• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, ¿peligrosos?.

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta muy bien informar y generar un estado de alerta respecto de peligros reales como puedan ser el del radio. Lo que no esta tan bien es desinformar generando una alarma desproporcionada y, de paso, llamar a los usuarios de lo vintage estúpidos y obcecados.
Lo que esta claro es que a Casio le interesa que sigamos comprandole sus relojes nuevecitos y no en el mercado de segunda mano. Por eso y con la misma falta de rigor, acusan a la industria china, otro de sus competidores.
Hay que tener pocos escrúpulos para asustar a la gente apelando a su salud con el único interés de proteger sus beneficios económicos.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #27
Hombre, entiendo el artículo. Y creo entender el espíritu y lo agradezco.
No obstante, de las mil amenazas a las que me enfrentó cada día (mi mierda de trabajo el primero) asumo que un Vintage será la menor.
Ademas, roto mucho mis relojes ;-)
 
  • #28
Y lo de usar una correa tipo Bund para los obcecados, no sería una solución? Digo, se entiende porque esto no aplica para un Casio. Pero tampoco creo que sea tanto así como dejarlos en la vitrina y ya esta.
 
  • #29
Zonacasio, esa pagina con informacion rigurosa y contrastada...:D
 
  • #30
Con todos mis respetos, esto me parece una exageración.
 
  • #31
Mi querido asolo2,
La idea que hayas aportado esta información en el hilo no me desanimará a usar mis formidables y hermosos vintages. Antes al contrario, prestaría atención a algunas cosas más graves que ocurren alrededor:
*) cuando compras verduras modificadas genéticamente y no tienes idea de lo que le han hecho. Pero se ven hermosas, duran muchos más, ¡ y son todas iguales !
*) cuando te bañas en una piscina y tu piel se cae a pedazos de los clarificantes, cloros y ácidos para mantenerla cristalina. Todo ello absolutamente cancerígeno. Pero total ahora hay toneladas de cremas...
*) cuando consumes pollos. Los pobres animales están sometidos a un profundo y continuo estres por la luz continua, el calor, el alimento que les provoca un desmesurado e irracional crecimiento en ¡ 30 días, y sin dormir ! El balanceado les dá una sed enloquecedora, les provoca canibalismo y deformidad en su constitución anatómica. Y ni hablemos del feedlot para vacunos. Pero todo es tan rico... Y tu te comes toda esa carne sufrida, devastada por hormonas, acribillada por toda una ingeniería tóxica que comemos día a día. Todo bellamente cancerígeno.
*) y para finalizar, las estrellas cancerígenas: móviles y ordenadores. Creo que no hay artilugio tecnológico que haya causado más daño a la salud humana que esos asombrosos inventos que usamos a diario. Pero son maravillosos, y no los dejaré de usar.

Y perdona, pero no me voy a estar preocupando por los niveles de níquel de mis relojes.
 
Última edición por un moderador:
  • #32
cuanta verdad dices, mono relojero, éste si es un mal menor...
 
  • #33
me estaba preguntando cuándo vuelven los "me gusta". Hay muchísimos comentarios excelentes que lo merecen...
 
  • #34
Muy ameno el articulo si, pero no me quitaran la ilusion de lucir mis pequeños duwards lady en mi muñeca. jajaja
 
Última edición:
  • #35
He leído hasta la frase que dice que el níquel "está considerado como un elemento cancerígeno de nivel 1" (así, a palo seco y sin discriminar), momento en el que se han confirmado mis sospechas iniciales de que se trata de un artículo que mezcla conceptos y medias verdades para obtener un "cocido" alarmista y de escaso rigor.

Me parece que algunas personas sólo se sentirían "seguras" si consiguieran cubrirse de Teflón y ponerse en animación suspendida dentro de un sarcófago blindado contra las radiaciones. :nea:

La principal causa de muerte es la vida, o dicho de otro modo: "vivir te acaba matando".
 
  • #36
El hilo está bueno para ampliar conocimientos y tener más cosas en cuenta, que según el caso dependerá si hay que darle atención o se puede dejar pasar. A una caja o cubierta de níquel no le daría mayor importancia, pero si hablamos de algo que puede dejar un polvillo respirable, como se comentó en este hilo, mala idea sería dejarlo como sí nada.
 
  • #37
Interesante. Que cada uno haga el caso que quiera, pero ahí está el dato. Gracias por el aporte.
 
  • #38
A ver lo del Radio es cierto, pero hay que tomar las cosas en su contexto. Yo también he visto un documental a cerca de las mujeres que trabajaban en la industria relojera en EEUU. Estas mujeres trabajaban 9 horal al dia, 6 días a la semana aplicando radio en los índices de las esferas sin ningún tipo de protección. Algunas incluso llegaban a "maquillarse" aplicándose el producto en dientes y labios cuando salían de fiesta, ya que el efecto luminiscente en la oscuridad era muy sorprendente. Pero de el peligro que corrian ellas a el que puedes correr tu, usando un reloj de 30, 40, o mas años hay un trecho.

Saludos

Pues algo a tomar en serio..hace unos meses me hice en Ebay con dos piezas muy interesantes de aprox 1920-30. Hice la pertinente presentación en el foro Vintage y un compañero se apresuró a advertirme del peligro que podía correr si manipulaba ambos relojes. Sus esferas habían sido decoradas con una sustancia radiactiva que se utilizaba en la época a modo de luminiscencia. Con el paso del tiempo las partículas se desprenden a modo de polvo y es muy fácil respirarlas o quedar impregnados si no se manipulan con suma precaución. De hecho me indicó que había relojeros "especializados" en restaurar este tipo de relojes. Me pasó un artículo sobre la alta mortalidad por cáncer que había entre las mujeres que pintaban estas esferas en la fábrica...Hay incluso vídeos en Youtube de gente que acerca contadores de radiactividad a estas esferas y estos se disparan...
Veo este tipos de relojes a diario en subastas de Ebay..
 
  • #39
creo que lo dicen para que los compres nuevos asi ganan ellos !! jeejej un saludo
 
  • #40
Información muy interesante , soy amante de los vintage pero algo más antiguos , para mi los relojes de los 70 son relojes actuales , pero pienso que lo que comentas en el hilo se debe tener muy en cuenta.
Saludos.
 
  • #41
[

Compañero...usando un reloj de 30 o 40 ..!!!! Si el Radio tiene un tiempo de semidesintegración de 1602 añitos...!!! Por supuesto que voy a seguir con mis vintage e incluso ampliando mi colección, pero también es seguro que voy a evitar este tipo de relojes. Si bien se puede pensar que una pequeña exposición a este material es algo sin importancia, pues puede serlo o No...lo aspiras sin darte cuenta al limpiar o manipular la esfera por ejemplo y las particulas se alojan en alguna parte de pulmón irradiando por años...Pero bueno esto esto es lo de siempre...allá cada cual...
https://www.youtube.com/watch?v=jW69_m5lXaQ&feature=youtube_gdata_playerQUOTE=endika71;3745371]A

Saludos[/QUOTE]
 
Última edición:
  • #42
(...)o si lo chupas:D

6aa09e8fgw1eao8jq6kgng206w0ad1ky.gif


what?
 
  • #43
Que dirán dentro de 30 años de los relojes que llevamos puestos ahora???

Le pediremos a Godolf que ponga en el area de usuario algo así como " No empieces con esta afición es dañina para tu salud". Argghhhhhhhhhhh
 
  • #44
Lo del tema del Nickel no lo sabía...supongo que dependerá de la época del reloj.

Pero lo del Radio es un tema muy serio.

Yo por norma no compro nunca un reloj con lumen de antes del 1965.
Y si pone RA-Swiss-RA...ya ni loco!!
Puro radiactivo.
 
  • #45
Que dirán dentro de 30 años de los relojes que llevamos puestos ahora???

Le pediremos a Godolf que ponga en el area de usuario algo así como " No empieces con esta afición es dañina para tu salud". Argghhhhhhhhhhh

Para la salud no se, para el bolsillo lo es. Pero bueno, sarna con gusto no pica.
 
  • #46
Si tan peligrosos son el Ministerio de Sanidad y Consumo debería establecer algún mecanismo para retirarlos de circulación.
Igual que ocurre con tantos y tantos productos perjudiciales para la salud.:clap:
 
  • #47
Yo agradezco este tipo de consejos. Por supuesto, ni me va a dar un ataque de desintoxicación, ni voy a dejar todas mis aficiones (incluido el jodío móvil, que un día lo tiraré por la ventana). Pero conocer los riesgos te permite minimizar el uso. Hace tiempo un colega me dejó un detector de radiaciones, con diferentes niveles según si eran más o menos peligrosas. El microondas hasta un metro daba muy peligroso, de uno a dos (más o menos) menos, y más de dos bastante menos. No he dejado de usarlo, pero me alejo un poco cuando lo enciendo. Sin obsesiones, pero con un poco de precaución. Pero tiene que haber gente valiente en todas partes, si no Chernobil o Fukushima nos hubieran contaminado a todos ;)
 
  • #48
Cualquier información siempre es útil, gracias por el post.
 
  • #49
Alarmista cuanto menos. Absurdo en mi opinión. Digno de un telediario de a3


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #50
Bufff

En este sentido, creo que nunca hemos estado peor que en la actualidad.
Así que ... larga vida a todo lo vintage.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie