenes radioactivos porque esas empleadas solían "chupar" (con los labios y la lengua) la punta de esos pinceles para "afilarlos" y trabajar con mayor precisión. Y la punta de esos pinceles estaba empapada en radio, por lo que esas mujeres ingerían a diario unas dosis de material radioactivo mortíferas, lo que no es el caso de los usuarios de relojes vintage.

También debe señalarse que la preocupación por los relojes radioactivos se hizo evidente con los relojes TORNEK RAYVILLE provistos bajo Especificaciones Militares para la U.S. Navy en la década del 60 que llevaban en la tapa trasera, entre otros datos, las siguientes palabras: IF FOUND RETURN TO NEAREST MILITARY FACILITY DANGER RADIOACTIVE MATERIAL.
Al ser devueltos, la mayoría de estos relojes fueron remitidos a las autoridades USAmericanas de Energía Atómica quienes los trataron como residuos nucleares de bajo nivel destruyéndolos.
Por tal motivo sobrevivieron muy pocos de esos relojes y hoy son elementos de gran valor coleccionable principalmente a causa de esta rareza.
Según la información disponible en esos relojes se usó el Promethium 147 con una vida media de 2,5 años por lo que la peligrosidad nuclear de estos vintage hoy debería considerarse nula.
Tornek-Rayville-Side.jpg


Tornek-Rayville-Caseback.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #57
mi querido jorge, gracias por tu aporte, y lo que decís de huevos se repite en un sin fin de alimentos, fibras para ropa, el PVC que a pesar de todo se sigue usando por toneladas en juguetes y artículos hogareños, en fin... los niveles de contaminación devastadora que sufren mis pulmones todos los días en la jodida Buenos Aires me preocupan muchísimo más que el mínimo nivel de níquel de mis bellezas relojeras.
Saludos desde Tristán Suarez, Jorge. Gabriela.
 
  • #58
mi querido jorge, gracias por tu aporte, y lo que decís de huevos se repite en un sin fin de alimentos, fibras para ropa, el PVC que a pesar de todo se sigue usando por toneladas en juguetes y artículos hogareños, en fin... los niveles de contaminación devastadora que sufren mis pulmones todos los días en la jodida Buenos Aires me preocupan muchísimo más que el mínimo nivel de níquel de mis bellezas relojeras.
Saludos desde Tristán Suarez, Jorge. Gabriela.


serengenge... Hola...

Sí... Creo que el árbol de algunos vintage no debe taparnos el bosque de la contaminación que sufrimos a diario.

Un abrazo desde Ushuaia

Jorge Aldao
 
  • #59
Y digo yo... Que pasa con nuestros abuelos?. Yo, al menos en mi entorno, no conozco a "nadie" que haya padecido nada raro por llevar un vintage. Creo que se está exagerando de sobremanera con el asunto. Entiendo que esto sería aplicable a exposiciones muy, muy intensas y muy, muy constantes a esos materiales para que sucediera algo raro.
 
  • #60
Un post super curioso, muchas gracias :)
 
  • #61
Hombre, veràs... agradezco tu advertencia que sin duda està hecha desde la buena fè, eso seguro pero.... frases del tipo...."es rozar lo absurdo y lo ridículo. Es obcecarse en la estupidez.. etc etc..." creo que sobran, por otra parte, no estoy dispuesto a vivir en una urna de cristal para que no me entre un càncer... ¿te has parado a pensar que hay gente que muere de càncer con 20 años y que en su vida fumaron ni condujeron ni llevaron ningùn reloj? ¿ y cuàntas hay con 95 años que hicieron todas esas cosas juntas? mira, mi opiniòn personal, tan respetable como la tuya, es que no hagas demasiado caso a TOOODOO lo que puedes ver escrito por ahì.... pues el simple hecho de "estar publicado" no es ni muchìsimo menos, garantìa de que tenga el màs mìnimo rigor cientìfico..... Un saludo!

Yo no advierto nada, el artículo no es mio. Es solo un copia-pega, y pongo de dónde lo he sacado, y está puesto no para que le hagas caso o dejes de hacérselo, sino para que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
  • #62
Muy interesante, gracias por compartir! Resulta que mi reloj favorito vintage es precisamente un Casio Marlin H101 de principios de los 80!
 
  • #64
Como siempre Jorge, tus comentarios magníficos y muy a tener en cuenta. Te paso una curiosidad: le he hecho leer el hilo a un conocido que trabaja en la CNEA ( Comisión Nacional de Energía Atómica, para los compañeros/as no argentinos ), y está muy de acuerdo con lo que vos señalás: las mujeres tenían una exposición constante, directa y sin protección al Radio. Pero de allí a que nuestros viejos relojes causen cáncer, hay mucho trecho.
Mi sobrino, asimismo, también trabaja en la CNEA, pero aún no le he pedido opinión. Los mantendré al tanto de mis pesquizas.
 
  • #65
Espero que no o mi barrio tiene un problema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie